Consejo para migrar

arielcdp Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 May 2010
Los voy a volver locos a pregunta, pero cuando la tenga mas clara tambien aportare a ayudar como lo hice con smf en su momento.
Ahora la pregunta, de acuerdo a la experiencia de ustedes que me conviene mas:
Instalar el foro de 0 , instalar todas las modificaciones, setear, ety y luego migrar
o a la inversa, primero migrar y luego modificar.

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Yo primero migraría que es lo que puede resultar más conflictivo, y ya después me dedicaría a ponerlo todo bonito... Pero es algo que tienes que valorar tú, si vas a dejar el foro anterior abierto mientras lo arreglas se seguirán produciendo posts y usuarios que si migras antes, no tendrás en el foro nuevo. Si lo vas a dejar cerrado mientras tanto todo cambia. En fin, todo depende de cómo vayas a planificarlo.

Leí por ahí que migras desde smf, ten en cuenta que perderás las contraseñas al migrar ya que la encriptación de smf y la de vbulletin es distinta, cada usuario tendrá que pedir que le envíen un mail para restaurar la contraseña. Puede ser interesante que avises a tus usuarios de que esto sucederá para evitarles sustos después ^^.

No sé si ya sabes cómo migrar, te dejo algunos links que pueden resultarte útiles:

vBulletin Manual
Importing HOWTO
Enlace eliminado

Si tienes algún problema durante el proceso siéntete totalmente libre de consultarlo por aquí, tienes una sección para la herramienta de migración: Enlace eliminado.

Recuerda que después de migrar deberás borrar el grupo de usuarios "Imported user", de esta forma pasarán automáticamente a ser "Registered user". Tras hacer esto, tendrás que actualizar los contadores desde Panel de Administración -> Mantenimiento -> Actualizar contadores.

Un saludo ^^

arielcdp

Beta
Desde
19 May 2010
Muchisimas gracias por tu tiempo para responder, lo de la migracion ya hicimos una prueba y pasaron casi casi todos los mensajes (arriba de 500 000), por lo que se que no habria problemas.
Ahora estamos probandolo desde 0 para ir familiarizandonos con las configuraciones ya que seria complicado hacerlo mientras este funcionando por posibles meteduras de pata.
Cualquier problema no dudes que preguntare!

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Te dejo un par de links que te pueden ser útiles sobre el cambio de links y de etiqueta al migrar:

[url]http://www.vbhispano.com/foros/f70/migracion_smf2_vbulletin-17931/[/url]
[url]http://www.vbhispano.com/foros/f107/ayuda_cleaner_php_para_reemplazaras_etiqetas_img_width_350_height_19_a-18178/[/url]

Suerte ^^.