Consultas varias

SantiLZ Seguir

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2013
Hola gente! Que tal? Les traigo algunas dudas que estoy teniendo. Estoy organizando un nuevo proyecto de comunidad gaming, recien comenzando a poner las ideas sobre la mesa :p. Ahora bien, la primer duda que tengo es sobre que sistema utilizar. Los que conozco son IPB, XenForo y obviamente vBulletin. Por el momento estuve buscando themes de cada sistema para poder decantarme por uno u otro, pero hay algo que me llamo la atencion y es el poco soporte que hay para vBulletin 5, casi no encontre paginas que se dediquen a hacer themes para esta version, y de los pocos themes que encontre solo me gusto uno y esta en ThemeForest. Que es lo que pasa?

Ademas de si por favor me podrian explicar esa pregunta, me podrian decir que sistema me recomendarian ustedes utilizar y porque? Yo conozco poco de cada uno y me gustaria tener alguna opinion.

Y tenia otra duda, pero ahora no me la acuerdo, si me acuerdo luego lo publico XD.

Saludos!

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Acá donde has publicado esto son todos fans de vBulletin :p

Pero partí del principio:
Estoy organizando un nuevo proyecto de comunidad gaming, recien comenzando a poner las ideas sobre la mesa
Si estás tan en cero... porq no arrancas con algo gratis?

Si no tenes manejo de comunidad, y nunca administraste un foro, te diría que sí o si empieces con una plataforma gratuita.
Si cometes un error, no tendrás que inmolarte jajajaja.
Si pagas vBulletin te vas a querer matar si despues las cosas no salen como las esperabas.

Es mi humilde opinión.

SantiLZ

Alfa
Programador
Desde
16 Feb 2013
Acá donde has publicado esto son todos fans de vBulletin :p

Pero partí del principio:

Si estás tan en cero... porq no arrancas con algo gratis?

Si no tenes manejo de comunidad, y nunca administraste un foro, te diría que sí o si empieces con una plataforma gratuita.
Si cometes un error, no tendrás que inmolarte jajajaja.
Si pagas vBulletin te vas a querer matar si despues las cosas no salen como las esperabas.

Es mi humilde opinión.
Hola! A lo que preguntas, de porque no arranco con algo gratis, es que la verdad no me generan mucha confianza SMF ni mucho menos phpBB3. Tengo manejo de comunidad, he administrado varios foros en el pasado y modere uno que otro recientemente. De los que menciono, vB, XF e IPB los use todos y administre tambien. Pero a pesar de esto, me gustaria saber que sistema me recomendas vos.

Saludos!

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
[MENTION=40607]SantiLZ[/MENTION].
Si ya administraste, te recomiendo invision.
Phpbb3 es muy fuerte. Evolucionó muchísimo despues de la v2.

vBulletin tiene muchas críticas de ser una comunidad mal llevada de la empresa.
El vB5 tiene muchísimas críticas, vBSEO cerró (nadie sabe bien pq)., y sigue una buena lista de críticas.
Invision dentro de "todo" lo que es pago, safa.
Ahora están desarrollando un upgrade de core, o sea, uno grosso... pero aun no hay fecha de release.

Saludos

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
[MENTION=40607]SantiLZ[/MENTION], a mi personalmente no me gusta nada, pero nada de nada, vbulletin 5, yo no sé quien c* ha programado "eso", sobre vbulletin 4, no lo acabo de "tragar", por lo que te recomiendo encarecidamente vbulletin 3.x, no sólo por poder modificarlo a tu antojo, si no por que a la hora de "maquetar" un theme es bastante más simple que los demás.

Pero, también soy de la opinión de [MENTION=1721]Waldd0[/MENTION], PHPBB3 para mi es el mejor foro gratuito, ya que si tienes conocimientos de programación, puedes hacer verdaderas "virguerías", sin hablar de crear tus propias URLS SEO, metas, etc. Realmente, me sorprendió mucho y sin duda, es mi primera opción en cuanto a foros gratuitos.

¿Que no te quieres complicar la vida?, pues directamente SMF, un gran sistema de foros, muchos plugins auto-instalables, y una gran comunidad por si tienes problemas, ahora ya es tú decisión compañero, pero te doy un consejo, hagas lo que hagas, siempre empieza con buen pie, ya que te evitares quebraderos de cabeza si tu proyecto "funciona".

Ah, sobre XenForo, puesss es demasiado joven y muchos plugins buenos son de pago, además de que tanto javascript me llega a cansar bastante, igual que IPB, no me acaban de gustar mucho, y eso que fui uno de los primeros partidarios de XenForo, incluso me atreví a llevar la traducción al castellano de ese sistema. :)

SantiLZ

Alfa
Programador
Desde
16 Feb 2013
Agradezco la respuesta de ambos. Lo de vB ya me lo estaba imaginando, muy poco de todo hay por internet, me parecía bastante llamativo. vB 3.x no es una opcion que este manejando, pero gracias por el consejo de todas maneras.

PHPBB3 tenia entendido que es o era muy inseguro, estoy equivocado? O antes si era así?

Me quede pensando en lo que me decis aca:
¿Que no te quieres complicar la vida?, pues directamente SMF, un gran sistema de foros, muchos plugins auto-instalables, y una gran comunidad por si tienes problemas, ahora ya es tú decisión compañero, pero te doy un consejo, hagas lo que hagas, siempre empieza con buen pie, ya que te evitares quebraderos de cabeza si tu proyecto "funciona".
A que te referis?

Por ahora el sistema que mas me gusta es IPB, y teniendo en cuenta que este año saldra la version 4 con una interfaz totalmente renovada, es el que mas estoy pensando en implementar. Sobre XenForo, si es joven, habia empezado bien, pero luego con el tema de la demanda se freno todo, y es como que aun no volvio al soporte que tenia antes.

Saludos!

OsKaR

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
15 Ago 2010
Agradezco la respuesta de ambos. Lo de vB ya me lo estaba imaginando, muy poco de todo hay por internet, me parecía bastante llamativo. vB 3.x no es una opcion que este manejando, pero gracias por el consejo de todas maneras.

PHPBB3 tenia entendido que es o era muy inseguro, estoy equivocado? O antes si era así?

Me quede pensando en lo que me decis aca:

A que te referis?

Por ahora el sistema que mas me gusta es IPB, y teniendo en cuenta que este año saldra la version 4 con una interfaz totalmente renovada, es el que mas estoy pensando en implementar. Sobre XenForo, si es joven, habia empezado bien, pero luego con el tema de la demanda se freno todo, y es como que aun no volvio al soporte que tenia antes.

Saludos!

Muchos por ahorrarse dinero empiezan con plataformas gratuitas, y luego si el proyecto empieza a crecer y necesitan "más", se ven con apuros al intentar pasar toda la información a scripts de pago, ya sea vb, xenforo, ipb, etc.

Ya nos contarás sobre IPB, yo la verdad hace años que no trabajo con ese script, fijate que tengo por ahí la versión gratuita del mismo, eso si, a saber donde la tengo guardada. :)

SantiLZ

Alfa
Programador
Desde
16 Feb 2013
Muchos por ahorrarse dinero empiezan con plataformas gratuitas, y luego si el proyecto empieza a crecer y necesitan "más", se ven con apuros al intentar pasar toda la información a scripts de pago, ya sea vb, xenforo, ipb, etc.

Ya nos contarás sobre IPB, yo la verdad hace años que no trabajo con ese script, fijate que tengo por ahí la versión gratuita del mismo, eso si, a saber donde la tengo guardada. :)
Si, justamente eso es lo que yo había pensado. Si la cosa "funciona", después estar pasando todo a uno de pago es un dolor de cabeza. Entre estar migrando todo y también escuchando quejas de la gente que dice que el nuevo sistema no les gusta que preferían el anterior (no me paso a mi, pero lo he visto)... Prefiero arrancar desde un principio con uno de pago.

Gracias por la buena onda para responder.

Saludos!