Yo en estas fechas igual tengo pensando vivir solo como estudiante.
Y mis recomendaciones son faciles:
1. No hacer gastos inecesarios. (Las putas ya deben de ir incluidas y el alcohol igual si no como te las hechas estando sobrio? no bromees :grumpy
2. Buscar zonas económicas y en buenos lares no quieres que luego te roben o algo o si, si estudias algo relacionado a ingeniera te recomiendo vivas en alguna de las zonas "nice" de tu país/estado/provincia/canal.
3. Gastos en comida no creo que gastes mas de 400$ usd al mes en comida básica (Queso, jamón, agua, leche, pan, frutas) cosas indispensables.
4. Gastos de luz y agua deben de ser mínimo en mi casa vivimos 6 personas y en agua no gastamos mas de 23$ usd al mes y en luz unos 25$ eso porque solo la usamos para lo vital bañar, lavar ropa y platos.
5. Ya demás materiales escolares y costo mensual de la escuela depende de cada uno lo que ocupe pero básicamente como te dicen algunos, mira donde consumes mas dinero para disminuir el gasto.
6. Siempre siempre!!! tienes que tener mínimo unos 400$ usd limpios al mes por si se ocupan, aveces los estudiantes si tienen trabajos grupales o ocupan hacer alguna excursión o conferencia ocupan dinero extra para pagar ya sea un café, una hamburguesa o algo como pizza o equis para trabajar a gusto y no depender de otros en la comida o gastos de camión o gasolina.
Mi sincera opinión. (Te digo todo esto puesto que ya he analizado yo mi situación, lugares cerca de la universidad, tiempos y gastos en comida entre mas cosas.)
Saludos
Jose