¿Crees que la alimentación puede influir en padecer cáncer?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo mejor en lugar de estar especulando es revisar las evidencias científicas, hay mucho bloguero que inventa cosas sólo para tener fama y no tiene ninguna evidencia científica de lo que dice. demostrar que algo causa cáncer requiere bastante estudios epidemiológicos, no es algo que pueda hacer una sola persona sentada escribiendo un blog sin considerar datos de miles de pacientes.

Alimentación, emociones, contaminación, etc

Se dice que todos tenemos cancer en nuestro cuerpo que esta en el como dejamos que progrese y se transforme en la dicha enfermedad ya bien sea mala alimentacion y entre otras cosas el sedentarismo y eso

si comes mucha carne rojas sin verduras y hortalizas demás te da cáncer

El consumo de carnes y lácteos es lo que esta ocasionando el cáncer, Las mayores organizaciones de lucha contra el cancer no te lo dirán, pero tu mismo puedes investigar quienes son sus patrocinadores y entenderás el "porque no lo hacen". Que tienen en común todas las personas que padecen o padecieron cancer?: "Todas consumen carnes y lácteos" Productos derivados del dolor y sufrimiento animal..Hay quienes dicen inclusive que el cancer es una enfermedad karmica.. PD: Soy vegano, no he visto el primer vegano con dicha enfermedad :sonrisa:

El consumo de carnes y lácteos es lo que esta ocasionando el cáncer, Las mayores organizaciones de lucha contra el cancer no te lo dirán, pero tu mismo puedes investigar quienes son sus patrocinadores y entenderás el "porque no lo hacen". Que tienen en común todas las personas que padecen o padecieron cancer?: "Todas consumen carnes y lácteos" Productos derivados del dolor y sufrimiento animal..Hay quienes dicen inclusive que el cancer es una enfermedad karmica.. PD: Soy vegano, no he visto el primer vegano con dicha enfermedad :sonrisa:

los veganos tambien son propuestos a sufrir cancer. y tienen a sufrir mas enfermedades ya que nuestro cuerpo es carnivoro por naturaleza no podemos evitar nuestra naturaleza. debemos comer carne y verdura tod en equilibrio

Si en definitiva, las enfermendades vienen en los alimentos con alto contenido químico y amarillo N5como las gaseosas los snaks, la recomendación es evitarlos y comer alternativas naturales.

Puedes buscar en Internet, "paraísos azules", son zonas del planeta donde la esperanza de vida es mucho mayor de lo normal, por ejemplo en Okinawa puedes encontrar más de un centenario viviendo en la misma calle. Se ha estudiado los hábitos de vida en esa zona, y los resultados son interesantes. Te animo a que lo consultes, pero en resumen, cero lácteos, y poco o nada de carne.
También curiosamente en Okinawa suelen beber sake a diario.

Seguro que influirá, pero creo que es más un componente genético además de todo lo que respiramos...

Por supuesto la alimentación influye en el padecimiento de cáncer. Todo lo que digo está basado en evidencias científicas:
- Dietas pobres en fibra y ricas en grasas saturadas se han vinculado a cáncer de colon y recto.
- el alcohol se ha vinculado con todos los tumores de cabeza y cuello (excepto nasosinusales y de nasofaringe), también páncreas (al favorecer la pancreatitis crónica) y hígado, etc.
- dietas ricas en grasas se han vinculado al cáncer de páncreas
- La obesidad y el síndrome metabólico se ha vinculado a múltiples cánceres como el cáncer de páncreas, mama ó endometrio.
- la sacarina y el ciclamato se han vinculado con el cáncer de vejiga (aunque en este caso desconozco el grado de evidencia pero se describe en la literatura de los libros de urología).

Sin embargo, el principal factor de riesgo de cáncer modificable es el tabaco. Se vincula a muchísimos cánceres, sobre todo de pulmón, vejiga, colon y mama. Y constituye factor de riesgo de miles de enfermedades del sistema cardiovascular.

