La biblia es mal inerpretada?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, bueno mi intencion no es ofender a las personas religiosas, pero me gustaria saber su opinion.

Muchas cosas en la biblia no tienen sentido, empezando por el principio, segun la biblia, el diablo es malo, pero si analizamos el ''diablo'' solo quiera ayudar al hombre, dandole inteligencia sabiduria, etc, pero ''dios'' no quiera eso, queria que el hombre fuese inocente y docil, pues en mi opinion mas parece un politico corrupto de la actualidad, que le conviene que un puedo analfabeta y sin estudio.

Pero talvez la biblia no habla sobre dios o diablo, talvez era una inteligencia extraterestre, una parte queria que el hombre fuese inocente y docil, ''dios, y otra parte quiera que el hombre fuera inteligente e independiente, el ''diablo.

Que opinan ustedes.

Que biblia leíste? mejor dicho la leíste?

El Diablo era tan hermosa que creía que la gente debería adorarlo a él en vez de a dios, y por eso fue que les dijo a Eva que comiera el árbol del que no tenían permitido. Y cuando comieron del fruto de ese árbol no obtuvieron inteligencia ni sabiduria como lo dices, lo que el Diablo les dijo fue que serían como Dios, y fue mentira. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aunque en estos temas no me gusta meterme, luego termino con me desagrada por mis creencias :neglected:

Respeto tu decisión mas no la comparto amigo ammje.
Dios siempre quiere lo mejor para el hombre en mi parecer dios solo quería que no aprendamos cosa mala como la que sabes hoy en dia. :grumpy:

Si..............

El diablo (con mayuscula) queria ayudar al hombre ja, suena a una logia media satánica lo tuyo jeje.
Tendrias que leer la bilblia vos mismo y no dejarte llevar por los programas de tv.

0681140EB.webp

Última edición:
Queria hacernos perfectos y la biblia es como un manual muestra como se puede hacer cada cosa

Tengo mejores cosas que hacer que leer ese libro, primero dice que nos amemos unos a los otros, pero al mismo tiempo mata gente como lo hizo supestamente sanson el rey david, cuando envio las diez plagas sobre Egipto, etc.
El diablo (con mayuscula) queria ayudar al hombre ja, suena a una logia media satánica lo tuyo jeje.
Tendrias que leer la bilblia vos mismo y no dejarte llevar por los programas de tv.

Ver el archivo adjunto 46053

- - - Actualizado - - -

Si dios es mas poderoso que el diablo, porque no evito que manipulara a eva? porque no evito que comieran la manzana? hoy en dia todos comen manzanas, lo escrito en la biblia solo son metaforas, y la biblia es machista por eso en la historia de adan y eva, es la mujer la culpable de que adan desobesiera a dios.
Según la Biblia, la serpiente le dijo a Eva que si comían del árbol serian como Dios, lo que era mentira porque ellos ya eran como Dios, el mismo los creo a su imagen y semejanza (Génesis 1:27) .
Dios ya le había advertido que si comían del árbol morirían, no se referían a una muerte física sino a una muerte espiritual, separarse de Dios, que fue justamente lo que paso, según sigue contando la historia.

Aunque por supuesto cada uno tiene su interpretación.😉

- - - Actualizado - - -

He leido un poco de la biblia, pero me parece un libro incoherente y que cientificos han dicho que los echos no considen con la fechas.
Pues yo creo que el eden solo era un sitio donde extraterestres pusieron a su creacion, como lo dice en la biblia, como hoy en dia cuando clonan a un animal no lo ponen con los demas animales, los aislan porque son especiales.
Que biblia leíste? mejor dicho la leíste?

El Diablo era tan hermosa que creía que la gente debería adorarlo a él en vez de a dios, y por eso fue que les dijo a Eva que comiera el árbol del que no tenían permitido. Y cuando comieron del fruto de ese árbol no obtuvieron inteligencia ni sabiduria como lo dices, lo que el Diablo les dijo fue que serían como Dios, y fue mentira. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aunque en estos temas no me gusta meterme, luego termino con me desagrada por mis creencias :neglected:

Se ve que quieres polémica XD

Si Dios permitió que comieran del árbol es porque les dio libre albedrío osea libres de decidir, si el Diablo sigue haciendo cosas malas, osea que dios lo permite es porque quiere que se compruebe que aún con la imperfección y con el Diablo como gobernante del Mundo, va haber personas fieles.

P.D Si quieres criticar lo que dice la biblia deberías leerla para tener bases. En unas partes dice cosas confusas, pero si sigues leyendo las entenderás 😉

Aun siendo cristiano te puedo decir que segun mi opinion todo el antiguo testamento es un libro de mitos y metaforas , no debe tomarse como historia , simplemente como fabulas que dejan una conclusion o ayudan a pensar .

en resumidas cuentas toda la biblia habla de sacrificios y vida osea cualquiera fuera u religion si lees la biblia te daras cuenta que muestra los grandes sacrificios por el premio que es la vida. una mejor vida.

Tengo mejores cosas que hacer que leer ese libro, primero dice que nos amemos unos a los otros, pero al mismo tiempo mata gente como lo hizo supestamente sanson el rey david, cuando envio las diez plagas sobre Egipto, etc.

- - - Actualizado - - -

Si dios es mas poderoso que el diablo, porque no evito que manipulara a eva? porque no evito que comieran la manzana? hoy en dia todos comen manzanas, lo escrito en la biblia solo son metaforas, y la biblia es machista por eso en la historia de adan y eva, es la mujer la culpable de que adan desobesiera a dios.

