Crear empresa de hosting.

Travis Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2013
Cómo véis ahora mismo este mercado, y si pensáis que sería rentable iniciar un negocio en este sector. Me gustaría contar con experiencias de gente del mundillo a poder ser. Un saludo!

georgebena

Kappa
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
20 Dic 2013
Yo no tengo experiencia en ese mundillo.... pero me gustaría colaborar en tu proyecto.... mándame mp!

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Creo que es una muy pero muy mala idea... :p7:

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
Creo que es una muy pero muy mala idea... :p7:

Si pudieras esbozar algunos argumentos te lo agradecería en gran medida!

De momento el proyecto no es nada real, simplemente es una idea que llevo barajando desde hace tiempo.

Un saludo.

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
claro que si podras competir y salir rentable si:
- conoces del tema para administrar un vps o dedicado, aunque puedes iniciar como reseller que es facil n.n
- una web con excelente diseño especificando todo el detalle del servicio
- un sistema de facturacion
- diversas formas de pago y un buen soporte, skype y telefono
- estrategia de marketing
- etc

yo normalmente brindo ese servicio para empresas, sobre todo para mi pais y pago anual para un mejor control... y me va bien, soporte personalizado que muchos clientes nos siguen años tras años.

Sobre todo brindando facturas y boletas desde hace unos meses pude aumentar hn poco mas las ventas, clientes con mala experiencia se migran al nuestro. Estamos por patentar la marca para pasar a promocionar con fuerza, por ahora perfil bajo :3

yo igual, estoy por abrir una nueva empresa para brindar mensualmente y todos los paises posibles... mi empeño seria enfocarme en una buena estrategia de marketing.

Suerte en tu proyecto

Última edición:

Alex Cachi

Zeta
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Ene 2014
Disculpen si no me expliqué muy bien, lo digo porque actualmente existe mucha competencia, es todo. Si tienes los recursos para promocionar y administrar una buena empresa de hosting y tener un buen servicio entonces puedes intentarlo.

Esa es mi opinión.

:encouragement:

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
Muchas gracias por vuestras respuestas. Estaría encantado que gente como [MENTION=48790]HostingPowerful[/MENTION] se pasará por aquí si le apetece y nos diera su visión personal. Por lo que veo es una empresa "reciente" y parece que les va considerablemente bien.

HostingPowerful

Préstamo
Épsilon
Desde
8 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estimado [MENTION=44099]Travis[/MENTION] , no es facil iniciar un emprendimiento así, pero no es imposible, lo que sí es necesario es tener alto conocimiento en el ámbito, en caso contrario, integrar en tu equipo a los mejores expertos o gente con mucha experiencia, tener también estrategias de marketing en mente y no solo eso, sino también aplicarlas, tener objetivos a corto y largo plazo, tener una o varias fuentes de financiación, ejemplo: inversionistas, negocios propios, etc, el éxito del proyecto dependerá del equipo que lo corresponda, debes integrar a tu equipo gente comprometida, gente dispuesta a ganar o ganar y dispuestos a sacrificar tiempo, dinero y dolores de cabeza y que estos en los malos tiempos estén allí comprometidos y persistentes, y con respecto al soporte, debes elegir a los más pacientes del equipo, gente que esté dispuesta a buscar soluciones efectivas en el menor tiempo posible para que el cliente quede satisfecho, gente educada y cortés, y por último debes encargarte de que tu equipo de soporte esté altamente capacitado y preparado para atender cualquier imprevisto, urgencia, inconvenientes, entre muchas otras cosas que irás aprendiendo a lo largo de tu emprendimiento, éxitos declarados para ti y para tus proyectos, aspiro te sirvan de utilidad estos consejos.

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
Estimado [MENTION=44099]Travis[/MENTION] , no es facil iniciar un emprendimiento así, pero no es imposible, lo que sí es necesario es tener alto conocimiento en el ámbito, en caso contrario, integrar en tu equipo a los mejores expertos o gente con mucha experiencia, tener también estrategias de marketing en mente y no solo eso, sino también aplicarlas, tener objetivos a corto y largo plazo, tener una o varias fuentes de financiación, ejemplo: inversionistas, negocios propios, etc, el éxito del proyecto dependerá del equipo que lo corresponda, debes integrar a tu equipo gente comprometida, gente dispuesta a ganar o ganar y dispuestos a sacrificar tiempo, dinero y dolores de cabeza y que estos en los malos tiempos estén allí comprometidos y persistentes, y con respecto al soporte, debes elegir a los más pacientes del equipo, gente que esté dispuesta a buscar soluciones efectivas en el menor tiempo posible para que el cliente quede satisfecho, gente educada y cortés, y por último debes encargarte de que tu equipo de soporte esté altamente capacitado y preparado para atender cualquier imprevisto, urgencia, inconvenientes, entre muchas otras cosas que irás aprendiendo a lo largo de tu emprendimiento, éxitos declarados para ti y para tus proyectos, aspiro te sirvan de utilidad estos consejos.

