- Desde
- 24 May 2013
Cómo véis ahora mismo este mercado, y si pensáis que sería rentable iniciar un negocio en este sector. Me gustaría contar con experiencias de gente del mundillo a poder ser. Un saludo!
Creo que es una muy pero muy mala idea... 7:
Creo que es una muy pero muy mala idea... 7:
Estimado [MENTION=44099]Travis[/MENTION] , no es facil iniciar un emprendimiento así, pero no es imposible, lo que sí es necesario es tener alto conocimiento en el ámbito, en caso contrario, integrar en tu equipo a los mejores expertos o gente con mucha experiencia, tener también estrategias de marketing en mente y no solo eso, sino también aplicarlas, tener objetivos a corto y largo plazo, tener una o varias fuentes de financiación, ejemplo: inversionistas, negocios propios, etc, el éxito del proyecto dependerá del equipo que lo corresponda, debes integrar a tu equipo gente comprometida, gente dispuesta a ganar o ganar y dispuestos a sacrificar tiempo, dinero y dolores de cabeza y que estos en los malos tiempos estén allí comprometidos y persistentes, y con respecto al soporte, debes elegir a los más pacientes del equipo, gente que esté dispuesta a buscar soluciones efectivas en el menor tiempo posible para que el cliente quede satisfecho, gente educada y cortés, y por último debes encargarte de que tu equipo de soporte esté altamente capacitado y preparado para atender cualquier imprevisto, urgencia, inconvenientes, entre muchas otras cosas que irás aprendiendo a lo largo de tu emprendimiento, éxitos declarados para ti y para tus proyectos, aspiro te sirvan de utilidad estos consejos.
en que criterios te basas para decir que es muy mala idea?
Lo unico que agregaría a lo que ya te han comentado, es que la competencia "global" es algo dificil, puesto que hay empresas que ofrecen Espacio y transferencia ilimitada por 4 dolares al mes :ambivalence: .
Y a muchos en especial los que buscan hosting por primera vez se dejan llevar por eso, mi recomendación es centrarte en un publico objetivo especifico.
Mi caso, llevo 3 años (mañana cumplo 3 años con la empresa 8: ), y significó una inversión grande, y numeros rojos por 1 año o un poco mas (tiempo en el que era global, precios en dolares y para todo el mundo).
Desde hace no mas de 1 año, decidí centrar todo en mi propio Pais (Chile), colocar los precios en la moneda local, y es cierto, si antes me llegaban 5-7 clientes al mes de Argentina, peru, bolivia, etc etc. ahora, con suerte me llega 1 o 2 clientes extranjeros. Pero muchos más de Chile. Por lo que ahora los numeros azules son cosa del día a dia :encouragement:
Era una duda que tenía, si poner los precios en dólares o en euros. Creo que los pondré en euros finalmente.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
Ahora, si haces un sistema tipo Godaddy, que te dé la moneda según la IP del cliente, o que esté obligado a elegir antes de ver los planes y precios, te ahorras un problema :encouragement: