Tutorial: Contrata y configura un VPS con Windows

• Autor Autor maestrodellaves
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maestrodellaves

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola amigos!

Recientemente y a causa de haber cumplido un objetivo que buscaba desde hace algún tiempo y del que hablo en mi blog de Visitas Automaticas, algunos usuarios me sugirieron contratar un VPS para no tener que utilizar mi propio Pc y gastar electricidad.
Un VPS, para quienes no sepan lo que es, es parecido a tener un ordenador en la nube, el cual puedes controlar a distancia.
Lo puedes utilizar para muchas cosas, dependiendo del sistema operativo y de los recursos con los que cuente.
Básicamente los sistema operativos pueden ser Linux o alguna versión de Windows Server.
En mi caso, me decanté por el segundo, puesto que el software que utilizo corre en dicho sistema.

El amigo raivens me envió el enlace de uno y, con un poco de miedo (la verdad sea dicha) por no haber probado nunca algo así y saber poco del tema, me decidí a probarlo.
Me registré en https://interserver.net/vps/.

Aparecerá la siguiente pantalla (podéis abrir las imágenes en una ventana nueva si no se ven a tamaño completo), donde elegiremos el de la derecha (KVM) y hacemos clic en BUY NOW. Lo que pone abajo de Slices son los slots de memoria Ram (en este caso de oferta, puesto que en vez de 512 Mb son de 1 Gb):

XwK2PW5.jpg

La pantalla siguiente, es donde crearemos una nueva cuenta, introduciendo los datos que nos piden y haciendo clic luego en Signup:

ISKn6bm.jpg

Aquí debemos configurar los recursos y sistema operativo del VPS, si buscáis lo mismo que yo, ponedlos como en la imagen de abajo.
NOTA: No pongáis un sistema de 64 bits a no ser que como mínimo hayáis escogido 4 slices, osea 4 Gb de Ram)
NOTA 2: En el cupón podéis poner facebook50 para que os cobren la mitad el primer mes, el de maestrodellaves lo podéis utilizar más adelante si contratáis más slices.

MhMjVce.jpg

Ahora aparecerán los recursos del VPS y los botones para proceder al pago, ya sea a través de Paypal o por tarjeta de crédito:

kI5OSNr.jpg

Una vez realizado el pago, empezará a crearse el VPS e instalarse en él el sistema operativo (veremos una barra de progreso, como en la imagen de abajo).

wx5IjH6.jpg

¡Estupendo! Ya lo tenemos creado y con los datos de Red del server y de acceso a través de VNC (con el cual podremos acceder remotamente el VPS, aunque podemos hacerlo desde esta misma web, como veremos más adelante).
Donde pone Power Status nos indica si el server está funcionando (running) y tenemos 3 iconos para reiniciar, parar o arrancar el sistema operativo.
A la izquierda tenemos un menú la mar de interesante. Os explico lo más importante:

VNC = Para acceder remotamente al VPS desde esta web
Upgrade/Downgrade VPS Slices = Para añadir más Ram
Cancel VPS = Por si queremos cancelar el VPS y que así no nos sigan cobrando si ya no lo necesitamos.
Re-Activate VPS = Revertir lo anterior, volver a activar un VPS cancelado.
Re-Install Operating System = Formatear e instalar de nuevo el sistema operativo.
Reset Password = Podemos borrar y crear un nuevo password para acceder al sistema operativo.
Backup VPS = Crear copia de seguridad de lo instalado en el VPS, la cual podemos restaurar (Restore VPS) en el mismo VPS o en otro que hayamos creado.
Download/Manage Backups = Descargarnos la copia de seguridad a nuestro Pc.

Uo4Hrrj.jpg

Ahora vamos a acceder al VPS, haciendo clic en VNC (menú de la izquierda) y luego en Click to Connect to Desktop with HTML5 VNC:

vlktbA3.jpg

Se inicia una máquina virtual donde vemos como arranca el Windows. Nos sale una advertencia, diciendo que hemos de cambiar el password de acceso del usuario antes de iniciar sesión por primera vez.
Pues nada, clic en OK :

t6J2MzC.jpg

Ahora ponemos la misma contraseña en las dos casillas (nos las pedirá cada vez que queramos acceder) y haremos click en la flecha:

RNwO2zC.jpg

Pues ya tenemos cambiado el password, le damos al OK :

gdnOLD3.jpg

WTF! Delante del Escritorio del Windows sale una ventana con una consola de administración del servidor...
Si no la necesitais (Yo al menos no), marcar la casilla Do not show this console at logon y cerrar la ventana.

