Crear páginas estáticas en Blogger fácilmente

• Autor Autor hafaillace
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hafaillace

Gamma
SEO
Páginas ha sido una función muy solicitada, y ¡ya está disponible en Blogger!

Páginas de Blogger te permite publicar información estática en páginas independientes enlazadas desde el blog. Por ejemplo, puedes utilizar Páginas para crear una página Sobre este blog que hable sobre la evolución de tu blog, o una página de Contacto que incluya una dirección, número de teléfono y un mapa de tu lugar.

Enlace eliminado

Crear una página es muy parecido a escribir una nueva entrada. Desde tu Escritorio, ves a Creación de entradas | Editar Páginas, y luego haz clic en Página Nueva. (Nota: puedes crear hasta 10 páginas.)

Enlace eliminado
Después de publicar una página, puedes poner un enlace hacia ella en el nuevo widget de Páginas. El widget de Páginas te permite dar acceso a las páginas creando pestañas en la parte superior del blog, o con enlaces en la columna del blog. (Nota: puede que algunas plantillas ajenas a Bogger no permitan páginas como pestañas, pero aún así puedes añadir enlaces a las páginas en la barra lateral del blog.)

Enlace eliminado
Con el widget de Páginas, puedes decidir qué páginas van a tener enlace y en qué orden van a aparecer. También puedes optar por la generación automática de enlaces para páginas de nueva creación, marcando la casilla situada a la izquierda de Añadir nuevas Páginas por defecto.

Enlace eliminado
Finalmente, para los que tenéis plantillas personalizadas, puede que vuestra plantilla no permita automáticamente Páginas como pestañas. Si estáis familiarizados con HTML, seguid estas instrucciones sobre cómo añadir Páginas a tu plantilla personalizada (en inglés).:beer:

Fuente: Mejortecno

Última edición:
Muy bueno el tutorial, deseguro que a más de uno le servirá.

Un saludo!

Pregunta para quienes tengan blogger y ya hayan usado esta caracteristica:
La url de la pagina estatica queda con la fecha en la dirección como hasta ahora en las del blog normal?, me explico, todas las direcciones de los post en blogger quedan con direcciones: misitio.com/fecha/nombreurl
o por fin mediante las paginas estaticas hay alternativa para que la fecha no ocupe espacio en la direccion url?
Muchas Gracias por la Info.. yo no uso blogger, pero me interesa saber esto.

Última edición:
Excelente aporte, hacia falta esto en blogger.

ya estaba disponible desde hace buen tiempo en blogger draft que bueno que ya saliera de su fase beta

Con eso blogger ya va muy por encima de WP... si tan solo nos dieran alojamiento para los scripts... seria perfecto =)

Pregunta para quienes tengan blogger y ya hayan usado esta caracteristica:
La url de la pagina estatica queda con la fecha en la dirección como hasta ahora en las del blog normal?, me explico, todas las direcciones de los post en blogger quedan con direcciones: misitio.com/fecha/nombreurl
o por fin mediante las paginas estaticas hay alternativa para que la fecha no ocupe espacio en la direccion url?
Muchas Gracias por la Info.. yo no uso blogger, pero me interesa saber esto.

Acabo de probar y la estructura es esta:

para los interesados, le quita la fecha, pero le deja una 'p' nada molesta

Con eso blogger ya va muy por encima de WP... si tan solo nos dieran alojamiento para los scripts... seria perfecto =)

Acabo de probar y la estructura es esta:

para los interesados, le quita la fecha, pero le deja una 'p' nada molesta
Brucce
Muchas gracias por la respuesta, buenas noticias!

Jajaja wrong... cuando Blogger supere a WordPress, los cerdos volarán.

De hecho creo que ya se les había pasado, esto de las páginas en Blogger salió de fase beta hace ya casi 10 días, me extrañó que nadie lo comentara en el foro.

De todas formas sigue siendo limitado, solo permite hasta 10 páginas estáticas siendo que en mejores plataformas (cof cof WP, cof cof) la cantidad es ilimitada y hasta se pueden "anidar" por niveles.