Muchas gracias por tu colaboración. Desde luego aún me faltan campos por cubrir, como lo de los inversores, ya que todo el capital saldría de mí. Sobre todo lo demás espero iniciar desde abajo y poco a poco ir cumpliendo todas mis metas.

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola,

Como ya te han mencionado mas arriba primeramente ocupas tener un mínimo de conocimiento para poder emprender algo en el area relacionada. Debes tener en cuenta que en cualquier negocio el primer año es el mas difícil y debes cubrir mínimo el primer año de servicios con un margen de 0:0 (osea que no ganes ni pierdas dinero).

Saludos.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
A menos que saques buenas ofertas y seas bueno usando tácticas de marketing podría resultar un negocio en este rubro.

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
La verdad es que está resultando bastante productivo este tema. Dar las gracias a todos los que estáis comentando.

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Lo unico que agregaría a lo que ya te han comentado, es que la competencia "global" es algo dificil, puesto que hay empresas que ofrecen Espacio y transferencia ilimitada por 4 dolares al mes :ambivalence: .

Y a muchos en especial los que buscan hosting por primera vez se dejan llevar por eso, mi recomendación es centrarte en un publico objetivo especifico.

Mi caso, llevo 3 años (mañana cumplo 3 años con la empresa :p8: ), y significó una inversión grande, y numeros rojos por 1 año o un poco mas (tiempo en el que era global, precios en dolares y para todo el mundo).

Desde hace no mas de 1 año, decidí centrar todo en mi propio Pais (Chile), colocar los precios en la moneda local, y es cierto, si antes me llegaban 5-7 clientes al mes de Argentina, peru, bolivia, etc etc. ahora, con suerte me llega 1 o 2 clientes extranjeros. Pero muchos más de Chile. Por lo que ahora los numeros azules son cosa del día a dia :encouragement:

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
Lo unico que agregaría a lo que ya te han comentado, es que la competencia "global" es algo dificil, puesto que hay empresas que ofrecen Espacio y transferencia ilimitada por 4 dolares al mes :ambivalence: .

Y a muchos en especial los que buscan hosting por primera vez se dejan llevar por eso, mi recomendación es centrarte en un publico objetivo especifico.

Mi caso, llevo 3 años (mañana cumplo 3 años con la empresa :p8: ), y significó una inversión grande, y numeros rojos por 1 año o un poco mas (tiempo en el que era global, precios en dolares y para todo el mundo).

Desde hace no mas de 1 año, decidí centrar todo en mi propio Pais (Chile), colocar los precios en la moneda local, y es cierto, si antes me llegaban 5-7 clientes al mes de Argentina, peru, bolivia, etc etc. ahora, con suerte me llega 1 o 2 clientes extranjeros. Pero muchos más de Chile. Por lo que ahora los numeros azules son cosa del día a dia :encouragement:

Era una duda que tenía, si poner los precios en dólares o en euros. Creo que los pondré en euros finalmente.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Era una duda que tenía, si poner los precios en dólares o en euros. Creo que los pondré en euros finalmente.

Ahora, si haces un sistema tipo Godaddy, que te dé la moneda según la IP del cliente, o que esté obligado a elegir antes de ver los planes y precios, te ahorras un problema :encouragement:

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
Ahora, si haces un sistema tipo Godaddy, que te dé la moneda según la IP del cliente, o que esté obligado a elegir antes de ver los planes y precios, te ahorras un problema :encouragement:

Eso había pensado. Para los países de América latina en dólares y los de Europa en euros.

winagain

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Nov 2013
Tienes que tener en cuenta que el hosting es un negocio de volumne. Si cobras 100 dólares (por poner un ejemplo) al año a cada cliente, calcula cuantos clientes necesitas realmente para
pagar servidores
gastos de oficina
soporte técnico (si, vas a necesitar a alguien que te ayude).
impuestos. etc.

Para que el hosting sea negocio necesitas tener un gran número de clientes. Si quieres entrar en ese negocio, lo mejor es que tengas un ingreso adicional en lo que consigues los suficientes clientes para que el negocio sea rentable.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
Avisa por MP si te decides a hacerlo. Yo busco hosting baratito para un par de WP con muy poco tráfico y poquísimo espacio en disco.

Son páginas de mi TIER1.