🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Curacao vs Costa de Marfil entra →

Nuevo Google Core Update Diciembre 2025

• Autor Autor yuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
1766423970262.webp

Este es el único cambio que yo he notado en mis webs. El resto están estables. Esta web es reciente (no llega al año) y está en un microsector de seguros (altamente competido)

¡Suerte a todos!

Desde hace 1 día comenzó a correr el nuevo Google Core Update de diciembre. Va durar unas tres semanas.

Abro este hilo para ir compartiendo las repercusiones del mismo.

Y esta pegando duro a muchos, especialmente nichos mas complejos como Warez entre otros. :/

Pensad que muchas consultas que antes eran propias de Google se están dando en redes sociales y sobre todo las búsquedas con intención informativa están siendo respondidas por Google Overviews, con lo que es normal tener menos clicks.

Las reglas del SEO están cambiando, pero si sabes cómo, sigue siendo muy rentable.

Saludos!
Exacto, aqui jugara un papel fundamental el "GEO"

Pareciera que ya termino el rollout, afecto 2 sitios en Español 🥲

Perdí todo el tráfico fuera de mi país que llegó a ser del 35%. Ahora apenas es del 1%.

creo que esto afecta es a las warez

Afectó a las webs de noticias?

El impacto se ha visto más a priori en sitios de Google Ads y de noticias en lo más reseñable según he visto fuentes (linkedin)

Exacto, aqui jugara un papel fundamental el "GEO"
El SEO es SEO, no estoy a favor de renombrar algo que no ha cambiado (siempre ha habido SEO en otras plataformas, SEO en Youtube, SEO en Amazon, SEO en Linkedin)

Una de mis webs cayó estrepitosamente, peor que el año pasado por estas fechas. El SEO y los blogs informacionales están muertos.

amigos desde hace ya mas de una semana bajaron mis visitas como están ustedes?

joer con el semrush sensor, no lo miro en mis webs porque nunca pasa nada, pero he bajado del top1 al top4 recientemente en algunas palabras clave, es la 1º vez en muchos años que estoy un poco nervioso

por cierto, hubo un dia (22 de febrero), que aumente un 1900% los usuarios activos? a que puede ser debido esto? lo demas es una linea plana (o casi) salvo ese repunte.

A que os huele esto?

Y el año pasado sobre las mismas fechas (no solo un dia, sino una semana estable alli) a un 175% mas.. Estoy mirando una web de turismo, asi que febrero en horas bajas, nada especial pasa en febrero

Última edición:
ok, suena a bot, y es son bots, estudiando el analytics y search console

Otra vez en la mierda. Da igual las actualizaciones que le haga a la web o el tanto que la gente publique enlaces a mi web de forma orgánica. El SEO para nichos que juegan con el volumen de búsquedas a granel está muerto hoy en día.
Captura de pantalla 2026-03-13 a las 13.36.07.webp

Atrás