Crear un sitio para empeñar bitcoins, seria buena idea?

• Autor Autor megamixfede
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, como dice el titulo, les pareceria buena idea Crear un sitio para empeñar bitcoins, Por ejemplo que tu pongas el equivalente a USD $2000 en Bitcoins, Y se publica en el sitio el dinero que necesita la persona,Digamos que se presta el %40 para tener un margen por las oscilaciones del mercado, Si llega alguien interesado en prestarlo la persona pasa los bitcoin a una billetera de sitio y se le da el dinero, y después si la persona devuelve el dinero se le devuelven los bitcoin y a quien presto el dinero se le devuelve mas el interés pactado, que puede ser digamos del %10, si no devuelve el dinero al tiempo pactado se venden los bitcoin y se le paga el dinero a quien presto junto con los intereses, que opinan? les parece buena idea? gracias de antemano por sus respuestas.

Última edición:
veimaralex

veimaralex

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
No entiendo muy bien el sistema anti estafas pero pienso que es una buena idea siempre que aclares esa parte y sea efectivo para evitar estafadores

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
No entiendo muy bien el sistema anti estafas pero pienso que es una buena idea siempre que aclares esa parte y sea efectivo para evitar estafadores

Mira amigo como comente, La persona que va a poner los bitcoins como garantía los pone en una billetera del sitio , al encontrar quien presta el dinero lo desembolsa después de estar los bitcoins asegurados, y es como una casa de empeño o compraventa, pero en lugar de dejar algo físico se dejan bitcoins, si no se paga la deuda se dejan los bitcoins y se venden para pagarle a quien presto el dinero.

Última edición:
C

cristiandgg

Alfa
Me parece excelente idea

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
Me parece excelente idea

Gracias por su respuesta y por dar su opinión amigo, crees que habría gente interesada en empeñar sus bitcoins? por que gente que preste dinero al ver que puede ganar supongo que si habría.

A

atoledo93

Alfa
Muy buena la idea, esoty viendo que el tema es viejo, así que me gustaría saber si al final la hiciste la página, o si existe algo similar?

D

die beste

Zeta
Domainer
estas diciendo que hay que darle bitcoins a un desconocido para que alguien te preste menos de lo que le depositaste a ese desconocido? :stupid1:
hubo algunos sitios que prestan btc, no se si existen todavia, pero no recuerdo bien cual era su sistema, de todos modos no deben haber tenido exito porque ni los recuerdo ya :ghost:

marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
pues no se, en una casa de cambio se deja algo fisico en prenda, si no paga pierde su artículo, aquí que deja en prenda, ¿bitcoins?, ¿y que se le presta, dinero físico?, creo que no he entendido este punto.

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
pues no se, en una casa de cambio se deja algo fisico en prenda, si no paga pierde su artículo, aquí que deja en prenda, ¿bitcoins?, ¿y que se le presta, dinero físico?, creo que no he entendido este punto.

Si amigo se dejan bitcoins como prenda , los bitcoins se dejarían al sitio y al que lo deje se le presta el dinero físico, si no paga en el plazo pactado se venden los bitcoins y se le devuelve el dinero a quien presto.

veimaralex

veimaralex

1
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Si amigo se dejan bitcoins como prenda , los bitcoins se dejarían al sitio y al que lo deje se le presta el dinero físico, si no paga en el plazo pactado se venden los bitcoins y se le devuelve el dinero a quien presto.
Y si los bitcoin bajan drásticamente y no cubren la pérdida o en todo caso porque no cambiar yo esos bitcoins que dejare de garantía por dólares y evitarme perder un préstamo y sus respectivos intereses siento que es pedir prestado dinero dejando de garantía dinero xd

wirossp

wirossp

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA

Y que beneficio tendrán los que prestan BTC, la empresa se hace cargo de las estafas? 😎 :encouragement:

Creo que tendrás mas personas interesadas en pedir prestado que personas que te dejen sus BTC en prenda. 😎

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
Y que beneficio tendrán los que prestan BTC, la empresa se hace cargo de las estafas? 😎 :encouragement:

Creo que tendrás mas personas interesadas en pedir prestado que personas que te dejen sus BTC en prenda. 😎

Jajaja amigo no se por que no entienden, Quien dijo que se iba a prestar bitcoin? son prestamos de dinero dejando bitcoins como garantía, no se van a prestar bitcoins, se presta dinero en efectivo y la persona deja los bitcoins en la billetera del sitio, no se le dan los bitcoins a quien presta el dinero, se los dejan al sitio llamese empeños bitcoin o el nombre que sea, al dejarlos se le desembolsa el dinero que pide prestado puede ser por paypal, si la persona no paga lo que pidio prestado se venden los bitcoins que dejo como garantía y se le paga al que puse el dinero para prestar, Como se podria hacer una estafa si para que te den el dinero que pides prestado primero tienes que dejar como garantía los bitcoins, y si no pagas como dije anteriormente los bitcoins son vendidos.

