Consejos para mejorar CTR y CPC en AdSense

Gorostiagas Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Abr 2014
Hola amigos, no tengo gran experiencia en AdSense (a pesar de que últimamente he estado leyendo algo en este muy buen foro).
Les cuento que tengo un blog en el cual tiene:

Un bloque de enlaces 728 x 15 bajo la cabecera
Un rectángulo (300 x 250) en la columna de la derecha, junto con otras cosas, widgets, etc.
Un banner (320 x 50) al final del artículo

Con esto tengo un CTR de 0,60 y un CPC de 0,30 (y a veces menos).

He leído en este foro que lo normal de CTR es 2 o 3%, ¿Que estoy haciendo mal? ¿Me pueden mostrar un sitio que tenga buen CTR a ver como están distribuida la publicidad o me pueden recomendar algo para mejorar estas cifras?

Todo consejo es bienvenido, porque como dije, no tengo mucha experiencia en AdSense, gracias!

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Feb 2013
yo cambiaria:
-el bloque para moviles de 320 x 50 por uno de 336 x 280 comun que igual funciona bien en moviles
-el bloque de enlaces por un banner de 728 x 90

JorgeQ

Curioso
Desde
28 Mar 2014
[MENTION=107028]Gorostiagas[/MENTION]:

Coloca un anuncio tipo texto-display de 336x280 debajo del titulo de cada post.

El anuncio que tienes Un rectángulo (300 x 250) en el sidebar mezclado con widgets considera quitarlo pues
tendra un ctr muy bajo por la misma razon: los widgets lo "hacen invisible"

En ves del banner de 300x250 al final del articulo usa otro de 336x280.

Quita el bloque de enlaces 728 x 15 bajo la cabecera. Tu primer anuncio que debe ver el visitante
es el que esta dentro del post.

Si es posible envianos una captura de pantalla de tu pagina (o enlace a tu página) para darte otras sugerencias.
con respecto al diseño del blog que pede afectar tu CTR.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013