De hecho creo que ya se les había pasado, esto de las páginas en Blogger salió de fase beta hace ya casi 10 días, me extrañó que nadie lo comentara en el foro.

De todas formas sigue siendo limitado, solo permite hasta 10 páginas estáticas siendo que en mejores plataformas (cof cof WP, cof cof) la cantidad es ilimitada y hasta se pueden "anidar" por niveles.

pues si, pero WP es una plataforma comercial, por logica debe ser mejor, sin embargo y a mi punto de vista, si google quisiera superar a WP a traves de blogger lo haria sin problemas.

bueno le doy la razon a alan, pero vamos es un gran avance para blogger :top:

pues si, pero WP es una plataforma comercial, por logica debe ser mejor, sin embargo y a mi punto de vista, si google quisiera superar a WP a traves de blogger lo haria sin problemas.

Comercial? WTF, WordPress es una plataforma libre y 100% OpenSource (al contrario de Blogger, que es código cerrado). Si de terminología comercial hablamos, Blogger es mucho más comercial que WP.

Anyway, bien por Blogger que ya ofrece esto, a final de cuentas todos los usuarios de blogger (cuando su sitio crece mucho) se dan cuenta que necesitan más potencia y capacidad y terminan migrando a WordPress

Esto de las pagínas ya estaba en el Blogger Borrador (Draft), aúnque si es un paso para la plataforma de Blogger, aún no supera a WP, pero me gusta la manera en como lo desarrollán, creo que ya hacia falta cambios en Blogger.

Saludos y gracias pro el dato.

Disculpa Alan por casusarte gracia:

pero si lo vemos asi, pues tendrias que pensartelo:

- Es muy fácil de usar.
- No necesita instalación (solo una configuración de 3 pasos).
- Almacenamiento gratuito.
- Solo necesitas una cuenta Google.
- No necesitas actualizar tu sistema a nuevas versiones, es automático.
- La configuración de feeds es mediante Feedburner, sencilla pues es también de Google.
- No tienes que preocuparte de hackeos constantes.
- No tienes que preocuparte por consumir rápidamente los límites ancho de banda o espacio.
- Se integra fácilmente con Adsense y los gadgets para muchas otras cosas, es tan sencillo agregar un widgets que andar buscando en el codigo.

Si bien es cierto. Son casi infimas las caracteristicas superiores en cuanto al WP, pero hay cosas que blogger podria asumir, como espacio para crear script, y que WP por mucho que se revuelve nunca podrá adoptar:

- WP, como va, nunca será gratis y dejarte tener nivel profesional.
- NO podrás tener el 99.99% de disponibilidad, gratis.
- Poco SPAM, midamos el SPAM de blogger y de WP, aun ocn akismet activo, el WP pierde ahi.
- Mantenimiento nulo, fuera de las tareas de mantenimiento que casi nunca se notan.(n mas actualizaciones mensuales). Ni parche sobre parche.
- Si bien es cierto WP es facil de instalar, blogger lo es aun mas, no te preocupas por el FTP, buscar hosting, mi BD, etc.
- Y mi apreciación personal, en la vida WP tendrá ese plus de posicionamiento respecto a blogger, haz visto la facilidad con la que suben PR, posiciones los blogger, siendo o no profesionalmente usados.

No busco causar un debate, pero yo que uso mucho tiempo esto, me he dado cuenta de estos beneficios, solo gasto 10$ al año por blog, para el tema del dominio, y tengo sitios con 20 mil, 35 mil, y ni un pelo de lag. Mas gracias por ayudarme a esclarecer esto Alan.

Disculpa Alan por casusarte gracia:

pero si lo vemos asi, pues tendrias que pensartelo:

- Es muy fácil de usar.
- No necesita instalación (solo una configuración de 3 pasos).
- Almacenamiento gratuito.
- Solo necesitas una cuenta Google.
- No necesitas actualizar tu sistema a nuevas versiones, es automático.
- La configuración de feeds es mediante Feedburner, sencilla pues es también de Google.
- No tienes que preocuparte de hackeos constantes.
- No tienes que preocuparte por consumir rápidamente los límites ancho de banda o espacio.
- Se integra fácilmente con Adsense y los gadgets para muchas otras cosas, es tan sencillo agregar un widgets que andar buscando en el codigo.

