Consulta sobre un componente de pc

• Autor Autor AmayaMarcos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AmayaMarcos

AmayaMarcos

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas foro, necesito un poco de ayuda, tengo pensado cambiar el procesador de mi pc, pero me dijeron muy por encima que depende la placa el nuevo procesador puede que lo tome o no, pero yo no se donde fijarme, yo tengo un AMD A4-4000 y quiero cambiarlo por un A10 7860K, la placa madre por lo que me pude fijar es una modelo A68FM2P-M4, se que la ficha es compatible por ser FM2+ pero me dijeron que me fije en eso para no hacer una compra al pedo y bueno e aquí mi consulta.

+Dato adicional: Yo la pc tal cual esta la uso para hacer gameplay, y por suerte hay juegos que van de 10 para lo que necesito de momento pero me gustaría actualizarla para abarcar mas terreno gaming. Los componentes mencionados no tiene mucho tiempo de uso ya que lo compre a buen precio por mercado libre hace unos 3 meses.

Características del pc:
S.O: Win 7 Ultimate 64BIT ---- La idea seria mantener este S.O.
Placa madre: A68FM2P-M4 ---- Si la placa no llegara a ser compatible con el procesador la puedo cambiar de todas formas necesita un reseteo el pc.
Ram: 8Gb a 1600M/Hz ---- La idea seria agregarle un ram adicional de 8Gb con la misma frecuencia.
Fuente de 500W ---- Es suficiente o la tengo que cambiar?.
Procesador: AMD A4-4000 con gráfica integrada ----- La idea seria cambiarla por un A10 7860K Con gráfica R7 integrada.
Placa de video: Sin Placa dedicada --- La idea seria ponerle a futuro una RX 480 o una de modelo 500 para arriba.

Última edición:
Pues es que depende de tu presupuesto, por ejemplo es complicado conseguir un procesador que funcione tanto para gaming como para el mundo profesional a un precio bueno :encouragement:, yo por ejemplo siempre he usado amd y nunca me ha defraudado, esto ha sido hace 15 años.

Actualmente tengo un procesador ryzen 5 1600 que me me ha gustado por que es bueno para ejecutar tareas pesadas (renderización) y ejecución de programas, pero también es bueno para gaming no es lo mejor pero cumple para mis requerimientos.

Más sin embargo si lo quieres solo para juegos pero también para tareas pesadas, yo me iría por un I7 7700K o un i7-8700K, pero para estos tendrás que cambiar la board, ram y agregarle una refrigeración estos procesadores se calientan lo que lleva más inversiones. También puedes echarle ojo al ryzen 7 1700 que también es muy potente.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-8700K-vs-AMD-Ryzen-7-1700/3937vs3917

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-7700K-vs-AMD-Ryzen-5-1600/3647vs3919

Te recomiendo mirar benchmarking de estos procesadores en youtube.

Esa ram de 1600M/Hz toca cambiarla para obtener un mejor procesamiento bro y la fuente de poder depende del procesador que selecciones.

En conclusión si vas actualizar deberás cambiar la ram, placa base, procesador y bueno la placa de vídeo para los vídeo juegos podrías ir por una barata como la gtx 1050ti.

Última edición:
Pues es que depende de tu presupuesto, por ejemplo es complicado conseguir un procesador que funcione tanto para gaming como para el mundo profesional a un precio bueno :encouragement:, yo por ejemplo siempre he usado amd y nunca me ha defraudado, esto ha sido hace 15 años.

Actualmente tengo un procesador ryzen 5 1600 que me me ha gustado por que es bueno para ejecutar tareas pesadas (renderización) y ejecución de programas, pero también es bueno para gaming no es lo mejor pero cumple para mis requerimientos.

Más sin embargo si lo quieres solo para juegos pero también para tareas pesadas, yo me iría por un I7 7700K o un i7-8700K, pero para estos tendrás que cambiar la board, ram y agregarle una refrigeración estos procesadores se calientan lo que lleva más inversiones. También puedes echarle ojo al ryzen 7 1700 que también es muy potente.

UserBenchmark: AMD Ryzen 7 1700 vs Intel Core i7-8700K

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 1600 vs Intel Core i7-7700K

Te recomiendo mirar benchmarking de estos procesadores en youtube.

Esa ram de 1600M/Hz toca cambiarla para obtener un mejor procesamiento bro y la fuente de poder depende del procesador que selecciones.

En conclusión si vas actualizar deberás cambiar la ram, placa base, procesador y bueno la placa de vídeo para los vídeo juegos podrías ir por una barata como la gtx 1050ti.

LA idea principal seria dejar terminada esta pc así como esta y después empezar una pc de 0... por eso mencione que por ahora para todo lo que necesito me va bien (tampoco es que quiero emular juegos ulta mega pesados) aunque, pero el tema del procesador si me gustaría cambiarlo, de ultima para mas adelante vender el cpu y con ese mismo dinero mas un dinero adicional me arme un buen pc gaming de 0

Atrás