Consultas en Webmaster Tools vs realidad

JohnDoe Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2013
Hola, os escribo para comentar un tema que me tiene mosqueado estos días:

Tengo un micronicho que creé hace un mes. He estado haciendo un poco de linkbuilding sin caer en excesos y al mirar el gráfico de las consultas de búsqueda en Webmaster Tools me sale una subida importante en la última semana, y según ello tengo la web posicionada para varias keywords, incluida la principal, en el top 5.

El problema es que al entrar a Google y buscar no me aparece en esas posiciones ni mucho menos, ni siquiera utilizando el Free Monitor for Google en varios países me da una posición parecida, más bien está fuera de juego totalmente.

Alguna idea de qué puede estar pasando?

Saludos!

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Es distinto usar google.com a .es a .cl... etc.
También afecta si estás logeado o no en una cuenta de Google.
También afecta si tienes configurado un país determinado en WMT y un largo etc.

Hola, os escribo para comentar un tema que me tiene mosqueado estos días:

Tengo un micronicho que creé hace un mes. He estado haciendo un poco de linkbuilding sin caer en excesos y al mirar el gráfico de las consultas de búsqueda en Webmaster Tools me sale una subida importante en la última semana, y según ello tengo la web posicionada para varias keywords, incluida la principal, en el top 5.

El problema es que al entrar a Google y buscar no me aparece en esas posiciones ni mucho menos, ni siquiera utilizando el Free Monitor for Google en varios países me da una posición parecida, más bien está fuera de juego totalmente.

Alguna idea de qué puede estar pasando?

Saludos!

hernanmdq

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jul 2009
Las consultas son globales, y que tu resultado aparezca entre los resultados de google no implica que te den clic y terminen ingresando en tu sitio. A mi por lo general me ocurre al reves, primero noto una subida de visitas y luego el WT se incrementa, de hecho si lo miras lleva como 2 o 3 días de retraso.

Tambien tenes que tener en cuenta que no es solo web lo que indica, tambien es de google imagenes y ahi puedes estar haciendo la diferencia.

Saludos.

JohnDoe

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Nov 2013
En efecto, parece ser que la "culpable" de esas supuestas buenas posiciones es una de las imágenes de la página que aparece muy bien posicionada, incluso con los filtros Web y País. Mientras, el sitio en sí, que es lo que quiero posicionar realmente, está en el limbo...

He estado echando un vistazo en el foro de Moz también sobre este tema, y de todo esto lo que deduzco es que este dato en concreto de posición media en consultas de búsqueda atiende a tantos factores distintos que es bastante poco útil para medir progresos en posicionamiento.

Gracias!