Corrupcion politica en tu pais?

• Autor Autor javier29pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
javier29pe

javier29pe

1
Sigma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
en mi pais España, es el tema candente de conversacion, estamos asqueados, es literalmente repugnante, lo cierto es que nos da asco porque habia una insultante mentira que nos hacia creer que España sobresalia sobre "otros" paises por su democracia y ausencia o reducida corrupcion y lo cierto es que España es tanto o mas que los paises que teniamos clasificados como pertenecientes a dictaduras

Cuentame como es en tu pais.

En Argentina no estamos muy lejos. Es impresionante como se llevan todo por delante y la gente embrutecida sin querer abrir los ojos.

Debe ser como una cultura de todos los países hispanohablantes, aquí en México esta feo, generalmente las leyes están hechas para recurrir a la corrupción y agilizar los tramites 🙁

Venezuela es el país mas corrupto de latinoamerica , ya puedes imaginarte :ambivalence:

chile no se queda atrás.

jAJAJAA en Colombia mi pais nadie se lo gana visto desde una comparativa de autos en velocidad de corrupción :

Colombia = F1 (Formula 1-(100 KM)

Resto de Paises = Land Rover de los años 80 (400.000 KM)

Mi amigo si alla es repugnante ,aqui en Argentina ya no se que palabra usar, solo faltaria que la vieja loka y ladrona ejecute a uno de sus ministros con un misil antiaereo y literalmente seriamos corea del norte, aca ya estamos asustados porque apesar que se las saca la mascara a los corruptos y narcotraficantes que nos gobiernan, a pesar de esoooo hay muchisima gente que los vota y eso si es preocupante, es inentendible lo que pasa por la mente de los ciudadanos, lo mismo en venezuela que se pelean por un paquete de arroz pero lo votan a maduro.

A mi me gustaría plantearlo de otra manera... algún usuario del foro vive en un país donde la corrupción sea muy baja?

realmente da asco vivir en mi pais, veo el comportamiento en dinamarca, alemania, austria, inglaterra y me dan ganas de irme, si no fuera por el buen tiempo que tenemos, mas concretamente en las maravillosas islas donde vivo, de verdad que ya me habria ido.

a donde os iriais vosotros a vivir ?

Todo país tiene su cierto porcentaje de corrupción pero cuando sobrepasa la valla del 50% pues todo se va abajo :fatigue:

En México el presidente sube los impuestos, compra votos entregando despensas, se compra casas de 7 millones de dólares con el dinero del pueblo, se va de fiesta a Francia mientras el narcotraficante más influyente del mundo escapa por la puerta de una prisión de "Maxima seguridad"... es de lo que he escuchado, aunque no estoy muy muy enterado de todo eso. Y todo eso solo es del PRI (el partido del presidente), claro que aún hay mucho más...

Todos los que comentan están inconformes con su gobierno, y eso es algo general, acá en Panamá también. El gobierno pasado se le llenó la cesta de acusaciones de corrupción (según opositores fue algo sin precedente en la historia del país), aunque hicieron una gestión bastante aceptable, pero este actual se le critica por incompetentes, incapaces de hacer funcionar una heladería.

La ventaja de el actual gobierno es que está gozando del favor de los medios de comunicación que en lugar de hablar de lo actual solo hablan de lo que supuestamente pasó en el gobierno pasado, cambiando su discurso de cuando ganó Martinelli y el que salía era el, posiblemente, más corrupto de Martín Torrijos, hijo del conocido dictador Omar Torrijos. Así la mala administración de Varela pasa a un segundo plano, porque los medios le dan gusto a una clase media que ignora (no somos todos) las necesidades prioritarias actuales y a futuro. Castigar a los corruptos del pasado es importante, pero no tanto como hacer que los actuales hagan bien su trabajo, o al menos que lo hagan y no digan que están ahí porque calientan una silla.

Es que desde que recuerdo no hay gobierno del que no me e quejado en mayor o menor medida.

Me parece que es un mal generalizado ya que la cultura capitalista y por el dinero facil y rapido en las sociedades con falta de educación hace que se busque la politica como una via de salida rapida.

En general los politicos tienen la culpa de seguir el juego pero en si en las leyes de la democracia es en donde nace el juego y los demas solo somos jugadores donde pocos tienen el control. La corrupción es por fines de intereses de unos cuantos que ven la oportunidad y la toman.

Es equivocado culpar solo a un presidente que en México Peña Nieto es excelente comparado con politicos anteriores ya que ha cambiado el rumbo del país de tajo mejorandolo además que ha mejorado la imagen del país por largo plazo mientras la sociedad inculta se empeña en undirse, pero bueno despues de explayarme en ideas. 😉

- - - Actualizado - - -

En México con las redes sociales y videos o denuncias anonimas se ha logrado reducir los casos de corrupción por parte de politicos, a que me refiero, que antes la gran mayoria de las personas en un puesto de alto cargo en el gobierno realizaba fraudes y corrupción, pero ahora con la gran cantidad de información se revelan los fraudes donde ya no es tan facil para ellos realizarlos y por eso han disminuido ademas de poner trabas a robos como auditores (que si no son comprados) impiden fraudes y la transparencia de recursos.

Ya no es tan facil robar en México y si lo hacen lo mas proable es que salgan a la luz lo que da una mala imagen a la sociedad pero antes sucedia y nadie sabia nada 😎

La de mi pais Venezuela de la mejor y con calidad de exportacion! :ambivalence:

Concuerdo totalmente con vos!!!

Todos los países con el sistema económico capitalista son corruptos, la corrupción es un vicio del capital. Aquí en México todo se mueve por la corrupción, las élites políticas y oligarquías económicas que venden el país, lavan dinero del narco y se benefician de él. Hace falta otro modelo económico y ustedes saben cual es.

Última edición:
Maldita corrupcion, es por eso que America latina esta donde esta.

Atrás