Consejo sobre mi trabajo

csotelo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2012
Buenas, soy diseñador web y me han encargado el rediseño de una web, pero está hecha en base a éste sistema de foros vbulletin el cual no tengo experiencia alguna, por lo que acudo a ustedes.

* Investigué y creo que éste sistema de foros no es gratuito... existe alguna forma de descargarse una demo o un "emulador" para poder practicar la parte de diseño y trabajarlo localmente para luego reemplazar la web actual o como debería trabajarlo?

* ...O es posible descargarse el proyecto desde el ftp y trabajarlo en un servidor localhost?

* Vi que también el proyecto está en la versión 3.8... es mejor seguir trabajando en esa versión o se puede actualizar a la 4 sin ningún problema?

*Existe algún manual para poder cambiar el diseño a este tipo de foros.... me pareció ver algunos para la versión 4 pero no se si existirá para la 3.

Ante todo disculpen mi ignorancia ya que es mi primera experiencia con éste sistema. Saludos !

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por mi experiencia, he visto que la versión 4.x.x consume mucho más tráfico que la 3.x.x, pero la administración es bastante más completa.

Si tienes licencia para la versión 3 y quieres pasar a la 4, deberás hacer un upgrade previo pago de $175

La única forma de poder descargarlo para montarlo en local es pagando la licencia, pero lo puedes cacharrear un poco aquí: https://www.vbulletin.com/admindemo.php (sólo versión 4)

Bueno, hay otra opción que es usar un foro NULLED, pero sólo en local, porque te pueden denunciar el foro y cerrártelo.

Manual para cambiar el estilo no hay, que yo sepa, pero en cuanto investigas un poco en las variables de estilo, ya lo puedes ir personalizando poco a poco. En la versión 4 han metido un Style Generator que facilita bastante el trabajo.

Y nada que disculpar, nadie nace sabiendo =)

csotelo

Curioso
Desde
17 Feb 2012
Hola, gracias por reponder, también gracias por los datos del upgrade, se lo informaré a mi jefe :p que ve esos temas.

En caso siga en el 3, a que te refieres con un foro NULLED? es posible descargárselo, mi intención sólo es adquirir la experiencia de customizar el diseño del foro con mis propios estilos y gráficos sin tener que meter la mano a el proyecto que está en línea.

Osea se podría hacer algo como en el segundo punto que comenté?: "es posible descargarse el proyecto desde el ftp y trabajarlo en un servidor localhost?"

Espero tu respuesta y gracias de antemano.

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Sin andar con rodeos un foro nulled es un foro ilegal, pirata, descargado de a saber dónde y con a saber qué regalos en su código. No es buena idea, aunque si lo vas a usar en local, bueno... podría tener su pase. Pero si lo que te piden es un rediseño, que te pasen la copia de esa página (supongo que legal) y la instalas en local. Terminas antes, sin miedos a backdoors, errores ni código malicioso.

Si están dispuestos a actualizar a vB4, cuando lo hagan, podrás descargarte una copia legal y hacer todas las pruebas que quieras en local o en un servidor de pruebas, antes de lanzarte a la actualización de vB3 a vB4. Y trastear para crear una imagen propia. Para esto último, lo mejor es buscar en www.vbulletin.com y www.vbulletin.org (donde con una licencia legal, tendrás acceso para descargar y ver códigos, ejemplos y lo que sea que busques). Enlaces recomendables para esto (en vB4, eso sí), en https://www.vbulletin.com/forum/showthread.php/370280-Style-References-for-vBulletin-4.x.

Un saludo, Gorgias.

csotelo

Curioso
Desde
17 Feb 2012
Gracias por responder.... y para obtener una copia legal del proyecto que estoy a cargo, se necesita pagar? o como puedo solicitarlo? (obviamente de la version actual 3.8)

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si lo que quieres es practicar en local, basta con que te descargues por tu ftp todos los archivos y luego trabajes con un respaldo de la base de datos.
Una vez que pagas tu licencia y te descargas el soft, eso ya es tuyo. Lo pones en tu servidor y puedes descargarlo cuando quieras.

Para lo que tienes que pagar es para poder tener más de una web online. Por cada foro que instales en internet debes tener comprada una licencia.
Pero como es para trabajar desde tu pc, puedes usar perfectamente una copia de lo que tienes colgado sin necesidad de pagar nada. Sólo necesitas el usuario y la contraseña del ftp y del admincp de la web que vas a modificar.

En cuanto a lo del foro NULLED, Google es tu amigo. Para trabajar en local te podría valer, pero si usas uno, tendrás que empezar la modificación desde cero. Lo que si usas una copia de la web, te harás más idea de cómo va a quedar al final.