LFHOy6J.jpg

Ahora sí, tenemos a este Windows to majo (bueno, tiene el theme clásico, pero así rinde más, palabra de gurú del tema):

GMLyRFp.jpg

Pero está en Inglés (no, no lo podemos poner en Español) y el teclado es de EEUU, así que si no tenemos un teclado de éstos, tenemos que configurarlo. Hacemos clic en el botón Start y luego en Control Panel:

GMLyRFp.jpg

Ahora en Regional and Language Options:

MZOw3th.jpg

Aquí elegimos el formato del país donde nos encontramos:

WnFaJCi.jpg

Ahora el país donde estamos:

0ZTij4j.jpg

El teclado que utilizamos:

cWfv119.jpg

Y nuestro idioma:

Z2RLAty.jpg

Ahora nos sale un mensaje diciendo que hemos hecho muchos cambios, y que reiniciemos o no surgirán efecto, así que clic en Restart now :

RRsNAmb.jpg

Seguro que todo el rato os habíais preguntado que para qué demonios serviría eso que hay en la derecha que dice Send CtrlAltDel ... pues es ahora cuando hay que hacer clic ahí (es lo mismo que Ctrl+Alt+Supr pero desde el VPS sólo lo podréis hacer desde dicho botón):

524WpWd.jpg

Ahora nos piden el password (ya os lo dije, os lo pedirá cada vez) que pusimos más arriba. Pues nada, password y flechita:

TuHkZxE.jpg

Habréis visto que a lo mejor la hora que sale no coincide con la vuestra... Si es así, hacemos clic con el botón derecho del cursos sobre dicha hora y, en el menú que aparece, hacemos clic en Adjust Date/Time :

DFMSC0W.jpg

Ahora clic en Change time zone... y ponemos la zona horaria donde nos encontremos:

BybtFiz.jpg

Vamos a la pestaña Internet Time cambiamos el server por time.nist.gov y hacemos clic en Update now, esperamos hasta que cambie la hora y luego OK

6hRDWBp.jpg

¡Pues eso es todo! Espero que os haya servido de mucho, yo por lo menos no encontré ningún tutorial que me ayudara (eran todos sobre VPS Linux) o no supe buscar bien.

Si creéis que el tutorial merece la pena, dadle a Me agrada.

Última edición por un moderador:
Gracias, muy buen tutorial :encouragement:

Buen post, lo agrego a marcadores

una pregunta amigo, teniendo un vps aumenta el ancho de banda de nuesta conexion dentro del vps???

Este muchacho si que se esmeró, [MENTION=107425]arodevelop[/MENTION] la velocidad siempre es infinítamente superior comparada con la de tu conexión normal :witless:

Este muchacho si que se esmeró, [MENTION=107425]arodevelop[/MENTION] la velocidad siempre es infinítamente superior comparada con la de tu conexión normal :witless:

gracias por la respueta, no importa la conexion que tenga contratada ?? y los requisito de mi pc para soportar el vps cuales serian?

gracias por la respueta, no importa la conexion que tenga contratada ?? y los requisito de mi pc para soportar el vps cuales serian?

El vps se administra remotamente, lo controlas desde tu casa, y la velocidad de conexion es la que te da el VPS, tu conexion como tal no aumenta, es la del equipo remoto.

Requisitos de tu pc para manejar un VPS, internet y un navegador en este caso.

Lo puedes administrar desde la aplicacion Escritorio remoto que trae el windows, o cualquier VNC viewer.

Ya si eres experto pues lo manejas por Telnet jejeje

Buen tutorial gracias por compartir con los betas...

Movido a la sección de tutoriales, gracias por compartir.

Excelente tutorial amigo.

Gracias amigos, la verdad es que se le puede sacar mucho provecho a un VPS de este tipo...

gracias amigo [MENTION=112109]maestrodellaves[/MENTION]
Lo acabo de contratar y con su codigo me quedo en un centimo el primer mes :encouragement:

1 centimo, pero te piden foto de identificación?

Gracias, a favoritos !