Hola. Podríamos hablar mucho sobre este tema. La plataforma de Google, la que primero surgió (creo que en origen fue otra, pero seguro que Google la compró), es la que tiene más tecnología, (y dinero), llega a más publisher (son los publisher los que buscan a Google), y fuerza en el mercado. Ellos marcan las reglas del juego. Luego, van surgiendo empresas que van captando su parcela dentro del mundo de la publicidad online. Como en el anuncio de hace tiempo (soy perro viejo), Las hay que nacen, crecen, desaparecen, y otras que permanecen. Pero en este medio, todo sucede muy rápido. Para ganar dinero con una página web en publicidad, hay que tener contenido de cierta calidad (sobre todo texto), que no "se salga de unas normas" las suele marcar Google, pero sobre todo se necesita AUDIENCIA. En los últimos años ha irrumpido FB, aunque más para dar servicio al anunciante. Aun así, los líderes en esto de pagar dinero por una impresión publcitaria, sigue siendo Google. Otra cosa es que Google pague el precio adecuado de cada impresión que vende, a quien se la compra. Hay veces que sí y otras veces no.
Cada impresión publicitaria (mil impresiones es lo que llamamos CPM),tiene un valor diferente en el mercado. Pero tenemos que tener claro, que una impresión en un banner de una página para un usuario determinado se puede pagar (de hecho es así) a X, y otra impresión en el mismo espacio, mismo día y misma hora, pero desde el pc de otro usuario, se paga a otro precio. Las cookies, que aportan datos a lo que llamamos DATA, son las que se encargan de dar valor a esa impresión que está viendo un usuario. Si has entrado en la página de una tienda online, para esa tienda o anunciante, tienes más valor que otro que no ha entrado nunca, con lo que esa empresa ve más rentable anunciarse en tu ordenador (ya que eres un posible comprador) que en el ordenador (o teléfono, hace ya un par de años que hay más tráfico web por móvil que por pc).
Con todo eso, y salvando temas como los Adblocker, que surgieron, porque la gente está cansada de pop-ups y campañas molestas que sólo molestan a los usuarios, la fórmula para ganar dinero, de forma estable, en este mundo, es tener usuarios. Eso es la AUDIENCIA. Cuantas más páginas vistas tenga una página, más veces se muestra un espacio publicitario, y más se cobra. Los CPM pueden variar mucho, como decía antes. En cada página se pueden colocar varios banner, aunque no pasarse. Ahí decide el editor, si quiere no saturar al usuario/lector de la página que, al fin y al cabo, va a ser el que aporte visitas y valor a la web.
Empresas milagrosas no existen, pero si se guardan las reglas del juego, evitas los pop-ups y creatividades tipo "eres el visitante 1 millón" y demás creatividades que, cómo decirlo sin que me banéen... Creo que nos entendemos.
También hay que seguir las "reglas del juego" en el aspecto técnico. Los anunciantes y agencias, cada vez invierten más dinero en publicidad online, y huyen de páginas saturadas de banner publicitarios, contenidos calientes o porno, armas, temas ilegales, descargas y todo lo que resté cerca de lo denominado "ilegal" (de ahí lo de las reglas), y tienen capacidad para saber si una página tiene o no tráfico generado por robots (eso es un fraude) para generar falso tráfico y poder vender campañas en sus espacios.
Para ser mi primera participación en este foro, menudo LADRILLO. Saludos. 😕