Tutorial: Consejos para aumentar el alcance de tu fanpage en Facebook

Cartucho Seguir

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Facebook-teen-usage.jpg

Me cansé de ver threads del estilo "Facebook me bajó el alcance", "posteo 500 memes por día y no los ve nadie", "gasté mucha plata en una página con 2 millones de fans y no llego ni a mil likes por publicacion", etc... En medio de ésta supuesta crisis creo que el error está en no haber entendido el algoritmo de facebook, así que decidí crear éste tutorial para explicar cómo tener un buen alcance en fanpages de facebook y no matarlas en el intento.

Para empezar, voy a mostrar qué se puede lograr siguiendo los pasos que se describen en éste tutorial. Usaré de ejemplo una fanpage con 700k fans:

pwIBJrX.jpg

Y éstas son las publicaciones más vistas en los últimos 4 meses. Observen que el alcance supera el número de fans, y que la mayoría son enlaces (es decir, generan dinero al enviar visitas a un sitio web):


E4au0Nw.jpg



_________________________
__________________________________________________
_________________________​


A) Lo que NO hay que hacer:

Un par de veces intenté comprar fanpages en Forobeta, y me encontré conque todas las que me ofrecían tenían un factor en común: estaban muertas. Cientos de miles o millones de fans, pero sin alcance. Examinándolas no fue dificil encontrar el porqué, a continuación expongo cuáles son las mejores formas de matar una fanpage:

1) Temática/contenido retromongoloide o super-explotado: para empezar mal no hay nada mejor que elegir una temática incorrecta. Hay dos que te garantizarán el fracaso: las que son excesivamente tontas, y las que están hiper-repetidas hasta el cansancio. Para saber si una página entra en la categoría retromongoloide pregúntante lo siguiente: ¿les mostrarías las publicaciones a un grupo de amigos, o te sentirías excesivamente tonto/infantil al hacerlo? Si la respuesta es que no la compartirías con nadie por verguenza, NO elijas esa temática.

Ejemplos de malas temáticas: memes, desmotivaciones, clones de 9gag, páginas HOYGAN, sexyniños, amor, naruto.


2) Demasiadas publicaciones por día: Luego de elegir una temática que sólo podría interesarle a un bebé (si los bebés usaran facebook), otro error muy frecuente es publicar una cantidad excesiva de publicaciones diarias. Si la gente ve muchas publicaciones del mismo estilo muy seguido se pudre y las ignora, y Facebook no les mostrará más tu página en el futuro. En el punto B profundizaré sobre cuántas me parecen adecuadas.


3) Autopublicadores: no hay ninguna necesidad de usar programas, apps, plugins ni otro tipo de herramientas para publicar. Facebook tiene una herramienta propia para programar entradas, ¡úsala! Si no te sirve porque quieres programas masivamente decenas de publicaciones al día, relee el punto 2.


4) "Dale like si tragas, comparte si escupes": La gente va interactuar con tu publicación si es lo suficientemente atractiva como para generar una reacción en el usuario. Hostigar a tus fans para que compartan el contenido no sólo está prohibido por facebook y es motivo de baneo, además no funciona con la mayoría de la gente desde que se ha descubierto el libre albedrío.


_________________________
__________________________________________________
_________________________​


B) Lo que SI hay que hacer:

1) Temática/contenido interesante y que no abunde: Busca que tus publicaciones no solamente sean buenas, si no que no abunden en internet. Si escribes mal haz un curso de ortografía y redacción; si sólo te limitas a copiar imágenes, haz un curso básico de diseño gráfico (está todo en internet y gratis) y dales un toque personal antes de publicarlas. Sé el primero: si escribes sobre sucesos de actualidad, ya sea fútbol, música, famosos o lo que fuera, de nada sirve que publiques algo que ya ha puesto todo el mundo. ¿Se murió Gustavo Ceratti? No lo publiques diez horas después, porque la gente ya vió 500 publicaciones de lo mismo, no interactuará con la tuya. Se rápido: si algo es bueno pero ya está quemado no te sirve.


2) Segmenta tu público:
n160qHL.jpg

¿Escribirás sobre cáncer de mama o menopausia? Eso sólo le interesa a las mujeres que superan cierta edad. ¿Un gran gol en un amistoso entre México y Brasil? Eso es para los hombres de todas las edades pero de determinados países. Segmentar te ayuda a mostrar publicaciones sólo al grupo que es más probable que interactúe con ellas. ¿Pero no es mejor mostrarselo a todos, así llego más gente? NO, error: cuándo le muestras una publicación a un gran grupo de personas que no les interesa, el algoritmo de facebook toma nota y pierdes alcance sobre esa gente en futuras publicaciones. Segmentar ayuda a conservar el alcance.

