Hola, bueno depende a dónde vayas, España es muy variada. En lo personal mi ciudad favorita es Barcelona, ahí encuentras de todo, mar, montaña, modernidad; y si te gusta el fútbol por supuesto tienes que visitar el Camp Nou.
Por trato de la gente (siempre desde mi experiencia personal), Andalucía es lo mejor de lo mejor, al menos yo me sentí como en casa por el trato de la gente, en especial Cádiz, Málaga, Tarifa y algunos pueblitos alrededor de Sevilla.
La parte norte , Asturias País Vasco, es muy bonito , mucho verde aunque el clima suele ser más frío que en el resto.
Y si te gusta la playa, pues cada ciudad de la costa mediterránea tiene su encanto, ya te han dicho por ahí que Ibiza, Canarias, hay mucho ambiente de fiesta , al igual que en algunas playas de Catalunya y Valencia. Más tranquilidad , algunas calitas de Menorca, Mallorca , aunque en Murcia y Andalucía siempre puedes encontrar rincones no tan invadidos por los turistas en temporada alta.
Los precios, pues ... como es de suponer, Madrid y Barcelona , son los lugares más caros, los mejores precios los encontré en Andalucía (salir de tapas y cañas hasta arriba por el centro de Sevilla por más o menos 15 euritos, aunque esto fue hace unos 4 años).
Si viajas sólo, te recomiendo que te alojes en hostales para mochileros (búscalo así o como backpackers en google), te ahorras un montón de dinero, y además conoces mucha gente que como tú está de turismo, eso sí , compartes habitación y todo lo demás, pero es la modalidad que yo prefiero cuando viajo sólo porque siempre puedes salir por la noche con alguna tía buenorra que se está alojando ahí 😀. En cuanto a precios , una noche en te puede costar entre 10 o 15€ , comparado con los 40€ o más que te puede costar un hotel baratito, ya me dirás tú dónde ahorras más.
La temporada alta es de Junio a Septiembre aprox, y es cuando obviamente suele haber más gente y algunos precios se inflan.
Bueno hasta aquí mi post, cualquier cosilla estamos para ayudar.
Saludos!