Tutorial: Configurar tu dominio de Name.com en Blogger

esejoker468 Siguiendo
Seguidores
6

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Blogger a cambiado la forma de configurar ahora se le añade otro paso entre el PASO 3 Y 4 de tu tutorial

Ahora se envían dos CNAME el primero como lo indicas y el segundo CNAME lo indica blogger, en Record Host pones el código que te marca y en Record Answer pones el link que te pone blogger (el link es muy largo) y en TTL pones 1800.

Creo que el código de Record host y el link de Record Answer es distinto para cada usuario por eso no lo indique.

Y los demás pasos siguen igual. :encouragement:

Lo comento porque hace poco tuve problemas al momento de configurar el domino en mi blog. :rolleyes:

salu2!

Bueno, pues ahora les traigo este pequeño Tutorial de como es la forma correcta de configurar tu dominio de Name.com a Blogger, espero y les guste y que les sea de utilidad. Es algo muy simple pero que e visto muchos tienen problemas, o utilizan otros Tutoriales que son erróneos. Esta es la forma correcta de Configurar tu dominio de Name a Blogger.

configurar-dominio-name-blogger.jpg

PASO 1: Logueate en tu cuenta de Name, despues selecciona el dominio que quieres configurar.

PASO 2: Ve al menú de lado derecho y entra en DNS Record Management:
name_com_00.png

PASO 3: Ahora en Record Type debes seleccionar CNAME, ahora en Record Host debes escribir "www" (sin comillas). Ahora el siguiente campo es Record Answer donde debes poner lo siguiente: ghs.google.com
Por ultimo en TTL coloca 1800. Ahora solo guárdalo dando clic en Add Record.

PASO 4: Ahora agrega otro registro, pero ahora cambia el Record Type a A en lugar de CNAME. Ahora el campo de Record Host déjalo en blanco, no escribas nada.
En Record Answer debes poner: 216.239.32.21 y en TTL vuelve agregar 1800. Ahora guárdalo dando clic en Add Record.

PASO 5: Crea 3 registros mas como los del PASO 4 pero ahora con los siguientes Record Answer:

216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Eso es todo lo que se hace en Name, ahora lo siguiente es configurar en Blogger.

Ve al panel de Blogger y entra en Configuraciones > Publicación... luego busca y entra en Dominio Personalizado:

name_com_06.jpg

Luego dale clic a Cambiar a opciones avanzadas:

name_com_07.png

Ahora escribe el nombre de tu dominio (con www):

name_com_01.png

Ahora solo marca la casilla de Redireccionar tublog.com a www. tublog.com:

name_com_02.png

Esta es la forma correcta de configurar tus dominios de Name a Blogger, espero y les sea de ayuda este pequeño y simple Tutorial.

Mas aportes: Internet Efectivo
 
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.469
Agregado a la lista de tutoriales. Muy bueno, es algo que preguntan mucho!
 

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.478
excelente, yo tb hice uno para name y godaddy en mi blog..
 

carlosmartinez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
138
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola esejoker468 gracias por el tutoria. solo que haciendo el procedimiento de este post elimine unos datos en name.com de mi dominio en esta parte elimine unas cosas y quedo como esta en la imagen http://1.bp.blogspot.com/-N6baOftDstc/TzUb9WhVrPI/AAAAAAAAACI/R24yKBRohpk/s1600/bullanime.com.png y en el DNS elimine otras cosas ps deje eso en limpio para poder hacer este post y que se viera como lo muestras en tu imagen y me quedo asi como en esta imagen http://3.bp.blogspot.com/-r7ZyiDP0N...AAACQ/6UhUE9AwNHg/s1600/www.bullanime.com.png
y la verdad ya nose que hace me dijiste que escribiera mi dominio como en esa entrada y me sigue saliendo esta como en esta imagen http://2.bp.blogspot.com/-6aGzK-xRm...AAACY/TkQm7QvVCTY/s1600/www.bullanime.com.png
y dices que si tengo cuenta google apps como que si :S por que como muestra en la imagen me lleva a google apps.
la verdad tengo miedo creo que perdi mi dominio lo que significa que perdi mi plata y nose que hacer :(

saludos esejoker468
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
hola esejoker468 gracias por el tutoria. solo que haciendo el procedimiento de este post elimine unos datos en name.com de mi dominio en esta parte elimine unas cosas y quedo como esta en la imagen http://1.bp.blogspot.com/-N6baOftDstc/TzUb9WhVrPI/AAAAAAAAACI/R24yKBRohpk/s1600/bullanime.com.png y en el DNS elimine otras cosas ps deje eso en limpio para poder hacer este post y que se viera como lo muestras en tu imagen y me quedo asi como en esta imagen http://3.bp.blogspot.com/-r7ZyiDP0N...AAACQ/6UhUE9AwNHg/s1600/www.bullanime.com.png
y la verdad ya nose que hace me dijiste que escribiera mi dominio como en esa entrada y me sigue saliendo esta como en esta imagen http://2.bp.blogspot.com/-6aGzK-xRm...AAACY/TkQm7QvVCTY/s1600/www.bullanime.com.png
y dices que si tengo cuenta google apps como que si :S por que como muestra en la imagen me lleva a google apps.
la verdad tengo miedo creo que perdi mi dominio lo que significa que perdi mi plata y nose que hacer :(

saludos esejoker468

En Edit Name Servers no debes mover nada, dejalos tal cual, con los Name Servers de Name.com, que son los siguientes (vuelve a ponerlos):
ns1.name.com
ns2.name.com
ns3.name.com
ns4.name.com

En cuanto a tu imagen esta: http://2.bp.blogspot.com/-6aGzK-xRm...AAACY/TkQm7QvVCTY/s1600/www.bullanime.com.png
Yo nunca e utilizado Google Apps, así que no se como configurar el dominio para Google Apps.
Viendo lo bien, en esa imagen creo que lo que estas haciendo es comprar un dominio (creo), sigue este Tutorial tal cual.
 

roning

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
228
http://2.bp.blogspot.com/-6aGzK-xRm...AAACY/TkQm7QvVCTY/s1600/www.bullanime.com.png
y dices que si tengo cuenta google apps como que si :S por que como muestra en la imagen me lleva a google apps.
la verdad tengo miedo creo que perdi mi dominio lo que significa que perdi mi plata y nose que hacer :(

Lo que pasa es que tu ya tenias el dominio agregado a blogger y le distes en Compra uno ahora, si ya lo tenias agregado solo déjalo así no le muevas nada.
 

senorweb

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
38
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias necesitaba un Tuto como este :sorrow:
 

thelarios

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ago 2010
Mensajes
1.230
Muy buen tutorial, aunque los pasos ya me lo se de memoria pero muchos les sera de mucha ayuda, :encouragement:
 

Cinemadivx

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Feb 2012
Mensajes
859
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
excelente aporte se agradece :)
 

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28

uben

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2011
Mensajes
562
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias men yo justo estaba a punto de sacar un blog y no quiero ponerlo en .com
 

Lekros

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
258
Ami me sale Add DNS Records y despues sale 3 recuadros uno para
Type:
Host:
Response:

Nadamas esos 3 en este caso que debo hacer?

PD: Es la primera vez que hago esto!
 
Última edición:

esejoker468

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2011
Mensajes
6.450
Edad
28
Ami me sale Add DNS Records y despues sale 3 recuadros uno para
Type:
Host:
Response:

Nadamas esos 3 en este caso que debo hacer?

PD: Es la primera vez que hago esto!

por favor lee el Tutorial, antes de comentar... No debes entrar en Add DNS Records, debes entrara en DNS Record Management.

Por favor, lee: Enlace eliminado
 

Lekros

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Feb 2012
Mensajes
258
por favor lee el Tutorial, antes de comentar... No debes entrar en Add DNS Records, debes entrara en DNS Record Management.

Por favor, lee: Enlace eliminado

Lista ya quedo mi blog! Ahora si lei paso por paso! Gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba