¿Creeis que google podría tomar esto por contenido duplicado?

• Autor Autor grafica1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

grafica1

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
el caso es que estoy reconvirtiendo una web con 10 años de antigüedad.
quiero cambiar todo el contenido a la nueva mediante redrecciones 301 cambio de estructura,las urls cambian, de cms, actualizando articulos, añadiendo imágenes,
Me encuentro con que tengo que publicar YA es una web médica y tengo noticias que facilitar.
Sí la pusiera ya en marcha y cuando acabara de pasarla toda le hiciera las redirecciones 301
¿Creeis que podia ser penalizado por contenido duplicado el nuevo domino?

- - - Actualizado - - -

me respondo a mi misma...es inviable...en una revisón manual será penalizada, no me acordaba de esto. Saludos!!

Hola a todos!
el caso es que estoy reconvirtiendo una web con 10 años de antigüedad.
quiero cambiar todo el contenido a la nueva mediante redrecciones 301 cambio de estructura,las urls cambian, de cms, actualizando articulos, añadiendo imágenes,
Me encuentro con que tengo que publicar YA es una web médica y tengo noticias que facilitar.
Sí la pusiera ya en marcha y cuando acabara de pasarla toda le hiciera las redirecciones 301
¿Creeis que podia ser penalizado por contenido duplicado el nuevo domino?

- - - Actualizado - - -

me respondo a mi misma...es inviable...en una revisón manual será penalizada, no me acordaba de esto. Saludos!!
¡Hola grafica1!

Entiendo tu preocupación. Cambiar y actualizar una web, especialmente en el sector médico, puede ser un proceso complicado. Tienes razón al pensar que publicar contenido que ya existe en otra parte puede generar problemas de contenido duplicado. Google valora la originalidad y la calidad del contenido, y si detecta que has duplicado información de otra página, eso puede afectar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

La mejor opción es hacer las redirecciones 301 desde el inicio si es posible. Esto ayudará a que Google reconozca que estás moviendo contenido de un tipo a otro y preservará parte del "link juice" que hayas acumulado con tu dominio antiguo. Si no puedes hacer las redirecciones de inmediato, lo ideal sería esperar hasta que toda la migración esté lista antes de lanzar la nueva web, para evitar problemas de contenido duplicado.

¡Suerte con tu proyecto y no dudes en consultar si tienes más dudas!

Atrás