Aporte de [MENTION=37290]novatico[/MENTION], si la segmentación estuviera desactivada: para activarla hay que ir a Configuración - General - Segmentación y privacidad de publicaciones, aquí le damos a editar y marcamos la casilla que dice "Permitir la segmentación y las opciones de privacidad cuando creo publicaciones en mi página".


3) Pocas publicaciones al día: cada usuario tiene cientos de amigos, y sigue decenas de páginas, en total sus amigos y páginas generan miles de publicaciones al día. Cómo sería imposible mostrar tantas actualizaciones, Facebook las filtrará para que sólo vea las más relevantes (con las que más interactúe). Si en un mismo día haces 20 publicaciones, y el usuario X sólo interactúa con una, el algoritmo interpretará que a ese usuario le importa muy poco tu página y le mostrará menos publicaciones en el futuro. Si sólo hiciste 5 publicaciones y el usuario X interactuó con dos, para el algoritmo de facebook a ese usuario le interesa mucho tu fanpage, y se las seguirá mostrando en un lugar privilegiado de las "novedades".

No hay un número exacto, dependerá de la temática de tu página, pero intenta reducir al mínimo posible las publicaciones y distribúyelas a lo largo del día. Si además de publicar sólo lo necesario sigues el punto 2 y segmentas tu público, las posibilidades de interacción serán altas y tu alcance se irá por las nubes :encouragement: Publica a lo bestia y por un par de días tu alcance total será alto, luego irá muriendo.


_________________________
__________________________________________________
_________________________​


Bueno gente, ésto es básicamente lo que sé sobre Facebook, siguiendo esas directrices logré tener fanpages mucho más activas que las que suelo ver a diario. Con algo de dedicación, tiempo, y publicando material que los usuarios deseen ver y compartir, estoy seguro que podrán sacarle provecho a la red social:

pfr0A52.jpg

Saludos!
 
Última edición:

HostingPowerful

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Oct 2013
Mensajes
862
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente tutorial, muy bien explicado y además, no sabía lo del target para el público, Éxitos Cartucho
 

lokitofm

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Jul 2012
Mensajes
1.050
bueno yo tambien expirimento eso mi pagina tiene 7 k con ul alcanse de 31 k es correcto lo que dice aqui
 

elaviador

Gamma
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
350
Al fin alguien escribió un tutorial coherente sobre esto del alcance de FB, creí que solo yo pensaba de esa forma para tener éxito en las paginas y la verdad es que todos estos tips son totalmente validos y dan resultados.

Gracias.
 

XSocl

VIP
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Abr 2014
Mensajes
1.750
Usas FB Ads, olvidaste mencionar eso. Por lo demás excelente info. para los social media novatos:encouragement:
 

andresl

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Mensajes
2.043
bastante interesante.

saludos
 

unitedplaydj

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.171
Bien explicado, sin trucos ni plugins todo se puede
 

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Mensajes
3.389
Muy claro.. Buena guia
 

tiernocorazon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2014
Mensajes
1.504
Bien explicado aver lo intentare :D ya que tengo fans page de 400k y el otro de 200k y los de mas de 30k a 20k :D que todos los pienso vender ya que mi alcanze a bajado demaciado :D
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Usas FB Ads, olvidaste mencionar eso. Por lo demás excelente info. para los social media novatos:encouragement:

No uso facebook ads. Tanto el alcance como los likes son orgánicos.
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Bien explicado aver lo intentare :D ya que tengo fans page de 400k y el otro de 200k y los de mas de 30k a 20k :D que todos los pienso vender ya que mi alcanze a bajado demaciado :D

Pues inténtalo a ver qué tal, quizás se recuperen y saques más que vendiéndolas. Yo también tuve épocas en dónde el alcance había bajado muchísimo (llegaba a 30k de personas, un 10% de los fans, en lugar del 40-50% que tengo ahora de promedio). Creo que una de las cosas que influyó negativamente es que usaba short.st en todos los enlaces (acortador al estilo linkbucks), generaba algo de dinero pero mucha gente se quejaba de que no podía entrar a los sitios, así que finalmente dejé de usarlo.
 

Alexceva

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2014
Mensajes
385
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tutorial muy bueno, me da misterio eso de que tienes mas alcance de hasta un millon con tan dolo 700K, entendi algo, se agradece :encouragement:

Tengo el alcance en una página de 300 mil de 2.5 millones
 

Alexceva

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2014
Mensajes
385
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo hago un post cada hora a partir de las 10 am hasta las 10 pm pero segmento mis páginas un grupo para mis vídeos de Youtube, y otro para lo de mis sitios webs, y aparte de eso una público una entrada distinta en cada página y un video distinto
 

Alwazzz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Jul 2013
Mensajes
630
Edad
35
Muy buen tuto! Voy a ver si puedo levantar una pagina de 12k tirada q tengo xD jajaja
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba