Tutorial: Consejos para Redactores

• Autor Autor Totemizado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Totemizado

Totemizado

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas, hace tiempo escribí unos consejos para redactores en el otro foro, así que, ya que estoy, los pongo aquí también. Lo pongo en este foro de Tutoriales porque es el que mejor encaja, pero no es tal cosa y rechazo mi participación en los concursos estos que se hacen 😛

Copio y pego:

Hoy me siento especialmente altruista y voy a dar algunos consejos para redactores, sacados a partir de mi propia experiencia. Si luego algún otro quiere colaborar, pues adelante, yo edito y añado.

1. Si no sabes escribir, no redactes: Si escribes con diez faltas de ortografía cada cinco palabras, creo que resulta evidente que la redacción no es el mejor trabajo que puedes realizar. No es porque nos quites trabajo a los redactores que más o menos respetamos la lengua que utilizamos, es que no vas a tener clientes o, si los tienes, vas a tener que cobrar poco. Y si cobras poco, no te sale a cuenta (ya cuesta que salga a cuenta cobrando 1$/100 palabras, pues imagínate cobrando la mitad).

2. Ten una pantalla partida: Los redactores no sabemos de todo lo que escribimos. Si así fuera, si supiéramos de todo, no seríamos redactores sino tertulianos de televisión. Por ello, si quieres ganar algo de velocidad, no pierdas el tiempo pasando de Firefox a Word continuamente. Parte la pantalla, a un lado el Word, y al otro Firefox, y ve escribiendo según vas leyendo.

3. Ten buenas fuentes: Hay temáticas que son muy recurrentes (salud, marketing, negocios, finanzas). Para que tus artículos sean de calidad y los clientes quieran volver a contratarte, lo mejor es que dispongas de las mejores fuentes, tanto en profundidad de lo que explican, como en velocidad a la que publican sobre las últimas tendencias.

4. Mejora la velocidad a la que escribes: Lógicamente, haciendo las cuentas de la lechera (lo digo porque en el siguiente punto añado información relacionada), si escribes 100 palabras por minuto, podrás ganar el doble en una hora respecto a quien solo escribe 50.

5. No todo es escribir rápido:
Hay gente que escribe rápido, pero que tiene la mente hecha una mierda o no tiene la suficiente confianza en sí mismo o qué sé yo. El caso es que escriben una frase, la releen, no les gusta, la cambian, la vuelven a cambiar, terminan el párrafo, no les gusta, lo reescriben,... Y así se tiran una hora para escribir 400 palabras. Lógicamente, esto no es bueno. Te explicaría cómo solucionarlo, pero yo no tengo ese problema y no tengo ni puta idea. Si tú lo tienes, búscate alguna forma de resolverlo.

6. Márcate metas y mídete:
Escribir por escribir es el mejor modo de perder el tiempo. Si quieres trabajar como redactor, márcate un objetivo. Por ejemplo, cobrar 15$ la hora. Si no llegas, pues ya sabes que debes mejorar hasta llegar a ese punto. Si te mides, te metes presión, y la presión contribuye a mejorar.

7. Si tienes muchos clientes, no aceptes cualquier trabajo: Todos dominamos más un tema que otro. Si tienes muchos clientes, no aceptes los pedidos de temáticas que no dominas. Lógicamente, las temáticas que no dominas te cuesta más redactarlas, y eso se traduce en menos euros por hora.

8. Aprende a decir que no: Los clientes con los redactores son muy bravos. No solo quieren que redactes, quieren que le des formato a lo que escribes, que le pongas cuatro imágenes, dos vídeos, se lo subas al Wordpress, le rellenes el plugin de SEO, le optimices las imágenes, y, ya de paso, le dejes un comentario y lo compartas en tus redes. Ten claro cuál es tu trabajo y cuánto cobras por los extras.

9. Nunca pares de escribir: Como buenos autónomos de mierda que somos (o black-autónomos), un mes podemos tener pedidos por valor de 1200$ y otro mes podemos tener solo 600$. Cuando tengas pedidos por 600$, no te limites a escribir solo eso. Tú sabes el tipo de pedidos que te suelen hacer. Escribe artículos sobre ese tema y déjalos guardados. Así, cuando llegue el próximo mes y te pidan 1200$ de nuevo, tendrás listos unos cuantos y tendrás que hacer menos trabajo.