- - - Actualizado - - -

He leido un poco de la biblia, pero me parece un libro incoherente y que cientificos han dicho que los echos no considen con la fechas.
Pues yo creo que el eden solo era un sitio donde extraterestres pusieron a su creacion, como lo dice en la biblia, como hoy en dia cuando clonan a un animal no lo ponen con los demas animales, los aislan porque son especiales.

Ja! Pediste opinion no la verdad sobre todo
Si lo que queres no es opinion sino conocer de estos temas entonces consulta con un Teólogo, acá claramente no es el ámbito.

Igual veo que descrees de la biblia asi que entonces mejor segui mirando los programas de marcianitos ancestrales je.

Toda secta que pertenece al cristianismo dice de las otras que están equivocadas.

La biblia no es para este tiempo. Es mejor nomas vivir y ser buena persona con todos que interactuas con en la vida

Yo ha la biblia la veo como fabulas mas que hechos reales en el sentido de que son claros, porque muchas de las cosas que se señalan pueden tener muchas interpretaciones y se ha usado muchas veces para la conveniencia de algunos :distant: pero bueno, esta claro que es solo una manera de verlo y tampoco espero que alguien piense como yo XD

Mejor ponte a hacer dinero :distant:

1. el diablo si es malo es engañador y persuasivo, fue un Querubin. quien cubria con su alas a Dios se revelo, era muy poderoso, pues era la mano derecha de Dios, tan inteligente y astuto,que engaño a las tercera parte de los angeles y los arrastro con el.
2. en esa revelion Dios lo pudo haber matado, pero imaginate en plena reveelio lo mata delante de todos, habria quedado como malo y se hbieran revelado mas,
3. el hombres es libre de elegir, si el hombre Fuera sometido, a Dios, haria solo lo Bueno, Dios no Quiere que lo ames a la fuerza.
es como cuando tu madre te sirve la comida, ahi esta buen alimento pero tu decides no comerlo, por pensar en otras cosas, tu decides o haces el Bien o mal, o te salvas o te condenas
4. la biblia no es para interpretarla libremente, hay que dejarse guiar por la iglesia. ejemplo. si un pais tiene una constitucion politica, y cada miembro o ciudado del pais la interpreta como el la endienda, eso seria un caos. asi mismo. hubo un monje llamado Martin lutero que se separo de la iglesia catolica, y fue el primer protestan, tradujo la biblia a aleman y le quito 7 libros, a la version protestante, Lutero en los años 1500 siglo 15 fue el cumpable de estas nuevas religiones evangelicas que se esparcen por el mundo por su texis, de la libre interpretacion de la biblia esto a llevado a un caos...... y que como cada quien la entiende a su modo halla y exista tanta sectas nuevas evangelicas. por eso existe tanto ateismo las personas no saben ya que creer y cual es la verdadera iglesia, imaginate mas de 80.000 diferentes denominaciones existente, y todas dicen tener la verdad, a quien no vuelven loco, ateo, etc.

para terminar, la ciencia y la biblia van de la mano, cada dia mas los cienticos dan acercamiento a los acontecimientos de la biblia, cada vez son mas los cientificos ateos que se vuelven creyentes, por que sus conocimientos los llevan a darse cuenta que hay un ser que superior a ellos que existe en algun lugar, aunque no lo vean, en usa hubo un canal que contrato cientificos para desmentir y desemascarar supuesta mentiras y el resultado fue que terminaron descubir muchas verdaded y misterios y milagros que ocurrieron y eso crearon un programa de dos horas, hablando al respecto, no recuerdo el canal ahora.
saludos

Es mejor no creer en la biblia :v es un excelente libro. Personalmente no creo en ella ni en dios de una forma tradicional solo creo que existe un ser creador de la tierra y el espacio.

Aun siendo cristiano te puedo decir que segun mi opinion todo el antiguo testamento es un libro de mitos y metaforas , no debe tomarse como historia , simplemente como fabulas que dejan una conclusion o ayudan a pensar .

IDEM.

Aunque algunos se lo toman bien serio la parte de la creación. :encouragement:

[MENTION=48372]ammje[/MENTION] Sabes que es lo que creo, imagina que todos los usuarios de forobeta y el resto del mundo fueran millonarios, tuviesen sabiduría, inteligencia, creería yo que esto lo desearía el famoso "diablo" de allí no habrían pobres en las calles, no existiría delincuencia, todo seria increíble y la verdad no me imagino un mundo así, pero me he dado cuenta que Dios (que aunque muchos crean que no existe yo pienso que es real) tenia otro objetivo en mente, el quería que lográramos nuestro objetivos con esfuerzo, dedicación, perseverancia y ayudándonos mutuamente, algo que nuca se tuvo en cuenta.

Yo actualmente pienso que la verdadera Biblia escrita si existió, a que me refiero?, que hubieron personas que relataron la verdad del mundo que fue dicha por alguien, sino que fue modificada a merced del ser humano a lo largo de tiempo; por eso hay muchas cosas que no coinciden; simplemente me quedo con las cosas buenas que nos enseña biblia.

Ahora con tu pregunta yo nunca he visto a Dios, no he visto al Diablo, No he visto a Jesucristo, pero nadie puede decir que no son reales, personalmente creo que nadie va ver a Dios ni al Diablo pues son seres del mundo de los muertos y del mas allá.

Solo tendremos la oportunidad de conocer la verdad cuando seamos llamados a la muerte.

Saludos.

Atrás