Consejos para aprender a redactar articulos de calidad

• Autor Autor luisv1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luisv1

Gamma
SEO
Hola amigos de Forobeta, necesito que me den consejos o tips para redactar articulos de calidad, es decir mejorar mi escritura, la fluides y mejorar las ideas al momento de escribir un articulo para mi blog, porque al terminar un articulo siento como que le falta algo o como que lo hice a lo hay se va, no siento que esta completo.

Espero sus consejos o tips, saludos!

Te recomiendo que en la medida de lo posible leas todo lo que puedas... principalmente lee buenos libros.

Esto hará que tu mente se abra a nuevos conceptos, palabras y términos. Y por ende tendrás mayor riqueza al momento de escribir.

Te recomiendo que en la medida de lo posible leas todo lo que puedas... principalmente lee buenos libros.

Esto hará que tu mente se abra a nuevos conceptos, palabras y términos. Y por ende tendrás mayor riqueza al momento de escribir.

Ese tipo de respuestas valen oro, esos son el tipo de consejos que queria escuchar, muchas grasias amigo!! :top:

- No uses redundancias
- Emplea sinónimos en caso te falten palabras para describir un suceso
- Usa hilos conectores (preposiciones, conjunciones). Sin embargo, pero, a su vez. Pero no la utilices en exceso.
- Tildes sobre todo y buena ortografía.

negritas, mínimo 100 palabras, buena ortografía, enlaces ,mínimo una imagen o video por post y no exedas en mayúsculas 🙂

buenos consejos creo que los seguiré también

Gracias! me vino bien esta info, ya que estoy empezando, saludos a todos!

Cuida la sintaxis y ortografía al máximo. Intenta ponerte en el lugar del lector ¿entederá lo que escribo? ¿qué le gustaría saber? ¿qué dudas quedan?.

Leer mucho es lo más importante para mejorar todos los aspectos de una buena redacción.

excelente ortografía, repetición de palabras claves pero sin abusar, estructura en el texto, agregar una imagen o un video según amerite para que este mas completo, una buena cantidad de palabras (recomiendo 100+), vocabulario especifico sobre el tema que hablas..

esos son los que se me ocurren ahora!

Intenta a la hora de redactar, mencionar con enlazes si tienen conexion con otras noticias de tu web, pon conceptos o palabras importantes en negritas... no se me ocurren más, ya que muchas te las dieron anteriormente. Un saludo

- Intenta escribir pensando en que ese artículo será leído por más gente y que lo tiene que entender todo el mundo sin que les resulte pesado o aburrido.

- Estructura el texto, utiliza párrafos y no abuses de los puntos y comas.

- Muy importante seguir todas las normas léxicas y gramaticales. También ten en cuenta el uso de los puntos y las comas, por ejemplo nunca pongas un punto después de una interrogación. "¿Merece la pena?. Sí, es interesante" -> a eso me refiero, es un error muy común en este mundillo.

- Lee, lee mucho. Desde artículos hasta libros, depende del tiempo que tengas.

- ¿Mínimo de palabras? eso no me parece relevante, un artículo de 50 palabras puede ser igual o mejor incluso que uno de 200, aunque hay que adaptarse a lo que te manden los solicitantes.

Eso es todo por ahora, si se me ocurre algo más lo pondré. Si necesitas ayuda en la redacción/corrección de un artículo no dudes en contactarme 😉

Busca varias fuentes para un articulo, no uses redundancias, lee el articulo varias veces antes de publicarlo y fijate que le puedes cambiar.

Atrás