Consejos para mejorar CTR y CPC en AdSense

Gorostiagas Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Abr 2014
Hola amigos, no tengo gran experiencia en AdSense (a pesar de que últimamente he estado leyendo algo en este muy buen foro).
Les cuento que tengo un blog en el cual tiene:

Un bloque de enlaces 728 x 15 bajo la cabecera
Un rectángulo (300 x 250) en la columna de la derecha, junto con otras cosas, widgets, etc.
Un banner (320 x 50) al final del artículo

Con esto tengo un CTR de 0,60 y un CPC de 0,30 (y a veces menos).

He leído en este foro que lo normal de CTR es 2 o 3%, ¿Que estoy haciendo mal? ¿Me pueden mostrar un sitio que tenga buen CTR a ver como están distribuida la publicidad o me pueden recomendar algo para mejorar estas cifras?

Todo consejo es bienvenido, porque como dije, no tengo mucha experiencia en AdSense, gracias!

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
yo cambiaria:
-el bloque para moviles de 320 x 50 por uno de 336 x 280 comun que igual funciona bien en moviles
-el bloque de enlaces por un banner de 728 x 90

JorgeQ

Curioso
Desde
28 Mar 2014
[MENTION=107028]Gorostiagas[/MENTION]:

Coloca un anuncio tipo texto-display de 336x280 debajo del titulo de cada post.

El anuncio que tienes Un rectángulo (300 x 250) en el sidebar mezclado con widgets considera quitarlo pues
tendra un ctr muy bajo por la misma razon: los widgets lo "hacen invisible"

En ves del banner de 300x250 al final del articulo usa otro de 336x280.

Quita el bloque de enlaces 728 x 15 bajo la cabecera. Tu primer anuncio que debe ver el visitante
es el que esta dentro del post.

Si es posible envianos una captura de pantalla de tu pagina (o enlace a tu página) para darte otras sugerencias.
con respecto al diseño del blog que pede afectar tu CTR.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Aprovecho este thread para ver si hay alguien que sepa... a mi hace unos días en una de mis webs mi ctr estuvo en 13% y el cpc aumento a 0,20, en ese micronicho el cpc ronda en 0,07-0,12 y el ctr en 5-8% alguien sabe a que se debió el aumento? no cambie nada de la web, ni los anuncios, ni el contenido, ni nada ._. y un día después todo andaba normal :distant:

leo01

Eta
Desde
12 Mar 2011
puede ser un anuncio nuevo muy similar a la palabra clave
puede ser un aumento de visitas a un post con alto ctr

Aprovecho este thread para ver si hay alguien que sepa... a mi hace unos días en una de mis webs mi ctr estuvo en 13% y el cpc aumento a 0,20, en ese micronicho el cpc ronda en 0,07-0,12 y el ctr en 5-8% alguien sabe a que se debió el aumento? no cambie nada de la web, ni los anuncios, ni el contenido, ni nada ._. y un día después todo andaba normal :distant:

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Por desgracia, yo tengo un problema bastante serio con el CTR en mi blog principal. Últimamente se ha estancado en el 0.40 y 0.50. El CPC, sin embargo, no me parece malo. Tengo una media de 700 visitas por día y más de 2 páginas por visitante. Para que os hagáis una idea, la plantilla premium que uso es la de este enlace.

Mantengo el anuncio de la cabecera y he puesto uno en la parte derecha de 300x600. En el interior he introducido un banner de 336 que a veces situó debajo de la cabecera y otras dentro del artículo. Finalmente, en la parte inferior de la plantilla incluyo un banner de Amazon de 728 y uno de enlaces de igual tamaño. He cambiado la letra de los anuncios a grande y a Arial, pero nada (además, con colores similares a mi web). He leído en ForoBeta que la mejor combinación de colores es azul (título), verde (enlace) y negro (texto).

Si pudierais darme un consejo, os lo agradecería.

TitoYors

Alfa
Desde
25 Feb 2013
Lo primero comentarte que puedes poner un anuncio más ya que el bloque de enlaces no cuenta como tal.
Ahora mismo el tamaño por el que más interés muestran los anunciantes es el 336x280.
Yo no quitaría el bloque de enlaces, su ctr siempre es muy bajo pero no compite con el resto de anuncios. El usuario que pincha en él no iba a pinchar en un anuncio, al menos en ese momento. De forma que si lo quitas simplemente perderás esos pequeños ingresos.
Por cierto, tu cpc es muy bueno.