Creo que debes tener paciencia, más si es un nicho competido, tu blog es demasiado nuevo, céntrate en publicar buen contenido y promocionarte en redes sociales, sé que muchas personas trabajan sus proyectos en base a SEO externo, pero yo mis proyectos los centro en la calidad del contenido que recibe el usuario y busco obtener de ellos un retroalimentación en base a acciones sociales o comentarios y hasta ahora voy bien encaminado.
El linkbuilding se lo puedes hacer, pero en mi opinión es algo que debe hacerse progresivamente, y no me refiero a cierta cantidad de links cada cierto tiempo sino más bien a agregar links en forma consona a la popularidad que va teniendo el blog, pues imagina, si tu blog no posiciona ¿Cómo es posible que reciba links? Lo más natural es que a medida que va tomando popularidad va recibiendo más links. Otra cosa, agregar la misma cantidad de links mensuales no me parece buena idea, lo más natural es que ocurran en forma desordenada, en mi humilde opinión un buen linkbuilding consiste en conseguir links que tengan que ver con tu temática, que aporten calidad al sitio desde donde son linkeados y que repliquen de la mejor forma posible un comportamiento natural, nada que ver con patrones.
Saludos