Consejos sobre componentes para armar PC

Abraham1205 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
Buenas.

Estoy buscando armar una PC y necesito sus consejos sobre que recomiendan.

Esto es lo que tengo pensado hasta ahorita:

AMD Ryzen 5 3400G o AMD Ryzen 7 2700X

Tarjeta madre - ATX Prime B540M o ATX A320M.

SSD 480GB Kingston

Tengo dudas en la memoria RAM, no se cual recomiendan comprar de 8GB y ya tengo una fuente en otra PC que es EVGA de 500W 80 Plus White que planeo utilizar.

Sobre la tarjeta gráfica, la dejaría para después, porque no me urge, ya que actualmente en PC solo juego Rocket League y Euro Track Simulator.

De antemano, gracias.
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
¿Que uso le vas a dar a la PC?
 

RonaldGC

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
1.701
Te ayudaria pero solo se de Intel, tengo un I7 6700 3.40GHZ, 16gb de ram corsair , y una tarjeta grafica de 2gb de 710 nvida, pronto le prondre los otros 16gb y una mejor tarjeta grafica
 

Zarat

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
588
Yo estoy usando un R5 3400g desde hace unos meses y es una maravilla jeje, sobre la ram te puedo recomendar que sea a frecuencias altas para sacarle mayor provecho a los ryzen y si te es posible en dual chanel, yo tengo 16gb (8gb x2) a 3000mhz, solo comprueba que tu tarjeta madre soporte la frecuencias de tu ram.

Si no piensas comprar gpu de inmediato puedes optar por 3400g, aun que es un apu y generalmente no se suele ver con gpu dedicada puedes agregarle una sin problemas.

Y si no recuerdo mal, ese R7 no tiene procesador gráfico, asi que no mostrara vídeo si no cuentas con una gpu, aunque no estoy completamente seguro.

Saludos n.n
 

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
¿Que uso le vas a dar a la PC?

Suelo usarla más que nada para redes sociales y una página web que tengo, esto hablando de trabajo. Y los juegos que mencioné en el post principal, no mucho más, para juegos pesados, tengo mi ps4 y estoy muy agusto.

Tengo una con un AMD A10 con 16 GB de RAM, SSD... y va muy bien, pero me vino defectuosa una gráfica que le había instalado y ahora que la regresé, pensé que era mejor idea, actualizar la PC, ya que tengo casi cuatro años con esta.
 

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
Yo estoy usando un R5 3400g desde hace unos meses y es una maravilla jeje, sobre la ram te puedo recomendar que sea a frecuencias altas para sacarle mayor provecho a los ryzen y si te es posible en dual chanel, yo tengo 16gb (8gb x2) a 3000mhz, solo comprueba que tu tarjeta madre soporte la frecuencias de tu ram.

Si no piensas comprar gpu de inmediato puedes optar por 3400g, aun que es un apu y generalmente no se suele ver con gpu dedicada puedes agregarle una sin problemas.

Y si no recuerdo mal, ese R7 no tiene procesador gráfico, asi que no mostrara vídeo si no cuentas con una gpu, aunque no estoy completamente seguro.

Saludos n.n

Sí, es lo que estaba viendo, no tiene procesador gráfico.

Tal vez sea buena idea lo que mencionas, compro eso y ya en un futuro le agrego la tarjeta gráfica.
 

Kevin Trujillo

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
3.201
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si te sirve como base esta es la mía:

Mi equipo:
CPU:
I7 8700K
Disipador: Noctua NH-D15 chromax.black
Placa: Asus Prime Z370-A
Ram: 4x8Gb Corsair 3000Mhz
Tarjeta grafica: MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G 8GB GDDR6
Fuente: Corsair HX 850w Platinum
Caja: Corsair iCUE 465X RGB
Ventiladores: 2x Nox H-Fan PWM 12cm 3x CORSAIR LL120 RGB
SSD M2: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
SSD 2: WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB
HDD: WD 3TB Purple

Un abrazo. Yo me pasaría a Intel siendo tú.
 

RonaldGC

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
1.701
Si te sirve como base esta es la mía:

Mi equipo:
CPU:
I7 8700K
Disipador: Noctua NH-D15 chromax.black
Placa: Asus Prime Z370-A
Ram: 4x8Gb Corsair 3000Mhz
Tarjeta grafica: MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G 8GB GDDR6
Fuente: Corsair HX 850w Platinum
Caja: Corsair iCUE 465X RGB
Ventiladores: 2x Nox H-Fan PWM 12cm 3x CORSAIR LL120 RGB
SSD M2: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
SSD 2: WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB
HDD: WD 3TB Purple

Un abrazo. Yo me pasaría a Intel siendo tú.
Vaya maquina
 

Avlz97

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
33
Primero que nada, si el uso que le darás será ligero (como veo que vas a hacer) el Ryzen 3400g te va de maravilla, un Ryzen 7 2700x va a ser un montón de poder desaprovechado a menos que lo vayas a usar para edición pesada de videos o algo así.
Cualquier MoBo de chipset B450M te servirá con la segunda y primera gen de los Ryzen, NO compres un chipset A320M si piensas hacer overclock (que para el APU 3400g le va bien), de resto, si piensas dejar de fábrica todo, cualquiera de las dos irá bien, aunque si te decantas por el 3400g puede que la MoBo no venga con la BIOS actualizada para soportar la tercera gen de los Ryzen, así que ten eso en consideración

Como dijeron antes, si compras ram, que sea en dual channel (dos sticks de ram) y que sea de 3000mhz, los Ryzen se benefician de ese extra en velocidad de reloj, con 16GB estás sobrado para todo, compra un kit de 2 memorias de 8GB de G.Skill, Corsair, Kingston o Patriot, cualquiera de ellas son marcas excelentes.

Yo me pasaría a Intel siendo tú.
No, AMD está dejando en el polvo a Intel xd
 

RonaldGC

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
1.701
Primero que nada, si el uso que le darás será ligero (como veo que vas a hacer) el Ryzen 3400g te va de maravilla, un Ryzen 7 2700x va a ser un montón de poder desaprovechado a menos que lo vayas a usar para edición pesada de videos o algo así.
Cualquier MoBo de chipset B450M te servirá con la segunda y primera gen de los Ryzen, NO compres un chipset A320M si piensas hacer overclock (que para el APU 3400g le va bien), de resto, si piensas dejar de fábrica todo, cualquiera de las dos irá bien, aunque si te decantas por el 3400g puede que la MoBo no venga con la BIOS actualizada para soportar la tercera gen de los Ryzen, así que ten eso en consideración

Como dijeron antes, si compras ram, que sea en dual channel (dos sticks de ram) y que sea de 3000mhz, los Ryzen se benefician de ese extra en velocidad de reloj, con 16GB estás sobrado para todo, compra un kit de 2 memorias de 8GB de G.Skill, Corsair, Kingston o Patriot, cualquiera de ellas son marcas excelentes.


No, AMD está dejando en el polvo a Intel xd

que errado estas amigo
 

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
Primero que nada, si el uso que le darás será ligero (como veo que vas a hacer) el Ryzen 3400g te va de maravilla, un Ryzen 7 2700x va a ser un montón de poder desaprovechado a menos que lo vayas a usar para edición pesada de videos o algo así.
Cualquier MoBo de chipset B450M te servirá con la segunda y primera gen de los Ryzen, NO compres un chipset A320M si piensas hacer overclock (que para el APU 3400g le va bien), de resto, si piensas dejar de fábrica todo, cualquiera de las dos irá bien, aunque si te decantas por el 3400g puede que la MoBo no venga con la BIOS actualizada para soportar la tercera gen de los Ryzen, así que ten eso en consideración

Como dijeron antes, si compras ram, que sea en dual channel (dos sticks de ram) y que sea de 3000mhz, los Ryzen se benefician de ese extra en velocidad de reloj, con 16GB estás sobrado para todo, compra un kit de 2 memorias de 8GB de G.Skill, Corsair, Kingston o Patriot, cualquiera de ellas son marcas excelentes.


No, AMD está dejando en el polvo a Intel xd

Bueno, mencioné esos procesadores, porque ambos están al mismo precio, pero tomaré en cuenta eso que me dices.

Gracias.
 

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
Si te sirve como base esta es la mía:

Mi equipo:
CPU:
I7 8700K
Disipador: Noctua NH-D15 chromax.black
Placa: Asus Prime Z370-A
Ram: 4x8Gb Corsair 3000Mhz
Tarjeta grafica: MSI GeForce RTX 2070 GAMING Z 8G 8GB GDDR6
Fuente: Corsair HX 850w Platinum
Caja: Corsair iCUE 465X RGB
Ventiladores: 2x Nox H-Fan PWM 12cm 3x CORSAIR LL120 RGB
SSD M2: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
SSD 2: WD Blue 3D Nand SSD SATA 500GB
HDD: WD 3TB Purple

Un abrazo. Yo me pasaría a Intel siendo tú.

Bueno, tu PC es otro nivel jaja.

El problema es que no soy muy conocedor de los procesadores de Intel y no se cual esté más o menos al nivel del Ryzen 5. Me recomendaron esos, por calidad/precio.
 

