Consejos para emprender en una agencia publicidad

• Autor Autor woxchuru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

woxchuru

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas llevo tiempo en el foro aunque no suelo comentar nada pero tengo la idea de montar mi propia agencia de publicidad (seo/sem/redes sociales) aunque en España este un poco complicada la cosa para los que buscamos emprender.

Quería preguntar por si existe por aquí alguien que ya haya montado una agencia o este empezando también, sobre que consejos daría para alguien que va empezar en este sector.

Como se daría a conocer o si le esta yendo bien el por qué o si le esta yendo mal igual, con cuanto de inversión empezaste y herramientas.

Vamos tener toda la información de gente que ya haya entrado en este mundo o similar.

Se lo agradezco a todos por adelantado.

Personalmente creo que el mercado está sobresaturado de este tipo de empresas y ya ni hablar de los freelance.... te va a ser muy complicado hacerte con una buena cartera de clientes para ser sostenible... yo iría a lo grande y a lo que da mas pasta que son las campañas con influencers, eso sí... necesitas tener buenos contactos para presentar propuestas atractivas a las marcas... una agencia suele levarse un 20% del total de la campaña y estamos hablando de miles de euros...

el mercado esta sobresaturado cierto hay muchos profesionales que se dedican a esto pero tambien hay muchos clientes esperando a una agencia de marketing, la magia esta en encontrar a esos clientes interesados. Lo de las campañas con influencer a que se refiere? a crear camapñas de fb ads para influencers?

Lo mismo que con diseñadores, programadores, redactores, dropshipping, etc:

El mercado esta sobre-saturado de personas que hacen "Lo mismo" que hacen otros 10000000000000 & compiten por ver quien cobra menos.

Los que se especializan en un campo la tienen fácil, y lo sé por experiencia propia.

Quieres un ejemplo, fácil de entender? aquí tienes 1:

Así que ese es un consejo básico, especializate en un nicho.

Última edición:
la redactora no bromea, vaya nicho que ha elegido

No le abruméis con pesimismo, hombre.

Yo te aconsejo empezar dándote a conocer en negocios pequeños, barato si hace falta. Lo importante en este sector es coger cartera de clientes y sobre todo, nombre (resultados).

Suerte

Lo de las campañas con influencer a que se refiere? a crear campañas de fb ads para influencers?
Me refiero a buscar clientes, prepararles un plan de marketing a medio/largo plazo y lanzar campañas con influencers para su marca... pero vamos, si no me has entendido a la primera mejor que no vayas por ahí xDDDDD