Consejo: Desactivar noindex en categorías en All In One SEO

• Autor Autor rayado86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rayado86

En realidad solo es un consejo para los que no sepan (como yo).

No me habia dado cuenta que por default el plugin para WordPress All In One SEO tiene activada la opción de noindex for categories =/ y pues para algunos puede estar bien, pero para aquellos que tienen muchas categorías el PageRank fluye por todas esas categorias pero nunca son indexadas por el buscador.

Ahí se los dejo para que lo revisen y no se vean tan novatos como yo =|

Entonces tú recomiendas quitarlo? Jajaja, es que eso es por las metatags, creo que lo que no te indexa es las categorñias en las metatags porque las tags son más y muestran de mejor forma las keywords y longtails... No se, es una suposición.

Siempre hay que revisar bien cuando instalamos un plugin =P

Seguramente a mas de uno le sera de ayuda tu comentario 😀

Entonces tú recomiendas quitarlo? Jajaja, es que eso es por las metatags, creo que lo que no te indexa es las categorñias en las metatags porque las tags son más y muestran de mejor forma las keywords y longtails... No se, es una suposición.

Jaja no te entendi, pero pues al menos yo tengo enlaces que apuntan hacia las categorías, pero si no estan indexadas nunca van a recibir visitas a traves del buscador =/

Aconsejan entonces solo tener desactivado el noindex para categorias y tags ¿?

como dice Vicarlone, siempre hay que ver la configuracion por defecto de un plugin, lo que no entiendo y me hace dudar (espero me saques de la duda) es si es bueno quitar esa opción por defecto...

Ya me habia dado cuenta de eso, yo quite esa opcion para que indexara las categorias pero no se si eso afecta o no, esa es mi duda

como dice Vicarlone, siempre hay que ver la configuracion por defecto de un plugin, lo que no entiendo y me hace dudar (espero me saques de la duda) es si es bueno quitar esa opción por defecto...

Ya me habia dado cuenta de eso, yo quite esa opcion para que indexara las categorias pero no se si eso afecta o no, esa es mi duda

Pues depende que tanto uses las categorías, para muchos blogs es la principal fuente de vistas a traves de buscadores.

Por ejemplo en un blog tengo varias categorías y se enlazan directamente desde el home de la pagina, entonces esas categorías reciben el PageRank mas alto, pero si no estan indexadas esas paginas nunca van a recibir visitas a traves de los buscadores XD

Pues depende que tanto uses las categorías, para muchos blogs es la principal fuente de vistas a traves de buscadores.

Por ejemplo en un blog tengo varias categorías y se enlazan directamente desde el home de la pagina, entonces esas categorías reciben el PageRank mas alto, pero si no estan indexadas esas paginas nunca van a recibir visitas a traves de los buscadores XD

entiendo eso, solo dime las desventajas de desactivar esa opcion... google piensa que es contenido duplicado?

Entonces dicen que tenemos que desactivar esta casilla? En mi caso lo que mas se indexa en mi blog son las tags, y es por ahi que recibo un monton de visitas, creo que nunca he visto categorias indexadas.

Yo tengo desactivada esa opción porque quería posicionar algunas categorías pero claro deje activada la opción de canonical urls para evitar el contenido duplicado.

creo k no estan entendiendo.
Al tener Desactivada esa opcion es porque no quieren que se indexen las categorias.
a mi punto de vista tambien sirve de mucho ya que si metemos tambien categorias (no muy competidas) podemos posicionar tambien por el lado de las categorias.
entre mas cosas indexadas tengamos mas posibilidades tenemos de atraer visitantes.
al hacerlo tambien asegurense como dijo plaga, tener activada la casilla de canonical urls para no tener problema 🙂

muy buena pregunta amigo, por lo regular viene desactivada esta opcion y muchos no nos damos cuenta jeje

todo es cuestion del manejo del contenido yo por ejemplo tengo desactivada la opcion de categorias pero la de las tag no ya que mis tag se usan como keyword y con al ayuda de otro plugin SEOBoosterPRO_v1.7 logro que el plugin busca las estadisticas de esa key luego el coloca las key mas relevantes y que me traeran mas visitas y pues me va bien este es el reporte del plugin con las key posicionadas que tengo
2010-08-17 05:21:59, and there is now a total of 1.009 indexed search queries.
y cabe destacar que van en aumento asi que todo depende de que uso les den ustedes a las categorias y a las tag

El no index para las categorías es para que se indexe más directamente el título/contenido del post y se eviten los enlaces múltiples, porque google a veces crea dos o más enlaces de un mismo post. Aparte me parece que si hay miles de blogs usando las mismas categoriías, sería más competencia a la hora de localizar los post.

Atrás