¿Crear una empresa para optimizar impuestos en ingresos online en Perú?

  • Autor Autor NASH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

Sé que varios pagan sus ingresos online por Renta de Fuente Extranjera.

Quisiera aclara algo:

Para "optimizar" el pago de impuestos a nuestro favor, conviene formar una empresa, cierto?

Porque con una empresa, puedes asignarte un sueldo además de deducir otros gastos. Y al final solo pagas el 28% de lo que queda como Impuesto a la Renta.

Hay alguien que piense que es mejor pagar como Renta de Fuente Extranjera?

Saludos
 
No tengo una respuesta clara a tu consulta, pero dejo algo que puede ayudarte o a otros.

¿Las empresas que te envían ese dinero te dan factura? si es que no te dan factura o tú no generas factura, entonces no hay necesidad de declarar (Eso me explicó mi tío que es contador)

En mi caso, al comienzo me llamaban los del banco para que les contara la procedencia del dinero que tenía en mi cuenta, si es que tenía una empresa, etc. Les expliqué que el dinero los ganaba con mi web y me los enviaba google y otras empresas extranjeras y listo, nunca más volvieron a llamarme. :encouragement:
 
yo saco por payoner es un banco extrangero asi que no tienen control aun Saludos !!!!
 
Alguien quisiera aportar al tema?
 
seria fundamental que nos expliquen.. eso del RÉGIMEN GENERAL PARA uno que gana ejemplo: 1mil a 3 mil soles.. (o menos de mil dolares) es demasiado lo que te roban estos señores de la SUNAT, eso del RER sera una buena opción? pero que nos digan a pasos a seguir desde el inicio... saludos! 😛anda::encouragement:
 
Atrás
Arriba