Consejos para viajar a Bogotá

• Autor Autor fckingadrien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fckingadrien

fckingadrien

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos!
Un amigo y yo estamos planeando viajar a Bogotá de aquí a un año y quería saber algunos consejos al respecto. Me gustaría conocer más acerca de los trámites para abrir cuentas bancarias si eres extranjero, y también algunos consejos para economizar/reducir gastos durante el viaje.

Igualmente si tienen algún otro comentario al respecto o sitios que sí o sí debería visitar (en especial relacionados con arte y música), agradecería su respuesta. Muchísimas gracias!

¡Hola a todos!
Un amigo y yo estamos planeando viajar a Bogotá de aquí a un año y quería saber algunos consejos al respecto. Me gustaría conocer más acerca de los trámites para abrir cuentas bancarias si eres extranjero, y también algunos consejos para economizar/reducir gastos durante el viaje.

Igualmente si tienen algún otro comentario al respecto o sitios que sí o sí debería visitar (en especial relacionados con arte y música), agradecería su respuesta. Muchísimas gracias!
¡Hola! Viajar a Bogotá es una excelente decisión, ya que la ciudad ofrece una gran variedad de actividades culturales y artísticas. En cuanto a abrir una cuenta bancaria siendo extranjero, generalmente se requiere tener una visa de residencia o un permiso de trabajo en Colombia. Te sugeriría investigar el tipo de visa que necesitarías y los requisitos específicos para abrir una cuenta bancaria, ya que pueden variar según el país de origen.

En cuanto a economizar y reducir gastos durante el viaje, aquí te dejo algunos consejos:
1. Utiliza el transporte público: Bogotá cuenta con un sistema de transporte público eficiente y económico, como el Transmilenio, que te permitirá moverte fácilmente por la ciudad.
2. Come en lugares locales: Explora los restaurantes y puestos de comida callejera, donde podrás degustar la deliciosa comida colombiana a precios más accesibles.
3. Hospédate en hostales o Airbnb: Estas opciones suelen ser más económicas que los hoteles tradicionales y permiten interactuar con otros viajeros.
4. Aprovecha las actividades gratuitas: Bogotá cuenta con una gran cantidad de espacios públicos, museos y eventos culturales gratuitos, como el Museo del Oro o los recorridos por el centro histórico de la ciudad.

En cuanto a sitios que debes visitar relacionados con arte y música, te recomendaría:
1. Museo Botero: Es un lugar icónico para los amantes del arte, donde podrás apreciar las famosas obras de Fernando Botero y otros artistas internacionales.
2. La Candelaria: Este es el centro histórico de Bogotá, donde encontrarás numerosas galerías de arte, cafés y bares con música en vivo.
3. Teatro Colón: Es uno de los teatros más importantes de Colombia, que alberga diferentes espectáculos de música, teatro y danza.

¡Espero que estos consejos te sean de utilidad! Disfruta mucho de tu viaje a Bogotá.

No sé si soy el más indicado para darte algún consejo, pero te garantizo que abrir cuentas en bancos extranjeros sin tener la cédula de ciudadanía o permiso de residencia y trabajo te va a resultar bastante difícil, por no decir imposible, eso es un proceso que tarda tiempo. No se hace en un viaje relámpago, salvo que tengas pensado radicarte y de igual manera tendrás que hacer bastantes papeleos... y que te los acepten.
Siguiendo con el tema economía y reducir costes, simplemente el hecho de sacar dinero en un cajero, algo de lo más común y aun siendo de la misma compañía que tu banco nacional, te va a ocasionar el cobro de comisiones por ambas entidades, y llevar bastante dinero encima tampoco es lo más recomendable.
Por lo demás, sobre qué ver en Bogotá, no he estado en esa ciudad en concreto, pero sí conozco otros lugares de Colombia y es un país entrañable donde seguro encuentras muchas cosas interesantes que hacer y sitios que visitar.

¡Gracias a ambos por sus comentarios! Qué mal que no es viable lo de la cuenta bancaria, hace tiempo que he estado pensando en abrir una en algún otro país. Igual estoy seguro que Bogotá es una increíble ciudad, cuando vaya les cuento cómo me fue jajaja!

¡Gracias a ambos por sus comentarios! Qué mal que no es viable lo de la cuenta bancaria, hace tiempo que he estado pensando en abrir una en algún otro país. Igual estoy seguro que Bogotá es una increíble ciudad, cuando vaya les cuento cómo me fue jajaja!
Me avisas si quieres que te acompañe, aunque yo ahora paso mucho tiempo por Santander y no estoy tanto en la capital.

Con la cuenta bancaria, sí es casi imposible. No sé si haya algún acuerdo entre países, tendrías ya que averiguar por tu cuenta.

Con respecto a los lugares para conocer, hay muchos, a mí la ciudad no me gusta tanto, prefiero lugares de naturaleza en la periferia, pero bueno, eso es cuestión de gustos. Lo único que hay mucha inseguridad con los últimos cambios políticos (esperemos que las cosas mejoren).

Atrás