Consejos para redactar

JoseCuevas Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Hola de nuuueeeevo :p7:

Quiero empezar a dedicarme a redactor profesional, se que llevará tiempo serlo pero quiero intentarlo.

Qué consejos personales (para todos los redactores) pueden darme para poder empezar en este nuevo mundo :encouragement: a demas de consejos personales que consejos o reglas podrían darme para la redacción de artículos.

¡Cualquier consejo de cualquier persona será de mucho agrado!

YKMedia

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Me uno a tú pregunta, más tarde iniciaré con ese servicio :)

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Yo ya llevo dos años redactando "profesionalmente", más de 5 con blogs míos, mi primer consejo es que comiences redactando cosas que te gusten, con las que estés cómodo, con el tiempo iras acostumbrándote a redactar y ya podrás tocar temas que quizá no sean de tu tipo.
Para redactar ponte en un lugar cómodo (Si usas portátil) y despéjate, redacta la noticia en relación al sitio, si es un sitio con mucha seriedad se serio, si puedes ser más ameno hazlo, así no solo informarás, tampoco aburrirás.

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Redactar de algo que te gusta es fundamental, no soy redactor pero si blogger aficcionado y sé lo que es escribir algo de lo que no tienes la mínima ídea, se transforma en un parto...

YoGeekOnline

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2010
Para redactar en la red no existen reglas como tal, o no al menos como las conocemos a la hora de escribir de un libro o un trabajo para la universidad. Es completamente distinto. Asi que la primera recomendación es:

1 Olvídate de todo lo que has aprendido con relación a redactar (EXCEPTO LA ORTOGRAFIA Y LA GRAMATICA)

2 Cuando alguien busca algo en internet es porque no quiere esperar llegar a una biblioteca o espera a que otro lo cuente, eso quiere decir que quiere la información rápido, por ende; si no dejas claro en tus primeras 4 líneas de que va el articulo exactamente perderas un lector.
(Esto es sumamente importante si quieres tener lectores frecuentes, si quieres mas bien visitas por buscador entonces en esas líneas debes describir bien de se trata para mejor indexación y mayor ctr)

Técnicas de escritura:

1 Cuando empieces a escribir no edites, no corrijas errores ni pongas a leer lo que escribas, escribe todo lo que quieras escribir y no pares porque de repente te puedes bloquear. Luego que termines de escribir, editas, corriges y todo lo demás.

Mucha gente tiende por facilidad a cambiar sinónimos en artículos de otros o bien resumir artículos traducidos al ingles, pero eso se vuelve fastidioso y mecánico a mi parecer. Entiendo que en el mundo de los redactores cada quien tendrá su técnica y yo te compartiré la mia, con la cual me fluye la escritura.

Mi técnica:

1 Titulo. Primero pienso en el titulo, que no sea amarillista y describa lo que voy a escribir.

2 Introducción. La introducción le debe decir al lector rápidamente que le vas a contar, los puntos que trataras y todas las cosas que tomaste en cuenta sobre el contenido que desarrollaras.

3 Desarrollo. Allí entonces empiezas a echar el cuento de que va todo con la mayor cantidad de detalles posibles, no seas tan breve pero tan poco tan extenso (como las cuñas de suspenso), además le pongo siempre un toque de algo de comedia o medio friki, algo que le quite la formalidad y la gente sienta que habla con alguien.