10. Nada: Este punto está vacío, pero me daba pena llevar 9 puntos y no añadir uno más para hacer los diez.

Pues eso.

Creo que el punto 10 es fundamental, solo por eso te doy mi like :encouragement:

Bueno, yo soy redactor y es cierto que todos los puntos son importantes, del 1 al 10. Otro de los puntos que añadiría (o modificaría) seria el 9. Y digo modificar por que, si un mes tienes menos pedidos, trabaja con las temáticas que más te gustan y más se venden y cuando tengas unos cuantos artículos (5 o 10) véndelos a modo de pack sin que sea un pedido. Mucha gente los compra así sin pedir a redactores temas concretos.

Bueno, yo soy redactor y es cierto que todos los puntos son importantes, del 1 al 10. Otro de los puntos que añadiría (o modificaría) seria el 9. Y digo modificar por que, si un mes tienes menos pedidos, trabaja con las temáticas que más te gustan y más se venden y cuando tengas unos cuantos artículos (5 o 10) véndelos a modo de pack sin que sea un pedido. Mucha gente los compra así sin pedir a redactores temas concretos.

Sí, es otra opción. El problema es que, generalmente, cuando vendes artículos sin que sea un pedido el precio es más bajo (ya sea porque pones un precio más bajo o porque ofreces un descuento por cantidad de palabras).

Es lo normal, puesto que quien pide suele estar en desventaja a la hora de negociar. No es lo mismo que un cliente te pida artículos (es él quien necesita comprarlos), que seas tú quien los oferta (eres tú quien necesita venderlos).

Sin embargo, la mejor opción y la que yo hago es una técnica mixta. Escribo los artículos sobre las temáticas que más me piden mis clientes, y los pongo en venta en el foro, al mismo precio que cobro por escribir (con un descuento del 10% si la compra es superior a 100$).
Así, no pierdo demasiado por vender más barato, y, en el caso de no venderlos, si al mes siguiente tengo un cliente pidiendo artículos sobre esa temática, solo tengo que retirarlo de la tienda y vendérselo a él como si estuviera recién escrito.

Pero sí, tienes razón, ambas opciones funcionan bien. La cuestión es no quedarse sin hacer nada solo porque no tienes pedidos.

Muy buenos consejos! :encouragement:

Muy buenos consejos, [MENTION=49234]Totemizado[/MENTION] :encouragement:

Me gusto mucho tu propuesta de tema y sugerencias , pues yo como una REDACTORA nueva, requiero de esos consejos y de todo lo que tienen que decir al respecto otros redactores:star2::star2:

Muy bueno compañero.

1. Si no sabes escribir, no redactes: Si escribes con diez faltas de ortografía cada cinco palabras, creo que resulta evidente que la redacción no es el mejor trabajo que puedes realizar. No es porque nos quites trabajo a los redactores que más o menos respetamos la lengua que utilizamos, es que no vas a tener clientes o, si los tienes, vas a tener que cobrar poco. Y si cobras poco, no te sale a cuenta (ya cuesta que salga a cuenta cobrando 1$/100 palabras, pues imagínate cobrando la mitad).

Veo que está puesto y me voy......"mis dies" 😛

[MENTION=49234]Totemizado[/MENTION], ¿no haces borradores cuando redactas? Si no lo haces, es posible que tengas artículos por ahí escritos "ací" o "azí". :witless: Muy buenos consejos, me gusta tu forma de redactar (especialmente por el punto 10, quedó de lujo), salvo por algunas cosas (escribir tutoriales y redactores con mayúsculas en sus iniciales). 😛8:

Yo necesito un redactor hasta para escribir esto, supongo que tiene mas errores de ortografia que los que cometeria un niño de 3 años, solo dire.. GRACIAS POR EXISTIR XD

[MENTION=49234]Totemizado[/MENTION], ¿no haces borradores cuando redactas? Si no lo haces, es posible que tengas artículos por ahí escritos "ací" o "azí". :witless: Muy buenos consejos, me gusta tu forma de redactar (especialmente por el punto 10, quedó de lujo), salvo por algunas cosas (escribir tutoriales y redactores con mayúsculas en sus iniciales). 😛8:

No, no hago borradores.

Eso forma parte del punto número 5, supongo. Yo, a lo sumo, antes de empezar a redactar coloco los H2 con un subtítulo que indique de lo que voy a hablar debajo. Solo para organizarme un poco mejor cuando tengo que escribir artículos largos, nada más.

