consulta ctr y ecpm

• Autor Autor ocalf23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ocalf23

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Algo que no me ha quedado claro es justamente el CTR y eCPM, lo que pregunto es lo siguiente, el eCPM se basa en cada 1.000 impresiones entonces si tengo 2 dolares de Ecpm, justamente hare eso o similar sin importar los clics o me equivoco, vale preocuparse por el CTR y si el eCPM es bajo?, es decir si el eCPM es de 2 dolares, hare eso cada 1.000 impresiones sin importar si tengo 100 clics no, o estoy equivocado?

Saludos y gracias por aclarar mis dudas

El eCPM es lo que genera tu pagina cada mil impresiones, si, pero esos ingresos provienen de los clicks. Puede darse el caso en el que aumente tu ctr pero tu ecpm baje, o lo contrario puede que aumente tu eCPM pero que tu CTR baje. Puede pasar, por ejemplo, si cambias un formato de anuncio, puede darse el caso que el nuevo formato genere menos clicks pero esos clicks sean mejor pagos, por ende tu ecpm aumenta.

Yo particularmente no me fijo mucho en esos valores, sino en las ganancias totales que te genera un sitio. Porque si aplicas criterios de seguimiento para cada uno de tus anuncios vas a ver que tenes algunos con un ctr pauperrimo y con un ecpm para llorar, pero ese anuncio es complementario con otro que tiene mejores numeros.

Saludos.

Los valores de CTR y eCPM son sólo promedios. El primero te indica por cada mil impresiones cuántos clicks se hacen, y el segundo cuál es tu ingreso por cada mil impresiones.

Al CTR le dan más importancia de la que realmente amerita, y digo esto porque el valor del CTR disminuye a medida que los usuarios tienen un promedio más alto de páginas vistas (por decirlo de una manera, mientras más páginas visiten tus usuarios, menor será tu CTR, es como si penalizara al sitio porque los usuarios visitan muchas páginas).