Core Update de Julio ya se esta implementando

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
387
no veo como, a veces google te baja el trafico y no te dice perdiste el trafico por x razon
pues sencillo, todo el mundo conoce su nicho, entonces:

has sido penalizado y tienes bastantes mas backlinkings de autoridad que la competencia? Te sales de la media?

Respuesta sí o no.
 

Nightwalker

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
816
pues sencillo, todo el mundo conoce su nicho, entonces:

has sido penalizado y tienes bastantes mas backlinkings de autoridad que la competencia? Te sales de la media?

Respuesta sí o no.
me parece que no es tan asi, por ejemplo una web que esta 1º en general tiene 205 backlinks yo tengo 22 y un competidor tiene 160 y yo aparezco arriba del que tiene 160 en la mayoria de las busquedas y veo que compro mas de 5 enlaces de 100+ euros y yo tengo 2 reseñas y los demas son enlaces naturales/automaticos que acabo de encontrar ahora cuando mire ahrefs para responderte
 

dack

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Abr 2015
Mensajes
2.034
sshot-4.png
 

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
387
me parece que no es tan asi, por ejemplo una web que esta 1º en general tiene 205 backlinks yo tengo 22 y un competidor tiene 160 y yo aparezco arriba del que tiene 160 en la mayoria de las busquedas y veo que compro mas de 5 enlaces de 100+ euros y yo tengo 2 reseñas y los demas son enlaces naturales/automaticos que acabo de encontrar ahora cuando mire ahrefs para responderte
es un caso real?

no has sido penalizado. Estos movimientos son recientes?

ganas al de 160 por seo on page o por enlaces naturales? por velocidad no creo. Y la de 205 bckl pues como no hablas de ellos (incluso ser un periodico y estar en el nicho periodico =nº de enlaces incomparable con el de una web nicho).

Ha habido alguien penalizado recientemente o hablamos de +-1?
 

Nightwalker

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
816
es un caso real?

no has sido penalizado. Estos movimientos son recientes?

ganas al de 160 por seo on page o por enlaces naturales? por velocidad no creo. Y la de 205 bckl pues como no hablas de ellos (incluso ser un periodico y estar en el nicho periodico =nº de enlaces incomparable con el de una web nicho).

Ha habido alguien penalizado recientemente o hablamos de +-1?
1) si es caso real
2) no me penalizaron
3) el loco de 160 enlaces se debe querer cortar los huevelin, pero si aparece abajo por la mayoria de las keys no se que onda, parece normal su web
4) Las 3 webs son de nicho, nada de periodicos ni cosas generales

por eso es dificil saber que quiere google, me parece
 

drak1

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Dic 2016
Mensajes
520
pues yo hoy dos de mis webs bajaron de nuevo a alguien mas le paso o soy el unico?
 

Redcanina

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jul 2021
Mensajes
5
Llevo comprando links en periódicos y nichos similares desde el día 1 de mi blog y no he parado de crecer. Linkbuilding funciona a la perfección pero, siempre hacerlo con cabeza. Nada de comprar un enlace en una publicación compartida con cuatro enlaces más a otros sitios, eso penaliza. Solo hay que mantener un ritmo de links constante, si compras un mes si y otro no, Google ve que pasa algo raro. La verdad no creo que estos movimientos tengan nada que ver con enlaces. Creo que es más por contenido + experiencia de user
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Insisto: todos los que hablan de subidas y bajadas después de la actualización, ¿están adaptando sus webs a las mismas? ¿o pretenden subir sin hacer cambios? La verdad es que no entiendo el sentido de este hilo.
 

bigota

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
308
Insisto: todos los que hablan de subidas y bajadas después de la actualización, ¿están adaptando sus webs a las mismas? ¿o pretenden subir sin hacer cambios? La verdad es que no entiendo el sentido de este hilo.
El sentido es a ver si sacamos conclusiones del porqué de la subida y bajada. Y hacer cambios antes de que termine la actualización sería un poco inservible sin saber si has subido o bajado no?
 

Humi 20

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
318
Tengo una web pequeña con solo 5 entradas ,tenia 6 enlases que ahora segun S.Console solo tiene un enlase ,y del lugar 90 ahora esta en numero 1 segun S.Console
 

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
387
Insisto: todos los que hablan de subidas y bajadas después de la actualización, ¿están adaptando sus webs a las mismas? ¿o pretenden subir sin hacer cambios? La verdad es que no entiendo el sentido de este hilo.
Como se supone que vamos a actualizar las webs si no sabemos aun de que va el update.

De eso va el hilo, de entre todos enterarnos para hacer cambios
 

Cheche9

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2018
Mensajes
313
No entiendo en nada la nueva actualización, tres webs abandonadas con enlaces spam, sin nuevo contenido desde 2020 ni optimización en la core vitals (Puntaje menor a 50) a primer, segunda o tercer posición y luego las que cuide y optimice con un 97% de puntaje y todo verde en pagespeed se fueron de primer a tercer página. Me explota la cabeza de verdad 🤣.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Como se supone que vamos a actualizar las webs si no sabemos aun de que va el update.

De eso va el hilo, de entre todos enterarnos para hacer cambios

Madre mía, pero si sólo tienes que buscar en Google... Core Web Vitals 2021 es una ¿nueva? iniciativa de Google para impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de los usuarios en las webs en los móviles (básicamente quiere que todo el mundo utilice por huevos use AMP).
Para ello, Google ha establecido tres valores:

  1. Largest Contentful Paint (LCP): ¿cuánto tarda en cargarse el elemento de mayor peso de la página?
  2. First Input Delay (FID): ¿cuándo pueden los usuarios empezar a interactuar con la página?
  3. Cumulative Layout Shift (CLS): ¿cuánto se desplaza el diseño durante la carga?