Sobre lo que escribir "ací" o "azí", en primer lugar, ese es un problema de los latinos y yo soy español xD Y, en segundo lugar, si sabes escribir, no tienes esas faltas. Las faltas que tiene alguien que sabe escribir son de transposición de letras por ir rápido o cosas así, no faltas como esa que comentas xD

En cuanto a lo de Tutoriales y Redactores... Solo te diré que capitalizar los títulos en un post de Wordpress es algo más que recomendable (hasta el punto de que los plugins de SEO te ofrecen la opción de capitalizar los títulos automáticamente), y, sin embargo, no es correcto en sentido estricto.

No todo es ajustarse al máximo a las normas lingüísticas. Al fin y al cabo, lo que buscamos es vender, no el Nobel de Literatura xD

En el punto 10 hay que incluir las distracciones, amigo. No hay nada más terrible que no poder concentrarte en redactar por estar viendo otras cosas (redes sociales, videos, otros sitios, levantarte a cada momento, etc).

Sobre lo que escribir "ací" o "azí", en primer lugar, ese es un problema de los latinos y yo soy español xD Y, en segundo lugar, si sabes escribir, no tienes esas faltas. Las faltas que tiene alguien que sabe escribir son de transposición de letras por ir rápido o cosas así, no faltas como esa que comentas xD

Es cierto lo que dices sobre "azí" y "ací", pero no estoy de acuerdo que por ser español no lo escribas así en un momento determinado. Quizá no te pase a ti, pero sí a otro(s).

En cuanto a lo de Tutoriales y Redactores... Solo te diré que capitalizar los títulos en un post de Wordpress es algo más que recomendable (hasta el punto de que los plugins de SEO te ofrecen la opción de capitalizar los títulos automáticamente), y, sin embargo, no es correcto en sentido estricto.

ForoBeta no es WordPress, así que "jaque mate". 😛8:

No todo es ajustarse al máximo a las normas lingüísticas. Al fin y al cabo, lo que buscamos es vender, no el Nobel de Literatura xD

Al parecer, no busco "vender" y estoy "chalado", porque sí me ajusto a las normas lingüísticas. :drunk:

Es cierto lo que dices sobre "azí" y "ací", pero no estoy de acuerdo que por ser español no lo escribas así en un momento determinado. Quizá no te pase a ti, pero sí a otro(s).

ForoBeta no es WordPress, así que "jaque mate". 😛8:

Al parecer, no busco "vender" y estoy "chalado", porque sí me ajusto a las normas lingüísticas. :drunk:

1. Es un problema latino por una simple cuestión de pronunciación. Allí se sesea en prácticamente toda América Latina (en toda, creo), y, por lo tanto, la confusión es más frecuente. Es el mismo problema que al confundir la "b" con la "v", ya que se pronuncian igual. Si las pronuncias diferente, es difícil confundirse. Haz la prueba, cuando veas en el foro gente escribiendo "ací" o "azí", pregúntales por la nacionalidad xD

2. La lógica de atraer clics al título de tu artículo son las mismas aquí que en las SERPs xD

3. Ok, pues no capitalices los títulos. Así, aunque tengas menos CTR en las SERPs, siempre tendrás la esperanza de que la RAE te dé algún premio xD

Consejo número 10.- No usar relleno como yo metiendo cosas innecesarias para completar las palabras requeridas. :distant:

1. Es un problema latino por una simple cuestión de pronunciación. Allí se sesea en prácticamente toda América Latina (en toda, creo), y, por lo tanto, la confusión es más frecuente. Es el mismo problema que al confundir la "b" con la "v", ya que se pronuncian igual. Si las pronuncias diferente, es difícil confundirse. Haz la prueba, cuando veas en el foro gente escribiendo "ací" o "azí", pregúntales por la nacionalidad xD

¿Es un problema latino? ¿Seguro?

En España se pronuncia la "s" y "c" como "z".

En algunos aspectos te apoyo pero en muchos otros no, pienso que redactor puede serlo si se lo proponen no por tener faltas significa que no deba serlo, por ese motivo pienso que nadie lo seria ya que si contamos las faltas a cada redactor dejarían de existir.

Y el punto 10 es uno de los que mayormente no se deben realizar, y ahí metería que cada uno debe saber cuando parar ya que si no escribes contenido de calidad es mejor que no escribas ya que para mi opinión dicho punto sobra quede mejor o peor es algo inútil.