Consejos para evitar baneo en AdSense

• Autor Autor jumasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jumasa

jumasa

Épsilon
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola! Tras 3 años de tener la cuenta, me banearon esta mañana en Adsense por clicks inválidos.
No soy inocente, avisé a amigos que si visitaban mis páginas y hacían click me hacían un favor, y eso fué un grave error de mi parte.
Ahora, para evitarles a otros que le suceda algo así y perder la cuenta, me pareció buena idea crear un hilo donde destacar los errores que nos llevaron a la pérdida de nuestra cuenta en algún momento, para que los demás puedan aprender sin tener que darse la cabeza contra la pared para hacerlo. Entonces, si les parece, voy a ir actualizando aqui los errores comunes que vaya recopilando de este hilo a medida de los vayan agregando.
Por comiendo:

- No hacer click en los propios anuncios. No solo suman 0 en los pagos, sino que cuentan como click inválido.
- No comentar a amigos o conocidos que es buena idea hacer click en nuestros anuncios. Normalmente, lo hacen entrando a nuestras webs solo a dar click en la publicidad, y Adsense se da cuenta y chau cuenta.
- No poner vínculos hacia webs de temáticas no permitidas por Adsense.
- Evitar todo soft de clicks automáticos.
- No fomentar al usuario a dar clicks en las publicidades. En teoría tiene que ir allí por interés genuino.

Fallar en estas cuestiones, tiene consecuencias nefastas: Inhabilitación de la cuenta, no podremos re abrir una a nuestro nombre, perderemos el dinero no cobrado, y nada, todo el trabajo de borrar los bloques de anuncios de todos nuestros blogs y tener que volver a cargar nuevos con nuestra nueva cuenta, creada a nombre de un familiar o amigo dispuesto a ir a cobrar a WU los pagos. =(

Espero esto sea de utilidad para tod@s!!!

Si tu inclumpias todas esa politicas mucho te duro la cuenta...

Si tu inclumpias todas esa politicas mucho te duro la cuenta...

jaja, no, no inclumpia todas esas, este último mes promocioné mis webs por demás y muchos amigos y conocidos dieron click a la publicidad, de ahí mi baneo. El resto son cuestiones que SE y causan también un ban, después de leer bastante estos días, ya que justamente, no quiero que vuelva a pasar 😉

Sí, entiendo que estuviste mal en comentarles a tus amigos que hicieran click, pero también creo que está bueno tu planteo aquí. Una de las interrogantes que siempre he tenido (y a lo mejor alguien me puede responder). Qué pasa si alguien malintencionado (ej. la competencia) comienza a hacer clicks indiscriminadamente en tu sitio y tú ni te das cuenta? - Esta es una interrogante que no he sabido contestarme ni he encontrado la respuesta por ningún lado...

PS: Por las dudas, he visto que ante cualquier sospecha debes reportarte con Google Adsense pero qué pasa si tu sitio tiene mucho tráfico y eres incapaz de notar tales clicks de alguna persona mal intencionada que quiera perjudicarte?

A mi una vez me banearon mi cuenta por algo parecido a lo tuyo, ahora empece de nuevo y ya tengo 2 años cobrando mes a mes.
Para que ni un conocido mio(o pariente) pueda hacer click, yo lo que hice fue hacer una funcion en PHP que localiza el Pais de la persona, y si es de mi pais lo bloqueo.

Ademas tengo sobrinos pequeños que viven en mi casa y pueda ser que de casualidad lleguen a mi pagina y hagan click sin saber.

Se que es drastica la medida que tome, pero como de mi pais no tengo tantas visitas no pierdo mucho.

Imaginense que un sobrino o hijo de ustedes que viva en su misma casa haga click en la publicidad, o ustedes dejen su laptop prendida y el niño se ponga a jugar

Última edición:
como les avisaste a tus amigos?

que tantos amigos fueron? como cuantos clics dieron?

jeejej

como les avisaste a tus amigos?

que tantos amigos fueron? como cuantos clics dieron?

jeejej

No tengo los números de memoria, pero tenía unas 500 impresiones y 10 clicks diarios, con picos de 20, de cuando algún colega entraba a las webs. No fue algo salvaje, nunca superé los 4 usd diarios de ingresos en todas las páginas. El total de USD del mes acumulado, en 12 blogs que empecé a trabajar fuerte este mes desde el 1 de Septiembre era de 35, por lo que imagina que no fue un desfalco a Adsense lo mio tampoco, pero se ve que están muy sutiles los amigos de Google =P

noooo imaginese bloqueando a todo un pais.....

cuanto dinero no perderia,

y con lo del baneo de la cuenta , eso no creo que fue por algunos clicks de tus amigos , yo creo que fueron varios click y de varios dias y si eran cercanos pss peor.

no se debe engañar a adsense,

Ciertamente google es una empresa seria y con ella Adsense; por tanto tienen razón en ponerse estrictos al ofrecer un servicio de calidad a sus anunciantes, lo menos que se espera de los editores es que trabajen con la misma seriedad, los clics inválidos y temáticas no permitidas no les generan ganancias a los anunciantes y por tanto ni a google ni a los editores, osea a nosotros.

En mi caso he recibido el baneo de varios dominios, en todos ellos por haber descuidado los comentarios o publicaciones (en el caso de los foros) con contenido adulto, y eso nada serio... alguna posición sugerente o algun desnudo parcial, o lenguaje altisonante.

Entonces, para abundar en tu post mi experiencia es: Ser muy cuidadosos con el contenido catalogado para adultos, adsense es muy estricto con él.

Un saludo.

yo sali el lunes de la penalizacion despues de 1 año, el error mas grande es comentarles a tus amigos, familiares y conocido como te estas ganando la vida, en mi caso fue decirles que tenia una pagina y que me pagarian por clicks, grasso error.

mi consejo es: JAMAS COMENTES COMO TE GANAS LA VIDA EN INTERNET, A VECES POR AYUDRTE SALES PERDIENDO

comentaselo pero no le des el url

lo peor es decirle a familiares y amigos como te ganas la vida o bien comentarles que te pagan por cliks

lo peor es decirle a familiares y amigos como te ganas la vida o bien comentarles que te pagan por cliks

Yo si les digo como me gano ese dinero porque encuentran extraño que Google me envíe 1000 dolares mensuales, pero lo que jamás hago es darle la URL, aunque me imploren

Yo si les digo como me gano ese dinero porque encuentran extraño que Google me envíe 1000 dolares mensuales, pero lo que jamás hago es darle la URL, aunque me imploren
Que tematica haces en tu blog?

lo mejor que puedes hacer es no compartir la url de tus webs a tus amigos y/o familiares.

si google es tan groso, que directamente no tome en cuenta los clicks invalidos, fraudulentos, o de la misma ip y resuelto el problema, pero ohhhh claro, esa es la excusa perfecta para google banear gente q labura dia a dia para ganar un mango.

me enferma que muchos aca defiendan a google diciendo que es serio y transparente. para nada de acuerdo con eso.

si google es tan groso, que directamente no tome en cuenta los clicks invalidos, fraudulentos, o de la misma ip y resuelto el problema, pero ohhhh claro, esa es la excusa perfecta para google banear gente q labura dia a dia para ganar un mango.

me enferma que muchos aca defiendan a google diciendo que es serio y transparente. para nada de acuerdo con eso.

Pensarías distinto si tuvieras una cuenta en Adwords.

Atrás