Crear app para notificar nuevos artículos en blog

• Autor Autor Mr. Plainview
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr. Plainview

Mr. Plainview

Épsilon
hola, tengo un blog con bastantes visitas y quiero crear una app para que cada vez que publique un artículo, quien descargue la aplicación sea notificado..si alguien sabe de alguna web o plataforma para hacerlo se los agradecería...

Existen ya aplicaciones que leen el rss feed. Como http://newsify.co/.

Tendrias que crear al parecido, pero seria como un lector de rss unicamente para tu sitio web.

Existen ya aplicaciones que leen el rss feed. Como http://newsify.co/.

Tendrias que crear al parecido, pero seria como un lector de rss unicamente para tu sitio web.

socio pero con esa app que dices el usuario puede suscribirse a cualquier feed, la idea es que sea sólo de mi web no importa si debo pagar por el servicio

paga un programador o aprende a usar RemoteViews y NotificationManager.

Para esto deberias crear una pequeña app que simplemente haga uso del Google Cloud Messaging (GCM), y luego mediante los hooks de Wordpress cuando una aplicacion sea publicada directamente o tras su publicación mande dos parametros, el titulo de la publicacion y la url. De esta manera tu la app de android la configuras para que el parametro del titulo lo muestre como notificacion, y el parametro url lo use para abrir el navegador predeterminado del usuario con tu enlace

Hola,
Yo he estado verificando un App Maker llamado COMO (Como App Maker - Make an App with Our Easy App Builder).
Por las pruebas que he realizado te lee no solo las RSS sino también los updates de Twitter, Páginas de FB, Canal Youtube y otros y le avisa a los usuarios de tu App cada vez que hagas un update en cualquiera de esos Feeds.
La página te genera un archivo .APK con tu aplicación una vez la termines, no necesita programación ya que todo es Drag and Drop.
El único detalle es que si quieres pagar por su mensualidad sale bastante caro. Pero para saltarte ese pago lo que tienes que hacer es generar el .APK y subirlo tu mismo a Goole Market, solo tendrías que tener una licencia de Developer de Google que si mal no recuerdo son 25$ y es un pago único sin mensualidades.
Verifica esta opción y nos avisas.
Saludos y suerte :encouragement:

Hola,
Yo he estado verificando un App Maker llamado COMO (Como App Maker - Make an App with Our Easy App Builder).
Por las pruebas que he realizado te lee no solo las RSS sino también los updates de Twitter, Páginas de FB, Canal Youtube y otros y le avisa a los usuarios de tu App cada vez que hagas un update en cualquiera de esos Feeds.
La página te genera un archivo .APK con tu aplicación una vez la termines, no necesita programación ya que todo es Drag and Drop.
El único detalle es que si quieres pagar por su mensualidad sale bastante caro. Pero para saltarte ese pago lo que tienes que hacer es generar el .APK y subirlo tu mismo a Goole Market, solo tendrías que tener una licencia de Developer de Google que si mal no recuerdo son 25$ y es un pago único sin mensualidades.
Verifica esta opción y nos avisas.
Saludos y suerte :encouragement:

MIL GRACIAS..es lo bueno de forobeta que se puede encontrar ayuda como la tuya..lo pondré a prueba

MIL GRACIAS..es lo bueno de forobeta que se puede encontrar ayuda como la tuya..lo pondré a prueba

Que bueno que te sirviera la información. Saludos y suerte. 😛8:

Existen otras alternativas a COMO, por ejemplo:
1. Mobincube (en español)
2. Appyet (en inglés)

Mobincube es muy potente, pues te permite crear aplicaciones Android, IOS y Html5 desde cero.

Appyet, sin embargo, sólo permite la creación de aplicaciones Android basadas en RSS. Creo que para tu proyecto esta es la mejor alternativa.

Saludos.

Atrás