Consejo de SEO de index

• Autor Autor gian carlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gian carlo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una pregunta, tengo una web web por primera vez y quiero saber que debería indexar y que no indexar. Uso Yoast SEO.

Por otro lado, en el Search Console, tengo la duda de que me aparece esto.
23BD3989-2E19-4810-A638-E406A55A6EA6.webp

Luego de eso me metí en solicitar el index y me aparece lo siguiente.

A8D12D83-FFA6-4F2D-9C1D-BDB1D91E5F2A.webp

Lo que no entiendo es porque no desaparece de este sitio?

Y que diferencia hay cuando se tiene sitemaps y cuando no? (Yo lo agregue ya pero no me quede claro con la definición de esto en si).

Gracias y disculpe la pregunta tan larga.

Páginas y entradas/post

Dependera de tu sitio, en muchos casos entradas y paginas pero tambien categorias en index.

Depende mucho de como estructures tu sitio pero yo te recomendaría solo indexar el contenido que aporta valor al usuario, contenido o páginas que no quieras posicionar no las indexes por ejemplo etiquetas, categorías (depende), etc.

Depende mucho de como estructures tu sitio pero yo te recomendaría solo indexar el contenido que aporta valor al usuario, contenido o páginas que no quieras posicionar no las indexes por ejemplo etiquetas, categorías (depende), etc.
Con las etiquetas las puedo desindexar con Yoast ?

etiquetas, categorias, entradas, paginas o nuevos postype que te pueda generar tu tema lo puedes indexar o desindexar con el yoast seo, en caso extremo que no puedas hacerlo con el yoast puedes bloquear el acceso a google con el robot.txt.

etiquetas, categorias, entradas, paginas o nuevos postype que te pueda generar tu tema lo puedes indexar o desindexar con el yoast seo, en caso extremo que no puedas hacerlo con el yoast puedes bloquear el acceso a google con el robot.txt.

Vale vale, y otra cosa, donde puedo buscar enlaces que me puedan servir para aumentar mi tráfico en mi web y como los reconozco si son un buen enlace o uno que pueda perjudicar mucho web ? 🤔 tenía esa duda mientras leía el foro.

lo que ayuda a aumentar el trafico de tu web es mas que todo el contenido y la calidad del mismo, tener contenido bueno con palabras clave con poca competencia hará que tu web reciba buenas visitas a largo plazo si atacas palabras clave sin competencia y con buenas búsquedas no necesitarás ni enlaces. pero si tu nicho es un nicho competitivo ahí si necesitarás darle un empujón con enlaces, los mejores son enlaces en webs que tengan que ver con tu temática. Por ejemplo si tienes una web de recetas y te enlaza una web rusa que habla de medicamentos, y cosas raras puede ser un "enlace perjudicial"

lo que ayuda a aumentar el trafico de tu web es mas que todo el contenido y la calidad del mismo, tener contenido bueno con palabras clave con poca competencia hará que tu web reciba buenas visitas a largo plazo si atacas palabras clave sin competencia y con buenas búsquedas no necesitarás ni enlaces. pero si tu nicho es un nicho competitivo ahí si necesitarás darle un empujón con enlaces, los mejores son enlaces en webs que tengan que ver con tu temática. Por ejemplo si tienes una web de recetas y te enlaza una web rusa que habla de medicamentos, y cosas raras puede ser un "enlace perjudicial"

Ya entiendo, ahora ando modo free y no puedo ver palabras claves usando que si ahref o semrush. Uso keywordtools (creo que es así) y mi nicho creo que si es de mucha competencia porque se trata de libros.

Es un reto para mí empujarlo, ahora intento generar contenido de valor y usando un filtro a través de mis redes sociales para esta misma página.

Por eso pido los consejos, es mi primera web.

Ya entiendo, ahora ando modo free y no puedo ver palabras claves usando que si ahref o semrush. Uso keywordtools (creo que es así) y mi nicho creo que si es de mucha competencia porque se trata de libros.

Es un reto para mí empujarlo, ahora intento generar contenido de valor y usando un filtro a través de mis redes sociales para esta misma página.

Por eso pido los consejos, es mi primera web.
Si, puedes tener incluso un nicho de libro y hacer un buen keyword research y encontrar pepitas de oro osea palabras claves con búsquedas y competencia nula y comenzar a hacer esos artículos luego ir escalando.

Eso ando intentando hacer, escalar palabras que no vayan en base a mi nicho. Quiero segmentar hacia España y países que usen Amazon, pero ando generando más búsquedas en mi país que en otro lado jajajajaja y aquí no usan eso (temas país).

Ando viendo como segmentarlo hacia esos países con esa función.

Si quieres segmentar a España puedes hacerlo desde Search Console.

Si tienes una web por primera vez... seguramente dé igual que indexar y que no... Indexalo todo, es absurdo en las primeras pruebas querer controlar todo eso... Para saber qué indexar y que no, debes tener ya un proyecto muy grande y con mucho tiempo, ya que ahí si cobra sentido decirle a Google en qué no pierda el tiempo al rastrear tu web.

Pero si tienes la primera web (sin decirnos siquiera cual es), lo único que te podemos aconsejar es que te dediques a crear contenido y con el tiempo irás viendo resultados y aprendiendo. Para ir teniendo ciertas conceptos y conocimientos de SEo se necesitan años y muchas pruebas.

Si tienes una web por primera vez... seguramente dé igual que indexar y que no... Indexalo todo, es absurdo en las primeras pruebas querer controlar todo eso... Para saber qué indexar y que no, debes tener ya un proyecto muy grande y con mucho tiempo, ya que ahí si cobra sentido decirle a Google en qué no pierda el tiempo al rastrear tu web.

Pero si tienes la primera web (sin decirnos siquiera cual es), lo único que te podemos aconsejar es que te dediques a crear contenido y con el tiempo irás viendo resultados y aprendiendo. Para ir teniendo ciertas conceptos y conocimientos de SEo se necesitan años y muchas pruebas.

Eso haré entonces, me andaba guiando de personas en YouTube como romulands fons.

Algún otro que me recomienden para seguir aprendiendo ?... Ando viendo como se utiliza el Rich Snippets ahora. 🤔

Atrás