Tutorial: Configura NameSafe Gratis en Name.com

• Autor Autor Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tony

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
El Previo
Hace algunos días, Carlos Arreola comentó algo acerca de la seguridad de las cuentas en Name.com que me pareció interesante. Al parecer la seguridad por "token" se ha propagado inclusive a los proveedores de dominios, por ahora solo tengo conocimiento de Name.com.

¿Qué es NameSafe?
El sistema de protección por token (así lo llamo yo, realmente es "una cadena aleatoria") es un sistema que consiste en agregar un código más de seguridad como requisito para acceder a la cuenta. Para explicarlo mejor les presentaré un ejemplo: actualmente la mayoría de los usuarios de Name.com requieren de un nombre de usuario y contraseña para acceder a su cuenta sin embargo, si por alguna razón del universo el usuario cuenta con un spyware/keylogger en su ordenador los datos de acceso pueden ser robados y de esta forma cualquier usuario que tenga dichos datos podrá acceder a la cuenta.

Con NameSafe, la cosa es ofrecer un tercer requisito para el acceso a la cuenta, sin embargo a diferencia de los "obstáculos" tradicionales, aquí tendrás que obtener además un dispositivo (si, algo tangible, físico, no-virtual) que proporcionará cadenas aleatorias cada vez que requieras acceder a tu cuenta (siempre una distinta). Al ser un dispositivo físico, el "tercer obstáculo" para acceder a la cuenta es prácticamente imposible de hackear ya que forzosamente deberán robar el dispositivo (suponiendo que ya tienen tu usuario y contraseña) para generar la cadena aleatoria y posteriormente acceder a tu cuenta en Name.com.

La Novedad
Algo curioso de NameSafe (hasta ayer 27 de Diciembre) era que la única forma de obtener este "token" era a través del dispositivo que los genera, un artefacto con valor de $35 dólares (un pago único). A partir de hoy, y a través de un vídeo que me encontré en YouTube, se anuncia la noticia de que Name ahora ofrece este sistema de seguridad a través de un token generado mediante el móvil.

Siendo este un medio gratuito para obtener NameSafe, basta con seguir el tutorial del vídeo (más abajo lo publico) y tendrán configurado su "tercer obstáculo" para acceder a la cuenta en Name.com (una tercera "pregunta" que aumenta la seguridad de tu cuenta).

Tutorial Oficial de Name.com
[YOUTUBE]De55nKqZOqU[/YOUTUBE]

Conclusiones
Aunque ciertamente vale la pena pagar esos $35 dólares por el dispositivo, la verificación a través del móvil es una buena alternativa para quienes (por X o Y razón) no pueden adquirir el dispositivo. No te cuesta nada, quizá un poco de tu tiempo pero al final creo que vale la pena invertirlo; si tus dominios te importan, 10-15 minutos de tu tiempo lo vale 😉

Gracias, resien compre 1 dominio en name.com 😉

no sabia que existe eso :ambivalence:, lo mirare mañana con mas detenimiento

Yo hoy (hace unos minutos de hecho) encargué el dispositivo de $35 dólares, para quienes no consideren rentable esta inversión pues en el vídeo les ofrecen la versión gratuita 😉

Gracias por la info, basicamente es lo mismo que tiene gmal si activas la opcion de que te envie un codigo a tu celular cada vez que intentas ingresar

Acabo de activarlo para entrar con mi teléfono móvil y también instale la aplicación de escritorio para mac así si me pasa algo con el móvil puedo entrar también con el imac, muchas gracias por el tip [MENTION=10463]Tony[/MENTION] 😉

Excelente aporte, no sabía que Name ya tenía esa opción para usar NameSafe con el móvil 😀 por mi parte ya configure dos smartphones para entrar a mi cuenta.

Gracias por el aporte! :encouragement:

Gracias por el tuto, después de mes y medio me he dado el tiempo para configurarlo :encouragement:

Muy bueno, existe esto para paypal? Saludos 🙂

Atrás