Por ejemplo a mi me la trae floja, y no me ha afectado, pero trabajo cada día otros requisitos que son más importantes para estar el primero. Deberías hacerte estas preguntas y aplicar los cambios oportunos:

  1. ¿Mi contenido proporciona información, informes, investigación o análisis originales y actualizados?
  2. ¿Mi contenido proporciona una descripción sustancial, completa o detallada del tema a tratar?
  3. ¿Mi contenido proporciona un análisis profundo o información interesante más allá de lo obvio y de lo ya hablado tiempo atrás?
  4. Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿Copiamos o reescribimos esas fuentes o, en su lugar, proporcionamos además un valor adicional con sustancia y original?
  5. ¿El título y headings de la pàgina proporcionan un resumen descriptivo y útil del contenido?
  6. ¿Los títulos de la página página evitan ser exagerados, clickbait o falsamente impactantes?
  7. ¿Estoy creando un contenido digno de que los lectores lo compartan con sus compañeros y amigos?
  8. ¿Mi contenido es tan original y útil que podría utilizarse como fuente por otra web o medio?
  9. ¿Mi contenido transluce a los lectores E-A-T (Experiencia, autoridad y confianza)?
  10. Y un largo etc....

Lo que viene siendo al algoritmo de Google de toda la vida.
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
El sentido es a ver si sacamos conclusiones del porqué de la subida y bajada. Y hacer cambios antes de que termine la actualización sería un poco inservible sin saber si has subido o bajado no?

Para subir o bajar tienes que hacer cambios, no esperar subir o bajar para hacer cambios. El algoritmo de Google es lo que tienes que investigar.
 

bigota

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
308
Para subir o bajar tienes que hacer cambios, no esperar subir o bajar para hacer cambios. El algoritmo de Google es lo que tienes que investigar.
Mira he visto de los mejores SEO de España reventar en un par de updates alguna de sus webs. Si fuera tan simple no estarías aquí.
Estarías en Hawai encendiéndote unos puros.
Muy fácil es hacer copy paste de directrices de Google. Otra cosa es que aún siguiendolas te trate bien.
Donde está tu Ferrari?
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Acabo de notar que una web que se "posicionaba bien" en algunas keys en las que compito desapareció totalmente... esta web no tenia https y venia así hace años, creo que eso le cobro factura sus visitas abran pasado de 5mil a 100...
Retiro lo dicho el sitio volvio a sus posiciones, includo subio a primera posicion en 2 keys que sigo y que se encontraba en segunda posicion, ademas acabo de ver que una pagina de radio de mi pais le dio un enlace, no se pero esta raro porque es una pagina que no sale en primera posicion para la busqueda sobre el articulo que escribieron.
 

tier1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2018
Mensajes
387
  1. ¿Mi contenido proporciona información, informes, investigación o análisis originales y actualizados?
informacion mucha, 10k de palabras mas que la competencia.
  1. ¿Mi contenido proporciona una descripción sustancial, completa o detallada del tema a tratar?
no hay otra mejor
  1. ¿Mi contenido proporciona un análisis profundo o información interesante más allá de lo obvio y de lo ya hablado tiempo atrás?
contenido un tanto comercial para la venta
  1. Si el contenido se basa en otras fuentes, ¿Copiamos o reescribimos esas fuentes o, en su lugar, proporcionamos además un valor adicional con sustancia y original?
no hay otras fuentes
  1. ¿El título y headings de la pàgina proporcionan un resumen descriptivo y útil del contenido?
Mas o menos, pero no se puede tocar, atacan las kw
  1. ¿Los títulos de la página página evitan ser exagerados, clickbait o falsamente impactantes?
nada de eso
  1. ¿Estoy creando un contenido digno de que los lectores lo compartan con sus compañeros y amigos?
no, pero si buscas contenido, solo hay el mio
  1. ¿Mi contenido es tan original y útil que podría utilizarse como fuente por otra web o medio?
espero que no, bueno, hay backlinks naturales, pero no citas
  1. ¿Mi contenido transluce a los lectores E-A-T (Experiencia, autoridad y confianza)?
experiencia 10000000000, hay hasta fuegos artificiales, lastima que con el vitals update haya tenido que reducirlo, autoridad mas que la media, confiaza supongo
  1. Y un largo etc....
tambien haha
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
En mi caso sigo bajando, ahora mismo perdí un 40% de trafico... a trabajar y recuperar lo perdido.... mi competencia es una web similar pero con unas webvitals pésimas y subió.... Esta update no solo son webvitals.
 

gere88

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
1.492
En mi caso sigo bajando, ahora mismo perdí un 40% de trafico... a trabajar y recuperar lo perdido.... mi competencia es una web similar pero con unas webvitals pésimas y subió.... Esta update no solo son webvitals.
Por acá igual, sigo bajando con mis blogs mas antiguos; mientras que uno de mis blog nuevo sigue subiendo como la espuma, con poco meses online y rankeando con keys super poderosas. Sinceramente no le encuentro el sentido.
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.523
Algunos de mis sitios calleron en los primeros días de julio, pero ahora se están recuperando poco a poco. Cómo muchos lo mencionan, este Update no está nada relacionado a las webvitals, ya que mis sitios están muy optimizados.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba