Yo no siempre hago caso a las recomendaciones. Por el diseño de mi web, por ejemplo, el nuevo bloque cuadrado de 336x280 da un rendimiento muy malo, asi que no lo tengo puesto. Google a veces se contradice. Por un lado te dice que las páginas tienen que cargar rápido y no sobrecargarlas de bloques de anuncio y por otro lado te está mandando emails diciendo que hay no se cuantas páginas con menos de 3 bloques de anuncios.
Personalmente te aconsejo que hagas lo que mejor veas que te funciona, sin hacer caso a google.
Por darte un ejemplo, te cuento un caso real: en mi web tengo una página con una calculadora, en la parte inferior de esta página tenía una opción para dejar comentarios y mostrarlos y en total 3 bloques de anuncios. Un día desactive el bloque de comentarios para modificar unas cosas, se me olvidó activarlo después. A los pocos días ví como incrementó el CTR en esa página, entonces dije ¿que diablos pasa? y así me dí cuenta de que tenía el bloque de comentarios desactivados. La conclusión es que el bloque de comentarios estaba distrayendo la atención de los usuarios en contra de los bloques de publicidad, y obviamente, no volví a activar el bloque de comentarios. Este tipo de cosas no te las va a decir Google, las vas a aprender tú solo, a base de experiencia.