Si bien es cierto. Son casi infimas las caracteristicas superiores en cuanto al WP, pero hay cosas que blogger podria asumir, como espacio para crear script, y que WP por mucho que se revuelve nunca podrá adoptar:

- WP, como va, nunca será gratis y dejarte tener nivel profesional.
- NO podrás tener el 99.99% de disponibilidad, gratis.
- Poco SPAM, midamos el SPAM de blogger y de WP, aun ocn akismet activo, el WP pierde ahi.
- Mantenimiento nulo, fuera de las tareas de mantenimiento que casi nunca se notan.(n mas actualizaciones mensuales). Ni parche sobre parche.
- Si bien es cierto WP es facil de instalar, blogger lo es aun mas, no te preocupas por el FTP, buscar hosting, mi BD, etc.
- Y mi apreciación personal, en la vida WP tendrá ese plus de posicionamiento respecto a blogger, haz visto la facilidad con la que suben PR, posiciones los blogger, siendo o no profesionalmente usados.

No busco causar un debate, pero yo que uso mucho tiempo esto, me he dado cuenta de estos beneficios, solo gasto 10$ al año por blog, para el tema del dominio, y tengo sitios con 20 mil, 35 mil, y ni un pelo de lag. Mas gracias por ayudarme a esclarecer esto Alan.

por la misma tambien hay contras de blogger

-más dificil de crear la plantilla
-menos plantillas
-el sitio puede ser cerrado en cualkier momento
-no puedes modificar todo lo que quieras (al no estar en tu hosting)
-nunca acaba de ser tuyo es tuyo y de google
-no hay plugin como en wordpress
-y seguro ke hay más que no recuerdo

Bueno, blogger, el maldito blogger que no nos quiere pagar un hosting de archivos (amarrete, porque tiene miles de millones), pero yo tengo cuenta de dropbox y está muy bueno, para subir archivos no tenés que entrar en la página, te descargas un software que cualquier imágen, archivo flash, archivo .js, o cualquier otro lo pegas en una carpeta y cuando aparece un tic, le das click derecho, cpy public link y ya tenes el archivo subido... eso es lo mejor...

Hace tiempo un amigo me paso un link de un sistema que estaba desarrollando google para hacerle la guerra a wordpress, lo podias descargar a tu pc y todo eso, pero nunca escuche ni vi nada mas, de hecho el diseñador de la plantilla por default de wordpress estaba dentro del proyecto

por la misma tambien hay contras de blogger

-más dificil de crear la plantilla
-menos plantillas
-el sitio puede ser cerrado en cualkier momento
-no puedes modificar todo lo que quieras (al no estar en tu hosting)
-nunca acaba de ser tuyo es tuyo y de google
-no hay plugin como en wordpress
-y seguro ke hay más que no recuerdo

Agrego, lo que más risa me da de Blogger: el código XML que maneja es un verdadero desastre, no tiene pies ni cabeza. No hay nada como PHP, programando en este lenguaje es como si lo hicieras en tu propia PC.

Sin mencionar por ejemplo que algo que haces con 2 líneas de PHP en WP, en Blogger lo haces como con 200 xDDDDDDD... y no olviden que si quieren meter un código html o javascript normalito, lo tienen que "parsear" primero, háganme el favor! eso si es programar con los pies =P

Agrego, lo que más risa me da de Blogger: el código XML que maneja es un verdadero desastre, no tiene pies ni cabeza. No hay nada como PHP, programando en este lenguaje es como si lo hicieras en tu propia PC.

Sin mencionar por ejemplo que algo que haces con 2 líneas de PHP en WP, en Blogger lo haces como con 200 xDDDDDDD... y no olviden que si quieren meter un código html o javascript normalito, lo tienen que "parsear" primero, háganme el favor! eso si es programar con los pies =P

Me creerías si te digo que esas 200 líneas que se generan son mas compatibles con cualquier aplicación que las dos de PHP ?

Atrás