- - - Actualizado - - -

Y si los bitcoin bajan drásticamente y no cubren la pérdida o en todo caso porque no cambiar yo esos bitcoins que dejare de garantía por dólares y evitarme perder un préstamo y sus respectivos intereses siento que es pedir prestado dinero dejando de garantía dinero xd

Si puede pasar amigo pero como te digo para minimizar el riesgo solo se prestaría digamos la mitad del valor de los bitcoins, si es como prestar dinero dejando de garantía dinero pero eso es lo que hace la gente en las casas de empeño, dejan oro como garantía por dinero que igualmente podrían venderlo, Xd.

wirossp

wirossp

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Jajaja amigo no se por que no entienden, Quien dijo que se iba a prestar bitcoin? son prestamos de dinero dejando bitcoins como garantía, no se van a prestar bitcoins, se presta dinero en efectivo y la persona deja los bitcoins en la billetera del sitio, no se le dan los bitcoins a quien presta el dinero, se los dejan al sitio llamese empeños bitcoin o el nombre que sea, al dejarlos se le desembolsa el dinero que pide prestado puede ser por paypal, si la persona no paga lo que pidio prestado se venden los bitcoins que dejo como garantía y se le paga al que puse el dinero para prestar, Como se podria hacer una estafa si para que te den el dinero que pides prestado primero tienes que dejar como garantía los bitcoins, y si no pagas como dije anteriormente los bitcoins son vendidos.

Prestaria el mismo dinero que de BTC a efectivo, no seria mejor retirarlo via localbitcoin, no entiendo para que un prestamo del dinero que tienes? cual es el sentido?

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
Prestaria el mismo dinero que de BTC a efectivo, no seria mejor retirarlo via localbitcoin, no entiendo para que un prestamo del dinero que tienes? cual es el sentido?

No se si seria del todo viable, la gente también lo hace con acciones de la bolsa de valores, puede venderla y obtener liquides inmediata pero hacen repos y dejas acciones como garantía, obviamente es diferente pero la gente puede que no quiera vender sus bitcoins por que no les pareces bueno el precio que haya en el momento, por que crean que puede subir el precio en unos días,etc.

wirossp

wirossp

1
Lambda
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
No se si seria del todo viable, la gente también lo hace con acciones de la bolsa de valores, puede venderla y obtener liquides inmediata pero hacen repos y dejas acciones como garantía, obviamente es diferente pero la gente puede que no quiera vender sus bitcoins por que no les pareces bueno el precio que haya en el momento, por que crean que puede subir el precio en unos días,etc.

No pongas ejemplo de la Bolsa de valores que tiene reputación en un nuevo proyecto, dudo que los usuarios dejen su BTC y pidan prestamos en efectivo, no le veo sentido, pero suerte en tu proyecto 😎 :encouragement:

Si te sirve, Poloniex tiene algo parecido en el Lending, dejar tus BTC y te prestan a un porcentaje para que compres otra criptomoneda pero todo desde su plataforma.

marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
duda aclarada 😛roud:

- - - Actualizado - - -

sería buena idea por cierto extenderlo a por ejemplo paypal, en lugar de dejar empeñados bitcoins que también se pudiera dejar saldo paypal 😉por cierto, en que paises se pudiera recibir el dinero fisicamente, digamos en mexico, ¿cómo se me depositaría ese dinero?

M

megamixfede

Beta
Verificado por Whatsapp
duda aclarada 😛roud:

- - - Actualizado - - -

sería buena idea por cierto extenderlo a por ejemplo paypal, en lugar de dejar empeñados bitcoins que también se pudiera dejar saldo paypal 😉por cierto, en que paises se pudiera recibir el dinero fisicamente, digamos en mexico, ¿cómo se me depositaría ese dinero?

No amigo así ustedes quieran poner el bitcoin como si fuera dinero en efectivo no lo es ya que todos los dias sube y baja su precio y no necesariamente la persona que necesite dinero quiera vender sus bitcoins.

- - - Actualizado - - -

duda aclarada 😛roud:

- - - Actualizado - - -

No amigo así ustedes quieran poner el bitcoin como si fuera dinero en efectivo no lo es ya que todos los dias sube y baja su precio y no necesariamente la persona que necesite dinero quiera vender sus bitcoins.

Última edición:
Atrás