Configuración DNS en un vps

• Autor Autor malder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malder

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas espero que estén bien.

Tengo un VPS que lleva preinstalado plesk. Para evitar el pago de la licencia y el uso de recursos quiero desinstalar plesk y gestionar mis aplicaciones de forma manual. de manera que pueda instalar mis aplicaciones en Python Java o cualquier otro lenguaje.

El tema es que tengo poca experiencia con la administración de servidores y mi primera duda es cómo hacer para redirigir un dominio hacia una carpeta en concreto en mi servidor.

Tengo las DNS que me facilita la empresa del vps, de manera que sí al dominio le pongo estás DNS, ya estaría apuntando el dominio hacia la máquina. pero en mi máquina tendré diferentes aplicaciones en diferentes ubicaciones y puertos, como lo haría?

Muchas gracias

Última edición:
yo instalaría vestaCP, que es gratis. El mismo se encarga de eso, de las bdd, los ssl, los ftp.

Pero vesta es para aplicaciones PHP no? Ten en cuenta que yo voy a desplegar aplicaciones Python Django, nodejs, Java spring etc en servidores como gunicorn, tomcat, daphne, etc

Tengo un VPS que lleva preinstalado plesk. Para evitar el pago de la licencia y el uso de recursos quiero decir instalar plesk y gestionar mis aplicaciones de forma manual. de manera que pueda instalar mis aplicaciones en Python Java o cualquier otro lenguaje.

El tema es que tengo poca experiencia con la administración de servidores y mi primera duda es cómo hacer para redirigir un dominio hacia una carpeta en concreto en mi servidor.

Tengo las DNS que me facilita la empresa del vps, de manera que sí al dominio le pongo estás DNS, ya estaría apuntando el dominio hacia la máquina. pero en mi máquina tendré diferentes aplicaciones en diferentes ubicaciones y puertos, como lo haría?

Muchas gracias
Habla con @Carlos Frias que él te lo configura por un muy bien precio.

Mi vps lo montó él y estoy encantado.

Pero vesta es para aplicaciones PHP no? Ten en cuenta que yo voy a desplegar aplicaciones Python Django, nodejs, Java spring etc en servidores como gunicorn, tomcat, daphne, etc
node js, python y django se pueden sin problemas. (Tienes que crear tu plantilla nginx para ello). Lo demás me imagino que también podrás, pero no lo he comprobado. Consulta en el foro vesta seguro que te responden.

Gracias, por el momento voy a echar un vistazo a vesta, aunque estoy leyendo errores estraños por el foro con este panel. También preguntaré Carlos frías.

Tengo 3 preguntas:
Esta utilizando Bind u otro DNS Server?
Puedes entrar en tu vps con terminal?
Donde está hospedado tu dominio?

Tengo 3 preguntas:
Esta utilizando Bind u otro DNS Server?
Puedes entrar en tu vps con terminal?
Donde está hospedado tu dominio?
Partiría de una imagen nueva, por lo que entiendo que no tendría bind, dnsmasq ni nada.
Si tengo acceso SSH.
Mi dominio es de otro register, tengo varios

Instala bind9 con la linea de comando de tu distro.
Por ftp deberías configurar los archivos db.xxxxxx.xxx, los de tu ip y el dominio.

Tengo un VPS que lleva preinstalado plesk. Para evitar el pago de la licencia y el uso de recursos quiero decir instalar plesk y gestionar mis aplicaciones de forma manual. de manera que pueda instalar mis aplicaciones en Python Java o cualquier otro lenguaje.

Muchas gracias

Lo puedes editar desde el mismo plesk, el documentroot de un dominio 🙂

Por el resto, cada dominio tendrá su propia ubicación y de ahí a como lo configures

Igual si necesitas una persona que te brinde asistencia a este tipo de cosas así quitarte de la mano el support, puedes contar con uno de nosotros, de esa forma no tener que preocuparse por la administración del servidor

Lo puedes editar desde el mismo plesk, el documentroot de un dominio 🙂

Por el resto, cada dominio tendrá su propia ubicación y de ahí a como lo configures

Igual si necesitas una persona que te brinde asistencia a este tipo de cosas así quitarte de la mano el support, puedes contar con uno de nosotros, de esa forma no tener que preocuparse por la administración del servidor
Disculpa pero en mi primer post el autocorrector modificó una palabra y no se entendió bien la cuestión. Mi idea es quitar plesk.

Instala bind9 con la linea de comando de tu distro.
Por ftp deberías configurar los archivos db.xxxxxx.xxx, los de tu ip y el dominio.
Estoy leyendo sobre bind, me surge la duda de si habrá algún CMS o software para administrar bind con interfaz gráfica?

Disculpa pero en mi primer post el autocorrector modificó una palabra y no se entendió bien la cuestión. Mi idea es quitar plesk.

Plesk lo podrías reemplazar por VestaCP lo que mejor se adapta al trabajo simple y manual, ya de ahí le defines un camino al destino que le vayas a dar.

software para administrar bind con interfaz gráfica?
Realmente no hace falta.
Los archivos que hay que crear son bastante sencillo, hay que estar atento al detalle.

Hasta en Plesk debería haber una forma de ajustar tu zones:

Debes tener Valores para A: CNAME, @ SOA PTR, MX (correo) txt, entre otros, 10 son más o menos

Una lista de todos los valores.

Atrás