Criptomoneda Forobeta: Utilidad, Transparencia y Comunidad - Nuevas ideas y preventa

• Autor Autor poetry22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
poetry22

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Abro este post, porque el otro que hay de NFT puede pasar desapercibido para muchos de los interesados en que haya una criptomoneda en el foro.
Ya que @Carlos Arreola está interesado en al menos cuestionarse la posibilidad de que se cree, vamos a recoger en este hilo las sugerencias que vayamos teniendo y una lluvia de ideas.

1)La criptomoneda debe ser útil, si no tiene una utilidad real pierde valor. Creo que simplemente con que se implante como medio de pago en el foro ya tiene mucha más utilidad que la mayoría de las que salen todos los días. A la par expendería la marca de Forobeta y podría traer nuevos foreros.
2)El contrato debe ser transparente y honesto, ya que en este foro nos basamos en la confianza y la transparencia. Por ello hay que renunciar al contrato una vez creada y hacerla descentralizada y con un número limitado emitido al inicio y sin posibilidad de crear más. Evidentemente todos los que entremos al inicio tendremos grandes posibilidades de sacar beneficios, pero no hay que pensar solo en ganar dinero, sino en crear cosas ùtiles y valiosas.
3)Se la puede dotar de un ecosistema de productos relacionados: nft, juegos, contratos inteligentes para negocios en el foro, etc.
4)Ahora mismo están muy de moda los tokens que dan recompensa por holdear, lo que es una buena opción para los inversores, aunque suelen tener unos gastos un poco altos de compra y venta, lo que puede ser un poco perjudicial para los negocios del día a día pero viene bien para los holders y para sacar también un porcentaje e invertir en marketing y para estabilizar la moneda al alza y a la baja. Esta sería una cuestión que habría que debatir en profundidad.
5)Lo ideal es que salga en el soporte de la smart chain de Binance.
6)En todas las criptomonedas lo importante es la comunidad, necesitamos una comunidad fuerte detrás, el foro la tiene. Con ello quiero decir que lo más importante es el número de usuarios que entren a la cripto, no las inversiones fuertes que hagan. Una moneda con 10.000 holders y un millón de mercado de capital es más fuerte que una con diez millones y 100 holders.
7)Se puede hacer una preventa a todo aquel usuario que pertenezca al foro, con una cantidad límite de entrada, para que luego se eviten tirones de alfombras (que se salgan a la mínima que crece) y se arruina el proyecto. (Establecer un máximo por ejemplo de 300 dólares, 500, 1000). Todas las aportaciones deben ser bienvenidas, ya sean 5 dólares o 500).
8)Se necesita un equipo que se encargue del marketing y del lanzamiento, así como de futuras propuestas, creo que de eso vamos sobrado en el foro y es nuestro fuerte.

Espero las siguientes ideas para ir agregándolas, cada uno puede ir poniendo lo que desee y voy editando el post.

Todo aquel que esté interesado en entrar en la preventa sería ideal que lo dejara por escrito abajo en el post, para ver cuanto somos. Lo ideal es que lo hagáis con un número para ver cuanto somos, es decir, yo soy el holder número uno, el siguiente que se apunte que diga: yo soy el holder número dos, etc.

Ideas que van saliendo:
Crear quema de la moneda cada cierto tiempo.
Crear un sistema de publicidad pagado en la criptomoneda que ponga en contacto webmaster y anunciantes, tipo al que ha creado https://a-ads.com de esa forma podemos saltarnos a nuestro amado y odiado Google Ads.
Crear una plataforma de juegos que pague por jugar en la criptomoneda de Forobeta. Por ejemplo, si la criptomoneda se venden con comisiones de un 2-3% se puede destinar una parte a dar recompensas por jugar a esos juegos. A la par esas recompensas se pueden repartir entre los desarrolladores del juego y los propios jugadores.

Última edición:
yo soy el holder nro 1 e.e, siempre que no me agarren pelando bola podria comprar la moneda.

Me interesaría pero si fuera mas una stablecoin. No me gustaría realizar un trabajo y que al día siguiente valga 2 centavos mi esfuerzo. Aunque para eso tambien ya existe el USDT, BUSD, DAI...

Si no es un carpetilla me uno al team, vamos Betas, vamos a llevar el Foro a algo más allá, es una idea de lujo, si sale como lo previsto habrá un crecimiento descomunal, apoyo con mi granito de arena
- Holder number 3

En el antiguo post pense varias formas, pero en casi todas Carlos tiene que arriesgarse y dejar de ganar lo que gana.

Para hacerlo bien, todo deberia pagarse con $BETA la publicidad, vips y verificaciones y transacciones dentro del foro con un plugin que hay que pagar. (y esto ya tendria un poder economico bastante fuerte) (Es más, esto explicado en ingles, vendiendolo como el foro numero 1 de negocios en español, entrarían todos los extranjeros) y más sabiendo que pueden gastar sus coins en publicidad.

