crear una redireccion 301

Desde
3 Mar 2012
no se si el tema va aqui, si no va aqui pido perdon pero no he visto ningun apartado mas apropiado.

la cuestion es que tenia un sitio con un dominio, y he cambiado de dominio. ahora mismo, los dos dominios apuntan al mismo directorio que es el de la web. pero quisiera redirigir el dominio viejo al nuevo, haciendo una redireccion 301 que me han dicho que es lo mas apropiado.

ejemplo.

quiero que cuando un usuario ponga en la barra del navegador o clicke en google en:

www.dominioviejo.com/loquesea/loquesea

convierta el dominioviejo en el nuevo asi:

www.dominionuevo.com/loquesea/loquesea

lucianoche

Gamma
Desde
17 Ene 2011
Hola, para darte una solución específica para tu problema sería bueno saber si el dominio viejo tiene su propia cuenta de hosting o si los dos apuntan a la misma cuenta de hosting.

Saludos!

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Si todavía sigue en línea el primer dominio conviene seleccionar una URL canónica. Aunque no sé si entiendo la pregunta del todo

Atalus

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 Dic 2009
intenta con esto:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^olddomain.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.olddomain.com$
RewriteRule (.*)$ http://www.newdomain.com/$1 [R=301,L]
</IfModule>

---------- Post agregado el 06-ene-2014 hora: 10:48 ----------

se me paso decir que lo tienes que poner dentro de tu htaccess del dominio viejo, Saludos!

gladius

Gamma
Desde
3 Mar 2012
Hola, para darte una solución específica para tu problema sería bueno saber si el dominio viejo tiene su propia cuenta de hosting o si los dos apuntan a la misma cuenta de hosting.

Saludos!

hola.

la respuesta es si, las dos direcciones web estan en el mismo hosting y ademas, las dos, las tengo apuntando al mismo directorio del server del hosting. no se si para hacer la redireccion que quiero, tienen que estar apuntando al mismo directorio del hosting, o crear un directorio nuevo para la vieja.

lucianoche

Gamma
Desde
17 Ene 2011
Intenta la solución que te propone Atalus, si tienes los dos dominios en la misma cuenta debería funcionar.

Si tienes host multidominio (plan baby de hostgator por ejemplo) es mas facil crear una cuenta separada para el dominio viejo y colocar alli un .htaccess un poco mas simple

Saludos!

jtsamper

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Dic 2013
Tambien lo puedes crear con PHP la redirección.
PHP:
<?php
header("HTTP/1.1 301 Moved Permanently");
header("Location: http://nuevodominio.com/{$_SERVER['REQUEST_URI']}");
exit;
?>

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
El arreglo de tu problema lo hubieras encontrado en menos de 3 min usando el buscador del foro poniendo "redirrecionamiento 301". El problema ya esta explicado mas de 15 veces. Se hace mediante php o .htacces, o desde tu panel de administrador, o hosting.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2