Desconfiad de cualquier consejo que os den personas no relacionadas con la materia. Confiad en nutricionistas y sobre todo médicos, que ellos han estudiado sobre el tema y saben (normalmente) lo que está demostrado y lo que no.

Creo que todo influye. Personalmente conozco gente que come muy bien (cero embutidos, cero carnes rojas, vegetarianos), deportistas y de igual forma, han sufrido de cáncer. Quizás alguna situación del pasado no resuelta. Viejos rencores y cosas no superadas, eventos que se callan y se van almacenado en el alma sin resolverse. Somos energía, todo nos toca, nos pega de alguna forma. Creo que aunque sea algo que no tenga probidad científica, hay emociones y situaciones que sin duda nos afectan y que somatizamos. Bien sea con un cáncer o con enfermedades degenerativas. Si vamos a cuidar nuestra alimentación, también cuidemos nuestros pensamientos, nuestras acciones. Canalicemos las emociones, resolvamos los conflictos con otras personas. Perdonemos y soltemos eso que nos hizo tanto daño. El cuerpo es una caja donde almacenamos no solo comida, sino emociones y muchas veces esas emociones no resueltas, nos puede llevar a somatizar enfermedades. No es la generalidad pero el poder de la mente es increíble.

si tb lo pienso que la alimentacion favorece el cancer... somos lo que comemos

El cáncer tiene que ver con el ph en sangre

Yo no soy médico pero he pasado algunos cursos de medicina alternativa y me gusta leer sobre el tema, asi que voy a compartir contigo lo que he aprendido esperando que te sirva.
Cada alimento que ingerimos tiene un ph ácido o alcalino. Los ácidos son: ciruelas, arándanos, nueces, cacahuete, los cereales, soja, lentejas, pastas, azúcares, productos refinados, queso (este es el más ácido de todos), carne, huevo, mariscos y pescado. Los alcalinos son todos los demás no mencionados anteriormente.
El asunto del cáncer es que se desarrolla con mayor facilidad en un ambiente ácido, y tristemente la alimentación que llevamos hoy en día está desequilibrada favoreciendo la acidificación de nuestra sangre.
Hay otras enfermedades relacionadas con la acidificación, tales como: osteoporosis, arteriosclerosis y enfermedades coronarias, artritis, edemas y cálculos renales.
En fin, es de suma importancia equilibrar nuestras comidas y que la dieta que elijamos sea rica en alimentos que alcalinicen nuestra sangre y nos ayuden a mantener nuestros cuerpos sanos.

Supongo que si influye ya que somos lo que comemos claro esta, pero lamentablemente hoy en día muchas de las personas no consumen una alimentación balanceada.

Por supuesto que influye, aunque no es lo único. Yo creo que el cáncer tiene 3 factores fundamentales: alimentación, predisposición genética, salud emocional.

Rotundamente si y el problema es que la contaminación seguro que también. 1 de cada 2 hombres 1 de cada 3 mujeres contraerán cáncer en los próximos año! es una estadística brutal.

Yo estoy convencido de que nos esconden cosas, de que los conservantes, colorantes, pesticidas, radiaciones de los móviles (o de la propia red eléctrica) etc, no son tan seguros como nos han dicho, no puede ser que el cáncer este creciendo tan a lo loco y aquí todos callados como putas.

Yo si lo creo

Por supuesto que influye, aunque no es lo único. Yo creo que el cáncer tiene 3 factores fundamentales: alimentación, predisposición genética, salud emocional.

Concuerdo contigo perfectamente, le agregaria tambien, salud fisica.. creo que es un factor que puede tener influencia si eres sedentario

Tranquilo, que por hasta respirar te aumenta las posibilidades de padecer cáncer (El oxigeno tiende a tener esa curiosa cualidad de oxidar)

Vive feliz lo que puedas. y listo

Desde luego, no por nada prohíben el consumo de aburguesas con cigarrillos, estos alimentos son altamente tóxicos y cancerígenos.

Atrás