¿Crear o tratar de competir?

Dregamon Seguir

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Hola Beta Residentes.
Muchos de ustedes no saben programar (me incluyo) por lo que preferimos usar plataformas pre-fabricadas para poder crear nuestros proyectos pero en realidad que opinan, es mejor programar algo propio con nuestras ideas o trabajar algo algo como un foro o una plataforma que ya existe?

Gracias de antemano!.

memoadian

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Feb 2013
Depende del tipo de proyecto que requieras, si es algo muy personalizado, pues si es mejor porgramar, pero si solo quieres un blog común, o un foro común, es mejor un prefabricado.

Por cierto si comienzas con un prefabricado y lo estudias bien puedes lograr lo que quieras con ese CMS, y además los CMS's tienen a muchísima gente detrás desarrollandolos tal es el caso de los gratuitos como Wordpress, Joomla, Drupal, PhpBB, MyBB.

y los de pago te dan muy buen soporte como vBulletin

txispas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Oct 2013
Opino que siempre sera mejor usar algo que tu creaste para tus necesidades, q algo que te ofrezca un tercero aun cubriendo tus necesidades, ya que, acabas dependiendo de ello, creo q esto es aplicable a cualquier situacion de la vida.

Si tienes posibilidad/capacidad de hacerlo, creo q sera siempre mejor.

contawriting

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Sep 2013
Lo bueno de las plataformas pre-fabricadas como wordpress es que puedes encontrar muchos plugins que se adaptan a las necesidades de tu proyecto. Lo mejor seria programarlo tu mismo pero si no sabes programar, una pre-fabricada es lo mejor que puedes conseguir.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Tu primera versión la puedes hacer con un CMS, en lo que trabajas una segunda totalmente personalizada, aunque en el caso de un blog con wordpress, lo que mas rifa al final de cuenta es la plantilla que le pongas, y la estructura que le vayas dando, en mi caso me inclino a programar todo desde cero por que se como hacerlo

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que aunque sepas programas es mejor coger algo prefabricado, suelen ser CMS así que si sabes programas lo puedes cambiar a tu gusto, y en ocasiones puedes ahorrar mucho trabajo ya que solo tendrás que adaptar algunos plugins disponibles.

Rhazz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2012
Pues yo apoyo lo de programar a gusto propio, si se sabe hacerlo. Un meta que tengo es aprender programación web y crear algún script o CMS.
Pero todo depende de tus necesidades y/o gustos, según en qué consista tu proyecto.
Si lo tuyo es redactar, pues obviamente te conviene usar algún CMS seguro y versátil (como Wordpress) y no perder tiempo en aprender a programar y demás, concertarse en escribir lo que desees sería lo más adecuado.
Pero si lo que buscas es crear una web única, totalmente personalizada, modificando todo lo que quieras a tu gusto, que funcione como tú lo indiques, pues sin dudas programarla es la opción correcta.
Espero haberlo ayudado en algo al menos, saludos.

hostbarr

Delta
Diseñador
Desde
4 Feb 2013
Si conoces de SEO, programar a gusto propio te dara numerosas ventajas.
Debido a que vos crearas algo lo suficientemente limpio para que cualquier robot lo entienda.

K

kedinn

Se programar bien y siempre utilizo pre-fabricadas y lo modifico a mi gusto me ahorra tiempo, recomiendo algún tipo de CMS sobre todo por seguridad.