Corridas de toros: ¿tradición o maltrato animal?

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los concursos de recortadores me encantan, suelo ver todos los años alguno, en cuanto al toreo en si.. me parece demasiado sangriento y violento...

Pobres animalitos, ellos no son juguetes para la diversion.

Hay gente que dice que es cultura de las regiones, hay otros que dicen que este tipo de toros es violento de naturaleza que falta de cerebro tienen estas personas que les gusta las corridas de toros, es maltrato animal lo que genera mas violencia en nuestra sociedad.

Su verdadero carácter 🙂

[YOUTUBE]JkLAI1OE9zs[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]ktoD_gtuU5o[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]L51BxWBnQQQ[/YOUTUBE]​

Última edición:
Aquí en Perú hay un personaje público que es Torero, de España, lo contratan de vez en cuando para hacer corridas pero no mata al toro, pero la asociación taurina o algo así le mandó una carta diciendo que no respaldan lo que él hace, que va contra una tradición (la de matar al toro).

Definitivamente es un maltrato animal.

Recuerdo hace unos años este video que me hizo llorar.

[YOUTUBE]JFJ1FJTWZF8[/YOUTUBE]

Maltrato animal en toda regla. Es una práctica cruel e innecesaria

Bueno,voy a opinar del tema, a lo que se pregunta sobre si las corridas de toros ¿son tradición? o ¿maltrato animal?, las dos respuestas son afirmativas, ya que las corridas de toros son una tradición desde hace muchos años lo que no implica en absoluto que esté bien. En cuanto a que si ¿es maltrato animal?, por supuesto que lo es, todo lo que conlleve hacer sufrir a un ser vivo puede y debe considerarse maltrato, pero en el caso de las corridas de toro, no solo debería llamarse maltrato animal, si no y permitanme la palabra "ASESINATO" ya que tras el maltrato evidente, se procede a su ejecución. Por lo tanto a la pregunta del tema, AFIRMATIVO EN AMBOS CASOS.

Todos los animales que se matan para comer son maltratados ya que la mayoría de su vida viven en un trozo de X metros cuadrados de donde no salen nunca, y tampoco suelen ver la luz solar.

Espero que los que se quejen del maltrato animal sean vegetarianos, sino no le veo mucho sentido.

Decir que respeto todas las opiniones ya que esto es un diálogo.

Es que aunque sea una tradición es maltrato animal, es ambas cosas, y prueba de que no toda tradición es positiva ni buen ejemplo.

Además aquí no solo está la parte del animal que sufre (el toro), sino la parte donde una persona puede terminar gravemente herida o muerta (el torero) con el fin de entretener al auditorio, lo que me parece un tanto bárbaro.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender a quienes estén a favor.

Sería sencillo. Se mete al torero en la plaza en las mismas condiciones que está el toro. Sin tela roja, sin espada, sin nada de nada... desnudito, como dios le trajo al mundo. Y por supuesto sin ninguna salida ni lugar donde esconderse, exactamente igual que está el toro.
Ahí es donde de verdad se iba a ver lo valiente que es.

Buena idea.
No que así quisiera torear nadie....