Copia exacta de web Wordpress con theme y plugins instalados?

• Autor Autor azureus77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

azureus77

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes

Tengo una web hecha en Wordpress con un theme y varios plugins instalados. En esa web hay datos introducidos en la base de datos. Tengo intención de hacer una copia de esta web en otro dominio.Mi pregunta es:

Si utilizo algún plugin de copia de seguirdad para luego restarar esa copia en el nuevo dominio, tendré que volver a instaalr uno a uno todos los plugins y el tema? o por el contrario se hará una cpia exacta de lo que tenga ya en el actual dominio? No tendré que confgurar nada? La copia es idéntica con todo lo que lleva?

Saludos y gracias

Yo he usado el all in one wp migration y se me copian todos los themes y plugins. Hace un backup total

Respaldos o mudanzas de WP o Joomla son sin plugins o extensiones si los realizas de manera digamos tradicional.
El Theme, el Conig.php y la base de datos necesitas.

Te recomiendo usar One WP Migration como dijo el usuario de arriba.

Usa One WP Migration

Descargas las base de datos, comprimis todos los archivos del sitio en .zip y luego los descargas.

Descomprimis los archivos del .zip en el nuevo sitio, e instalas la base de datos, solo te queda editar el archivo wp-config.php añadiendo la nueva base de datos, luego en la base de datos buscas editar el link raiz del sitio donde se instalo por el nuevo.

@azureus77 puedes exportar la base de datos y reemplazar mediante Notepad o algún editor de texto el dominio anterior por el nuevo y ya el resto seria mover archivos y volver a importar la base de datos en una nueva modificando los datos del wp-config.php. Si no quieres editar el .sql entonces puedes cambiar el dominio antes de mover los ficheros y conservar la misma base de datos.

Existe un plugin que te ayudara a reemplazar lo que quede del dominio anterior.

Ya con eso seria suficiente, si gustas te puedo ayudar con el proceso.

Hay hostings que te hacen el cambio de forma gratuita,,,,

Este hilo me viene fenomenal para un tema que voy a hacer en breve. Tengo una Web hecha en Wordpress con el theme de Newspaper. Me gusta tanto como está hecha que quiero hacer una Web nueva con el mismo formato. La nueva Web será en un hosting diferente, y había pensado usar el plugin all-in-one wp migration para clonarla y hacer la Web similar.

Sin embargo, la temática de la nueva Web es totalmente diferente. Aquí me queda una duda de si tengo que exportar toda la Web original o solo algunas cosas para que empezar la nueva Web "desde el principio". Se que tocará cambiar cosas para personalizar la nueva Web (colores, menús, etc.), pero quiero que se parezca la máximo posible a la original sin ser una copia exacta. No se si me explico. A mi me preocupan cosas como por ejemplo el dominio, que será diferente en la nueva Web. Se que el plugin all-in-one wp migration tiene una opción de avanzados para excluir ciertas cosas de las exportación. ¿Qué sería lo aconsejable para hacer un sitio Web nuevo? ¿Algún consejo de alguien familiarizado con este plugin y la clonación de Webs? Gracias.

Última edición:
One WP Migration lo hace todo.

One WP Migration lo hace todo.

Si, parece un plugin muy bueno. Sin embargo, al ser una Web nueva del todo, ¿hay que tomar alguna medida para no exportarlo todo? Por ejemplo, crear la base de datos nueva, etc?

Ya sea con el plugin que sea, lo que tienes que exportar e importar es la forma, nunca el contenido.

Ya sea con el plugin que sea, lo que tienes que exportar e importar es la forma, nunca el contenido.

Si esa es la idea. He salvado un fichero con el export pero usando las opciones avanzadas del plugin para dejar algunas cosas fuera. Me tocará probar a ver como queda. Lo que tengo claro es que me tocará cambiar muchas cosas para dejar web como un sitio totalmente diferente.