Avlz97

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
33
que errado estas amigo
¿En qué, en la recomendación de la mobo? ¿O en el hecho de que objetivamente AMD está superando a Intel en todo nivel? Un Ryzen 1x00 ciertamente no le iba demasiado bien versus un Corei equivalente, pero a partir de la segunda gen, son prácticamente equivalentes. Cualquier outlet de informática te dirá lo mismo, AMD está mejorando a pasos agigantados y la 4ta gen de Ryzen en números filtrados ha dejado atrás a la 10ma de los Corei

Con esto no estoy diciendo que las opciones intel son malas, en absoluto de hecho, pero AMD ofrece mejor valor por el mismo dinero.



 

Avlz97

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
33
Bueno, mencioné esos procesadores, porque ambos están al mismo precio, pero tomaré en cuenta eso que me dices.

Gracias.
De nada bro, al final lo mejor es tomar bastante consideración con las piezas de acuerdo a tu presupuesto y tus necesidades, de nada te sirve armar una PC ultra poderosa que vas a desaprovechar, es cómo comprar un lambo para ir a 20km/h en una ciudad xd.

Siempre puedes checar sitios como userbenchmarks para ver comparativas orgánicas entre piezas, rendimiento en diferentes escenarios y recomendaciones de expertos. Salu2
 

Kevin Trujillo

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
3.201
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Primero que nada, si el uso que le darás será ligero (como veo que vas a hacer) el Ryzen 3400g te va de maravilla, un Ryzen 7 2700x va a ser un montón de poder desaprovechado a menos que lo vayas a usar para edición pesada de videos o algo así.
Cualquier MoBo de chipset B450M te servirá con la segunda y primera gen de los Ryzen, NO compres un chipset A320M si piensas hacer overclock (que para el APU 3400g le va bien), de resto, si piensas dejar de fábrica todo, cualquiera de las dos irá bien, aunque si te decantas por el 3400g puede que la MoBo no venga con la BIOS actualizada para soportar la tercera gen de los Ryzen, así que ten eso en consideración

Como dijeron antes, si compras ram, que sea en dual channel (dos sticks de ram) y que sea de 3000mhz, los Ryzen se benefician de ese extra en velocidad de reloj, con 16GB estás sobrado para todo, compra un kit de 2 memorias de 8GB de G.Skill, Corsair, Kingston o Patriot, cualquiera de ellas son marcas excelentes.


No, AMD está dejando en el polvo a Intel xd
Depende de en que y porqué. No es necesariamente así.
 

Avlz97

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
33
Depende de en que y porqué. No es necesariamente así.
Exacto, si necesitas el mejor desempeño posible en juegos o necesitas cosas que muevan lo más rápido posible en desempeño de núcleo único es mejor tener un intel Corei, pero en términos generales es preferible un Ryzen, son más económicos y tiene mayor versatilidad, por lo menos en rendimiento multinúcleo, además de que las APUs AMD con los gráficos Vega superan a varias tarjetas gráficas "dedicadas" como la GT710 o la GT730 xd, Intel sí tiene los mejores frametimes en juegos, pero se deben más a la optimización que le lleva intel por delante a AMD que por falta de poder de procesamiento o velocidad de reloj, ya que toda empresa programaba asumiendo que iba a ser usado en una "rig" intel.
 

Kevin Trujillo

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jun 2015
Mensajes
3.201
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Exacto, si necesitas el mejor desempeño posible en juegos o necesitas cosas que muevan lo más rápido posible en desempeño de núcleo único es mejor tener un intel Corei, pero en términos generales es preferible un Ryzen, son más económicos y tiene mayor versatilidad, por lo menos en rendimiento multinúcleo, además de que las APUs AMD con los gráficos Vega superan a varias tarjetas gráficas "dedicadas" como la GT710 o la GT730 xd, Intel sí tiene los mejores frametimes en juegos, pero se deben más a la optimización que le lleva intel por delante a AMD que por falta de poder de procesamiento o velocidad de reloj, ya que toda empresa programaba asumiendo que iba a ser usado en una "rig" intel.
Pongamos mejor las cosas en que

AMD = Economía y ya está.

Hay en cosas en las que AMD no compite con INTEL y viceversa. Yo prefiero Intel, tu AMD el otro prefiere a Wachumpleia (vete tu a saber la palabra que me inventé). El tema es que quien quiera Intel va a tener que hacer un gran desembolso como en mi caso.
 

RonaldGC

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
1.701

Abraham1205

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Ene 2016
Mensajes
195
Gracias a todos por sus comentarios, al final terminé comprándome esta:

Procesador: AMD Ryzen 5 3400G
Tarjeta madre: ASUS B450M-A
RAM: Hyperx 8GB 3000MHz
Tarjeta Gráfica: Radeon RX560 4GB
Fuente: EVGA de 500W 80 Plus White
SSD 240GB
HDD 2TB

Cabe destacar que la gráfica fue un regalo, y planeo comprar otra RAM para el dual channel como me lo recomendaron.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba