consejo sobre redactores

• Autor Autor neuromante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

neuromante

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
bueno la cosa es simple... comence un blog en agosto como parte de un proyecto de un sitio web sobre celulares. La idea inicial fue definir el dominio y que gane antiguedad en la web. Conforme empece a subir nuevos post la tarea se me fue compicando y el tiempo para seguir con el resto de las secciones de mi sitio fue tendiendo a 0...
Por esto, me veo en la necesidad de contratar un redactor y recurro al foro con algunas consultas.
Primero, los posts se dividen en tres tipos, noticias (2 o 3 diarias), reseñas (5 a 10 mensuales) y artículos destacados (2 o 3 mensuales)...
Debería buscar varios redactores uno por cada tipo o uno solo puede realizar la tarea? Recomiendan un blogger a sueldo fijo?
Se me ocurrió que las entregas deberían ser así:
- las noticias, obviamente diarias...
- las reseñas en packs semanales...
- los featured posts a pedido de a uno...
que les parece?
tengo más preguntas pero no quiero que se haga largo
Saludos
Mariano

Cualquier opción puede funcionar, cuando ya puedas contactar formalmente a los redactores decidirás en base a la calidad de las redacciones (quizás algunos dominen más un tema que lo otros) y el precio.

En lo personal, si son tantos temas distintos prefiero tener 2 redactores con el trabajo repartido como seguridad

personalmente te recomiendo que contrates varios redactores, ya que muchos del foro no hacen las redacciones diarias y se cuelgan...
me incluyo xD

Creo que deberás empezar a probar para saber que es lo que te conviene más. Pero es verdad que tener repartido el trabajo te brindará más seguridad de que este se hará.

Solo el tiempo te dira que te conviene mas, no obstante pienso que para las noticias diarias quizas te vendra mejor uno o dos redactores fijos que dominen el tema. Saludos.😉

Varios mejor, 1 se puede agoviar...

Gracias por las respuestas... era mas o menos lo que pensaba... no poner todos los huevos en la misma canasta... el tema ahora sería poder estimar la cantidad máxima de redactores que puedo controlar y no perder tiempo administrando bloggers en vez de hacer otras cosas para el sitio...

También está el tema económico y he leído mucho por acá sobre honorarios y es muy variado el asunto... de todas formas, suelo valorar el trabajo de la gente cuando está bien hecho pero no me gusta que se abusen...

Me ayudan a estimar un valor por post? Teniendo en cuenta que
- la info la saco principalmente de fuentes en inglés
- para las reseñas proporciono los links con datos, especificaciones e imágenes y el formato ya está establecido
- para las noticias diarias, daría links con la fuente o titulares
cantidad de palabras? noticias, hasta 300; reseñas, de 300 a 500; destacados, más de 500...

Gracias
Mariano

Atrás