Para redactar en la red no existen reglas como tal, o no al menos como las conocemos a la hora de escribir de un libro o un trabajo para la universidad. Es completamente distinto. Asi que la primera recomendación es:
1 Olvídate de todo lo que has aprendido con relación a redactar (EXCEPTO LA ORTOGRAFIA Y LA GRAMATICA)
2 Cuando alguien busca algo en internet es porque no quiere esperar llegar a una biblioteca o espera a que otro lo cuente, eso quiere decir que quiere la información rápido, por ende; si no dejas claro en tus primeras 4 líneas de que va el articulo exactamente perderas un lector.
(Esto es sumamente importante si quieres tener lectores frecuentes, si quieres mas bien visitas por buscador entonces en esas líneas debes describir bien de se trata para mejor indexación y mayor ctr)
Técnicas de escritura:
1 Cuando empieces a escribir no edites, no corrijas errores ni pongas a leer lo que escribas, escribe todo lo que quieras escribir y no pares porque de repente te puedes bloquear. Luego que termines de escribir, editas, corriges y todo lo demás.
Mucha gente tiende por facilidad a cambiar sinónimos en artículos de otros o bien resumir artículos traducidos al ingles, pero eso se vuelve fastidioso y mecánico a mi parecer. Entiendo que en el mundo de los redactores cada quien tendrá su técnica y yo te compartiré la mia, con la cual me fluye la escritura.
Mi técnica:
1 Titulo. Primero pienso en el titulo, que no sea amarillista y describa lo que voy a escribir.
2 Introducción. La introducción le debe decir al lector rápidamente que le vas a contar, los puntos que trataras y todas las cosas que tomaste en cuenta sobre el contenido que desarrollaras.
3 Desarrollo. Allí entonces empiezas a echar el cuento de que va todo con la mayor cantidad de detalles posibles, no seas tan breve pero tan poco tan extenso (como las cuñas de suspenso), además le pongo siempre un toque de algo de comedia o medio friki, algo que le quite la formalidad y la gente sienta que habla con alguien.
4 Conclusión. doy mi opinión objetiva de lo que conté, mas allá de lo técnico, digo lo que pienso. (este punto se vuelve importante porque a menudo te equivocas y siempre sale alguien a corregirte y lo tu sales a agradecer o refutar y puede resultar en muchos comentario de debate que es lo mismo que visitas y $$$$)
En fin, redactar un articulo puede ser tan difícil o tan fácil como escribir un comentario en forobeta, fíjate que lo hice y todo mi comentario vale para un articulo.