Costo de Crear Apps con Unity

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, buenos días

He estado leyendo respecto a Unity y la creación de APPS para android con este motor pero he leído que cuesta alrededor de 1500 dólares, mi pregunta es, ¿Tanto cuesta crear una APP en Unity? O solo es una licencia, o cómo?

No utilizaría Unity para cosas grandes, juegos simples y pequeños estilo Flappy bird o cosas así... es más para aprender más que nada pero si llego ha hacer uno bueno, me gustaría publicarlo en Play Store :encouragement:

Alguno de ustedes que ya haya tenido experiencia con este motor de trabajo, podría ayudarme?

Además, qué PROS y CONTRAS le encuentran a Unity?

Para hacer esa clase de juegos (básicos) te recomiendo mucho Construct 2 o GameMaker. Unity lo utilizaría para algo mas robusto.

Tengo entendido que es gratis "siempre y cuando no te lucres", por el contrario deberás pagar, pero que alguien con más experiencia lo aclare.

Unity tiene su version gratuita al igual que visual studio y pertenecen a la misma compania, yo tengo entendido que si tiene licencia gratuita podes trabajar tranquilo sin problemas, que el problema es si tenes una version "pro" por decir, y este truchada, el problema es si algun dia en x momento por x motivo se les cante hacerte una auitoria. Al menos eso es lo que pasa con visual studio community, podes trabajr y vender software legalmente sin problemas.... ahora con Unity no se si cambia en algo, pero tiene su version gratuita 2D/3D que para lo que requeris alcanza y sobra.

Tiene una versión gratuita que te pone un intro que no puedes quitar. (Incluso he visto juegos en la playstore con el intro de unity)

La versión de $35 mensuales ya te permite eliminar ese intro.
Esa versión ya sirve perfectamente para cosas que tu mencionas (juegos en 2D)

Pruebas con la versión gratuita. Compras un mes la versión de pago y exportas tu juego.

Es exactamente como te comenta el compañero de arriba, la diferencia entre las dos versiones es que la gratuita tiene un intro que no puedes eliminarlo. También tiene la política que lo que desarrolles en Unity versión gratuita no puede ser lucrado. Después de eso, no hay diferencias.Puedes trabajar tranquilamente en la gratuita sin necesidad de pagar si no te molesta el intro. Saludos!

descarga la versión gratuita como ya comentaron si tu orientación es hacer juegos para Android recomendación aparte estudia c++ y mas alla estudia lo que seria P.O.O(programación orientada a objetos), tema que manejan muchos lenguajes y ya que te centras en Android los mejores serian como ya dije c++ en caso de que programes en unity y java si lo que quieres es crear una app como tal para Android y para su edición de entorno XML, a su vez te recomiendo php y mysql en caso de que quieras establecer una base de datos para la app, espero haber sido de ayuda amigo mio.

Atrás