Crear PDF desde Formulario de Contacto

• Autor Autor ulises2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises2010

Me gustaría que al rellenar un formulario se generase un pdf para que me llegara con la información.

El pluging que uso es contact Form 7.

He buscado en Internet y he encontrado esta función:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_action( 'wpcf7_before_send_mail', 'save_application_form');
function save_application_form($cf7) {

/* GET EXTERNAL CLASSES */
require(TEMPLATEPATH.'/includes/fpdf.php');

/* example code to generate the pdf
$pdf = new FPDF();
$pdf->AddPage();
$pdf->SetFont('Arial','B',16);
$pdf->Write(5,"Hello, World!\n\n\n");
$pdf->Output(TEMPLATEPATH.'/file/pdf.pdf', 'F');

/* add  the pdf as attach to the email
$cf7->uploaded_files = array ( 'attachedfile' =>  TEMPLATEPATH.'/file/pdf.pdf' );

}

He instalado fpdf en la carpeta includes de mi theme y en el campo de attached files de Contact form he puesto: [attachedfile].... pero el formulario no se procesa y por supuesto no llega nada.

En el formulario, cuando lo relleno y envio, sino está esta función en el functions.php, piensa un poco y luego da el mensaje de 'su formulario se envió con éxito', pero si pongo esta función se queda pensando todo el rato y no hacce nada... ¿alguna idea?

Gracias

Me gustaría que al rellenar un formulario se generase un pdf para que me llegara con la información.

El pluging que uso es contact Form 7.

He buscado en Internet y he encontrado esta función:

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_action( 'wpcf7_before_send_mail', 'save_application_form');
function save_application_form($cf7) {

/* GET EXTERNAL CLASSES */
require(TEMPLATEPATH.'/includes/fpdf.php');

/* example code to generate the pdf
$pdf = new FPDF();
$pdf->AddPage();

/* add  the pdf as attach to the email
$cf7->uploaded_files = array ( 'attachedfile' =>  TEMPLATEPATH.'/file/pdf.pdf' );

}

He instalado fpdf en la carpeta includes de mi theme y en el campo de attached files de Contact form he puesto: [attachedfile].... pero el formulario no se procesa y por supuesto no llega nada.

En el formulario, cuando lo relleno y envio, sino está esta función en el functions.php, piensa un poco y luego da el mensaje de 'su formulario se envió con éxito', pero si pongo esta función se queda pensando todo el rato y no hacce nada... ¿alguna idea?

Gracias
¡Hola!

Parece que tu código para generar un PDF y adjuntarlo al formulario de contacto con Contact Form 7 está casi completo, pero puede haber un problema en la carga o uso de la librería FPDF. Aquí te dejo una solución que puedes probar:

1. **Verifica la ruta de la librería FPDF**:
- Asegúrate de que la ruta en la que estás incluyendo la librería FPDF en tu archivo `functions.php` sea la correcta. Si el archivo `fpdf.php` realmente está en la carpeta `includes` de tu tema, asegúrate de estar usando la ruta correcta.

2. **Corrige el código de generación del PDF**:
- Asegúrate de cerrar correctamente el comentario al final del código de generación del PDF:
```php
/* example code to generate the pdf */
$pdf = new FPDF();
$pdf->AddPage();
```

3. **Añade el archivo adjunto correctamente**:
- En el campo de archivos adjuntos de Contact Form 7, utiliza el código `[attachedfile]` tal como lo estás haciendo para que sea detectado como archivo adjunto.

Si después de hacer estos ajustes sigues experimentando problemas, te recomendaría revisar los permisos de escritura en la carpeta donde estás intentando guardar el archivo PDF. También verifica que el servidor web pueda escribir en esa carpeta.

Espero que estos consejos te ayuden a solucionar el problema. ¡Buena suerte!

Atrás