¿Crear una web propia o utilizar CMS?

• Autor Autor andree1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andree1

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Tengo esta duda ya hace tiempo debido a que leo, no sólo en este foro, sino en otros en donde dicen que obtienen más visitas de parte de buscadores cuando utilizan una CMS como wordpress o blogger (más wordpress) ..

Yo personalmente creo mis webs y creo un espacio para yo mismo poder subir artículos sin estar colocando códigos y códigos además de controlar las fechas, es decir, creo un artículo hoy y se publica después de 2 días (es un ejemplo)..

¿Sería mejor utilizar un CMS debido a sus widgets sobre SEO y así habría una mejor optimización para los buscadores?

¿Ustedes utilizan o no un CMS y cuántas visitas tienen?

Última edición:
Puedes adaptar un cms a tus necesidades, esto te ahorrara mucho tiempo al igual que aumenta la seguridad en tu sitio, las visitas no dependen básicamente del cms que uses ni de los plugin dependen de que tan preparado estés para poder influir en el posicionamiento, obvio que con los cms muchas cosas se te facilitan mas no quiere decir que dependas de ellos para posicionar.

Saludossssssssssssssssssssssssssss

Desde mi experiencia personal, crear la pagina propia es un poco mas seguro, una vez emprendí un trabajo (Hace años) Arduo pero curioso, monte mi pagina en PHP básico usando dreamweaver cree la plantilla, modifique una sección para subir los articulos y listo. Codigo limpio, sin tantas cosas como las de un CMS y lleva posicionado 3 años aprox. Con una key algo competida, al tiempo me dio por montar el mismo proyecto en wordpress pero con otro dominio, se posiciono y a los meses para abajo u.u

Es una anécdota personal sobre el tema, igual cada quien es libre de usar el CMS que prefiera. Yo uso joomla, wordpress y se posicionan por igual

Yo creo que si tienes capacidad suficiente como para programar tu propia web es muchisimo mas productivo, principalmente porque el codigo queda limpio y lo conoces de primera mano para poder hacer todas las modificaciones que quieras. Tu hablas de plugins SEO pero realmente esos plugins no hacen nada mágico, simplemete evitar que tengas que editar el codigo para cada página o entrada de tu web... algo que puedes solucionar facilmente....

gracias por las respuestas .. :encouragement::encouragement:

Pues mucho depende de que tipo de sitio web sea.

Pero yo si estoy a favor de programar tu propio sitio en vez de cms.

Como te han dicho el conocer el código fuente de tu proyecto te puede ayudar bastante cuando exista algún error.

Saludos

yo opino, que un sitio propio es lo ideal, eso de que blogger o wordpress posiciona mejor, es falso.. todo depende de cuanto de seo sabes, entre comillas... al programar tu propio sitio, puede ser mucho mas eficiente a comparación de un wordpress por ejemplo, ya que no consumes mucho recursos como en el caso de wordpress ademas tienes mas flexibilidad para controlar tus meta tags o palabras claves, y no tienes que buscar entre cientos de lineas de código que tiene un php en wordpress y ni hablar si tienes plugins instalados o temas saludos

Por seguridad siempre es mejor crar tu propio cms desde 0, pero claro si hablamos de el resto de temas es lo mismo, ya que con wordpress puedes hacer cualquier cosa, ahora bien que la gente no piense que con la estructura básica de un blog se puede competir en cualquier temática por que no es así.

¿Crear tu CMS desde cero? ¿Qué sentido tiene descubir América cuando ya está descubierta? Dedícate a crear buen contenido de calidad y no pierdas demasiado tiempo en desarrollos...salvo que quieras inventar Facebook (aunque, mala noticia, ya está inventado)

te doy la razón si piensas hacer un sistema idéntico a wordpress, para que reinventar la rueda?... pero si piensas hacer un sistema propio donde tu tienes el control total de el sistema hecho a tu medida ahí discrepo contigo 😛irate:

¿Crear tu CMS desde cero? ¿Qué sentido tiene descubir América cuando ya está descubierta? Dedícate a crear buen contenido de calidad y no pierdas demasiado tiempo en desarrollos...salvo que quieras inventar Facebook (aunque, mala noticia, ya está inventado)

Atrás