4 Conclusión. doy mi opinión objetiva de lo que conté, mas allá de lo técnico, digo lo que pienso. (este punto se vuelve importante porque a menudo te equivocas y siempre sale alguien a corregirte y lo tu sales a agradecer o refutar y puede resultar en muchos comentario de debate que es lo mismo que visitas y $$$$)

En fin, redactar un articulo puede ser tan difícil o tan fácil como escribir un comentario en forobeta, fíjate que lo hice y todo mi comentario vale para un articulo. :)

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
Se nota cuando un redactor no escribe lo que le gusta o lo que no tiene idea, el texto se torna repetitivo, y hasta aburre el leerlo. El primer consejo para mi es ponerte cómodo, en un lugar sin sonidos ni distracciones ya que plasmaras tus pensamientos en internet y no hay nada más molesto que te interrumpan mientras lo haces, además, como lo dicen ya arriba, escribiendo algo que te guste o tengas conocimientos de ello :encouragement:

Yees

Beta
Desde
23 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo opino que depende Mucho a quien va dirigido el articulo. los niños de hoy en día apenas leen y se hace difícil captarlos. yo suelo confrontarlos a veces. pero como dijo alguien arriba cada uno tiene un estilo propio. yo pienso que dentro de cada redactor hay un escritor dormido o frustrado. así que la perfección,mejor dicho,un buen articulo o entrada llega con la practica.

Por ejemplo: Si tendría que redactar algo asi rapido sobre " viajar" empezaría así:

No vivimos para el viaje pero sin viajar no podríamos vivir..y no es solo el hecho de escapar de la rutina, viajar es mas que romper esa monotonía de la vida; el trabajo, la novia,tus amigos ...el viaje me ha permitido enamorarme del mundo, de su exquisitez, de su inimaginable diversidad .desde de un cus cus hasta un plato de ropa vieja - desde las playas de conil hasta el emblemático times square ,de mi horrible lima hasta el buenos aires de mi amada. Podría aducir mil razones para viajar pero me quedo con una frase muy conocida entre todos. si cada persona es un mundo.. acerquémonos mas , conozcamos mas ,descubramos y exploremos cada mundo que nos rodea,viajemos mas!!

o sobre Postear:

Postear puede parecer fácil si permite liberarte de aquella intrínseca necesidad de comunicación.Si vamos en ese sentido la escritura adopta un papel mucho mas trascendental , ya no se escribiría por imaginacion, si no mas bien por romper el silencio.Posterariamos por que queremos ser leidos,por embalsamar nuestros recuerdos..pero si posteamos es mas bien porque queremos trasmitir nuestras emosiones , nuestros miedos,nuestros cambios, nuestros prejucios, y al hacerlo inconscientemente no nos planteamos si en algun remoto lugar del mundo alquien podria sentirse identificado.en este contexto SE ESCRIBE porque sin escribir el silencio nos ahogaría.

Última edición:

cristianpanama

Gamma
Desde
13 Dic 2011
Hola chicos me parece muy buena pregunta sobre como redactar un post y a su vez quisiera saber quién estaría interesado en formar parte como redactor de un sitio web sobre tecnología en general.
Es una web que ya lleva más de un año en circulación y con pagerank 1, el problema es que poco tiempo tengo para poder publicar y necesito redactores para que la web no esté paralizada.
También me gustaría que me dijeran como gestionar un sitio web con varios redactores.
Enviarme privado los interesados.
Plataforma: WordPress

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
- Busca una idea principal (será el título)
- Busca por lo menos tres ideas secundarias
- Crea un párrafo por cada idea secundaria que encontraste
- Revisa que lo que has escrito tenga un sentido lógico
- Revisa ortografía y gramática
- Busca una imagen adecuada
- Publica y promociona

Deevalie

Beta
Social Media
Desde
26 Sep 2013
El mejor consejo que puedo darte es que te pongas en un lugar tranquilo y donde no te molesten. Si vives con alguien más, te aconsejo que te pongas música, ya que sino puedes distraerte con facilidad. Yo siempre prefiero trabajar sentada en una silla y con el portátil encima de la mesa, no aguanto nada el estar tecleando con el portátil en las rodillas por ejemplo jajaja.

Como comentaron antes por ahí, merece la pena que de entrada escribas todo el artículo sin interrupciones, ya tendrás tiempo luego para repasarlo, editarlo y añadirle negritas o fotografías. ¡Espero que te ayude! :rolleyes: