Consideran que es necesario un cambio de dominio?

• Autor Autor El Maxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El Maxi

Gamma
Buen día!

Como ya muchos de ustedes deben estar enterados, el 28 de septiembre Google hizo una nueva actualización en su algoritmo, el cual restaba importancia a los sitios con dominios exactos de las keys.

El punto es que tengo un blog en ingles cuyas visitas únicas promedio rondaban las 2700 diarias, pero desde el día 29 de septiembre las visitas cayeron de manera crítica hasta 400 diarias, quiero suponer que es debido a la actualización de Google ya que no hice ningún cambio en el blog más que agregar contenido.

Consideran correcto que haga un cambio de dirección hacia un dominio que no use las keys exactas? o será que es cuestión de esperar un poco más para ver que pasa más adelante?

Saludos!

Yo esperaría y me informaría de casos parecidos en foros de lengua inglesa. ¿No tienes otro sitio con características similares? Si es así puedes probar con ese y analizar los resultados.

De todos modos, si no tienes nada que perder y tienes un dominio con antigüedad y algo de PR cámbialo. Siempre tienes la posibilidad de restaurarlo.

Tengo otro sitio, que se podría decir que es su versión en español, tiene absolutamente todo igual, solo que esta en español, ese sigue normal, espero que cuando la actualización llegue a latinoamérica no se vea afectado :S

.... 28 de septiembre Google hizo una nueva actualización en su algoritmo ... hace referencia a sitios con contenido poco relevante pero que abusan solo de la key en el dominio para posicionar.

Lo que te dice q ahora en adelante una web con url exacta en el dominio sera conciderado como una web generica, pero si tienes la key exacta y tu contenido es pobre en calidad como "premio" x engañar a google ahy si te cae penalizacion :topsy_turvy:

Yo lo que entiendo es que ahora no te "puntua" por tener un dominio "con keyword exacta"

Es decir, imaginemos que google de "puntos google" a los sitios para despues ranquearlos. Si antes tenias por ejemplo:
5 "puntos google" por tener un dominio con keywords.
6 "puntos google" por contenido
4 "puntos google" por links a tu sitio...
Tu sitio tenia una puntuacion para Google de 15 "puntos google".

Ahora lo que hacen es que desaparecen esos 5 "puntos google" por el dominio... tu web pasa a tener una puntuacion de 10 puntos.
Si hay sitios con más puntuacion (mejor contenido, mejores links, etc...) te van a superar.

No es tanto una penalización como que dejan de valorar el hecho de tener keywords en el dominio... de todas formas aún es muy pronto para sacar conclusiones. A ver en un par de semanas que ya estará más claro como han afectado los nuevos cambios.

Eso significa que aunque cambie de dominio, y si el contenido sigue siendo el mismo (de baja calidad), estaré en la misma situación?

Atrás