Configuración de dominio personalizado en Blogger

• Autor Autor gonzaunit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gonzaunit

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Si cuando quieren agregar un dominio en blogger le aparece este error
We have not been able to verify your authority to this domain. Error 12. Please follow the settings instructions.
Acá la solución:
Se loguean en Blogger despues seleccionan su blog y van a Configuración › Básico
en Dirección del blog ponen + Añadir un dominio personalizado luego en "Configuración avanzada" ponen su dominio por ejemplo www.ejemploparaforobeta.com despues van a "instrucciones de configuración" y se les va abrir otra pagina, deberan seleccionar entre:
Where would you like to host your blog?
On a top-level domain (IANA — Example domains).
On a subdomain (foo.example.com).
Si saben algo de ingles seleccionaran la correcta, yo tengo un dominio (o sea no subdominio) y elijo On a top-level domain (IANA — Example domains).
ahora hay que tener en cuenta estos datos:
Enlace eliminado

Despues de eso van configuracion de dominios de su registrador
Selecciona el dominio y en A-records ponen 216.239.32.21
en panel aparece asi:
Enlace eliminado

------------------------------

Luego van a CNAME crean "www" y donde dice "value o dns": ghs.google.com
Hacen otro CNAME crean "XWX6DQCCS7FI" y como en el caso anterior ingresan
gv-5V6GP75X6NJHMFOQQ3PPJGG3C6JATJTJEAF6A7VSTYDPG7T22VZQ.domainverify.googlehosted.com
sin el punto al final ya que blogger se los da así: gv-5V6GP75X6NJHMFOQQ3PPJGG3C6JATJTJEAF6A7VSTYDPG7T22VZQ.domainverify.googlehosted.com. ese punto no va.
Enlace eliminado
guardan todo y espera de 5 a 8, vuelven a ingresar a blogger y en "Añadir un dominio personalizado" ingresan su dominio, ya deberia funcionar, yo lo hice asi y funciono.
Disculpen la redaccion y los errores :s

SI NO QUIERES COMPLICARTE HACELO CON CDMON AQUI

Última edición:
Excelente tutorial hermano, se que algunas personas te lo agradecerán.

Excelente tutorial hermano, se que algunas personas te lo agradecerán.
Estuve renegando, eso me funciono, recuerden que cuando hagan todo los paso, deberán esperar unas cuantas horas para que google tome los cambios,

Gonzaunit puedes ayudarme a configurarlo desde godaddy llevo días sin poder lograr por ese error :S.

ok, seguire los pasos y les aviso, llevo dias tratando de resolver esto.

Muchas gracias amigo

listo, me ha funcionado!
que bueno, y fue bastante rápido :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Ahora les voy a explicar como hacerlo con CDMON, primero van al panel del registrador de su dominio, seleccionan el mismo y en dns ponen:
ns1.cdmon.net
ns2.cdmon.net
------------------------------
luego ingresan a CDMON luego van a DNS Estático despues se dirigen a "o bien agrege un dominio al servidor DNS mediante el siguiente campo de texto." debajo agregan du dominio por ejemplo: ejemploparaforobeta.com en Redirección por IP ponen: 216.239.32.21

el siguiente:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
click en "registro CNAME"
Enlace eliminado
Enlace eliminado
click en "registro CNAME"
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado
y listo esperan 30min o 1hs, mas tarde entran a blogger y agregan el dominio, deberia funcionar, recuerden que deben completar con los datos que blogger le da, no usen este:
Insertar CODE, HTML o PHP:
gv-5V6GP75X6NJHMFOQQ3PPJGG3C6JATJTJEAF6A7VSTYDPG7T22V ZQ.domainverify.googlehosted.com
ni este
Insertar CODE, HTML o PHP:
XWX6DQCCS7FI
ya que son un ejemplo

Gracias Gonzaunit seguí los pasos en godaddy y funciona perfecto (Y).

Alguien me ayuda a ponerlos en namecheap? ya que no encuentro la opción para crear cname

v4EFP.png

y en los dos espacio que estaban coloque las ip que colocaron en el tutorial

Alguien me ayuda a ponerlos en namecheap? ya que no encuentro la opción para crear cname

v4EFP.png

y en los dos espacio que estaban coloque las ip que colocaron en el tutorial

Si reniegas mucho proba con ESTO

gracias por el tutorial amigo!
pero tengo una duda ¿como configuro el dominio para poder entrar sin www?
marco la casilla en blogger y dice que se guardan los cambios pero no los aplica, y hacer click en editar me aparece la casilla sin marcar, como si nunca la hubiese marcado :s

Gonzaunit puedes ayudarme a configurarlo desde godaddy llevo días sin poder lograr por ese error :S.

Me uno a la petición para saber como hacerlo con Godaddy. Espero que lo solucionen pronto los de Blogger porque menuda la que me están liando...

Me uno a la petición para saber como hacerlo con Godaddy. Espero que lo solucionen pronto los de Blogger porque menuda la que me están liando...

EL procedimiento es el mismo viejo, solo tienes que agregar el cname que mencionan al principio, en mismo blogger están los pasos cuando te sale el error.

Wow excelente material, muchas gracias amigo, lo voy a probar con un blogger que tengo por ahí y nunca pude por ese bendito error.

Ahora Blogger ya no tienes la opccion Configuración avanzada Tengo un dominio en Namecheap y nose como hacer ya que me tira este error We have not been able to verify your authority to this domain. Error 32. Please follow the settings instructions. ayuda.. Gracias

Ahora Blogger ya no tienes la opccion Configuración avanzada Tengo un dominio en Namecheap y nose como hacer ya que me tira este error We have not been able to verify your authority to this domain. Error 32. Please follow the settings instructions. ayuda.. Gracias

A mi me salia eso porque le daba guardar antes de hacer todos los pasos, pon el dominio y luego presiona en instrucciones de configuración, realiza los pasos en tu panel del dominio y vuelve a intentarlo en el blog.

Ahora el único error que encuentro es que el dominio tiene que ir a fuerza con "www", sin eso la dirección sigue marcando un 404.

Se agradece el aporte, buen manual.

Atrás