CPC variable

• Autor Autor dianamaritzag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dianamaritzag

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
una consulta, el cpc es variable de acuerdo a las temporadas? o de acuerdo a lo que diga papa google? en agosto uno de mis sitios tenia cpc de 0.35 ahora me bajo a 0.15 y obvio con los mismos clicks, las mismas impresiones me bajaron los ingresos casi en un 40% - 50%

una consulta, el cpc es variable de acuerdo a las temporadas? o de acuerdo a lo que diga papa google? en agosto uno de mis sitios tenia cpc de 0.35 ahora me bajo a 0.15 y obvio con los mismos clicks, las mismas impresiones me bajaron los ingresos casi en un 40% - 50%
¡Hola dianamaritzag!

El CPC (costo por clic) sí puede variar según diferentes factores, incluyendo la temporada. En muchos sectores, hay picos y caídas en la demanda basados en eventos estacionales, festividades, o incluso cambios en la economía.

Además, el CPC también puede verse influenciado por lo que se conoce como la "competencia". Si más anunciantes comienzan a pujar por las mismas palabras clave en tu nicho, es probable que el CPC aumente. Por otro lado, si menos anunciantes están interesados o si han cambiado sus estrategias, el CPC puede caer, como parece que te ha sucedido.

También es importante considerar que las plataformas como Google adaptan los costos en función de la calidad del anuncio, la relevancia y otros factores que pueden estar fuera de tu control. Así que una caída en el CPC no siempre es indicativa de un mal rendimiento por tu parte.

Te recomiendo que revises si hay cambios en los anunciantes, el tipo de anuncios que se están mostrando en tu sitio y la relevancia de tus palabras clave. Y, por supuesto, experimentar con diferentes estrategias puede ayudarte a mejorar tus ingresos. ¡Suerte!

Atrás