10% suministro repartido segun antiguedad 20% preventa en el foro 30% preventa externa
50% para premios de una aplicacion, que permite ganar $BETA si pones el plugin de publicidad en tus webs (aqui alguien tendra webs? xd)
y esto ya seria lo maximo, porque tendriamos quizas 3000 webs los primeros dias con la aplicacion ganando betas, y ala misma vez ofreciendo publicidad a cambio de betas. bueno algo asi rapido a lo loco, que te parece xD

No creo que el punto 2 sea lo ideal, si el código tiene que ser público, pero si es descentralizada entonces como se crearía más tokens?, a que te refieres con renunciar al contrato o no hacer cambios futuros?
Los tokens no se pueden crear a medida que el proyecto avanza, porque eso es un robo en toda regla. Si de inicio hay un millon de criptomonedas al precio de un dolar y el equipo puede crear tokens de la nada, significa que al día siguiente puede crear otro millón y bajar el precio a medio dólar (eso es lo que hacen los gobiernos). Por tanto, desde el inicio se lanza una cantidad concreta y no se pueden crear más. El equipo se pueda quedar con parte de ellas en la preventa, para marketing, etc. pero si tiene una gran cantidad la gente desconfía y no va a comprar, porque entonces la podrían manipular a su antojo y manipular las inversiones del resto.

El equipo puede obtener beneficios de las comisiones de compra y venta, por ejemplo en muchas criptomonedas se ponen un margen de un 2% de todas las compraventas para que vaya a un monedero de los desarrolladores y ellos lo invierten en publicidad, pero eso no significa que se creen nuevas criptos, sino que se quedan con comisiones.

No veo el sentido.
Hay que tener un cripto por todo lo que tocamos?
No, no hay que tenerlo... pero en un foro de negocios creo que es una opción bastante buena, es una oportunidad de negocio, una oportunidad de crear un ecosistema de valor, de fomentar la marca y atraer a nuevas personas que conozcan el foro y vengan aquí a hacer negocios...

Deberias ponerla que sea finita no se deberia crear cada dia, es mas deberia tener una metodo de quema cada cierto tiempo que se alcance una meta

Yo estoy dispuesto a echar para alante aportando mi grano de arena en este proyecto

El foro tiene que ser parte del ecosistema cripto del que se habla en el otro tòpico, no podes pretender montar un proyecto comunitario sobre una propiedad privada, sino seria la cripto de Carlos, a la que seguramente invierta, pero es OTRA COSA.

es una oportunidad de negocio, una oportunidad de crear un ecosistema de valor, de fomentar la marca y atraer a nuevas personas que conozcan el foro y vengan aquí a hacer negocios...
No hace los negocios más seguros. Hay que crear un sistema de wallets. Para que tenga valor debes cumplir una serie de requisitos para que te puedan aceptar en un exchange. Aun así con la insistencia a Paypal para adquirir el VIP deja ver que una parte de los usuarios todavía no es capaz de modernizar su cabeza.

El foro tiene que ser parte del ecosistema cripto del que se habla en el otro tòpico, no podes pretender montar un proyecto comunitario sobre una propiedad privada, sino seria la cripto de Carlos, a la que seguramente invierta, pero es OTRA COSA.
No es propiedad privada, por eso lo de descentralizar, pero todo proyecto necesita un equipo y gente comprometida... No es que Carlos sea el propietario, lo seremos todos, pero el puede abanderarlo porque tiene la credibilidad que otros no tienen. ¿QUé gana él? pues extender la marca de su foro, prestigio, etc. Son beneficios indirectos, no directos de que se quede él con la cripto en propiedad.

No hace los negocios más seguros. Hay que crear un sistema de wallets. Para que tenga valor debes cumplir una serie de requisitos para que te puedan aceptar en un exchange. Aun así con la insistencia a Paypal para adquirir el VIP deja ver que una parte de los usuarios todavía no es capaz de modernizar su cabeza.
Claro, eso es lo que buscamos, que tenga requisitos... Todos los días compro 4-5 criptos que no le hacen sombra a la potenciabilidad de Forobeta y muchas están funcionando bien. Para entrar en Exchanges se lleva tiempo, al inicio se hace todo pro exchanges descentralizados como PandaCake o directos de una wallet a otra.

No es propiedad privada, por eso lo de descentralizar, pero todo proyecto necesita un equipo y gente comprometida... No es que Carlos sea el propietario, lo seremos todos, pero el puede abanderarlo porque tiene la credibilidad que otros no tienen. ¿QUé gana él? pues extender la marca de su foro, prestigio, etc. Son beneficios indirectos, no directos de que se quede él con la cripto en propiedad.
¿No es una propiedad privada?

Me gustaria aclarar que Carlos, aunque claro que no lo conozco, me parece una persona seria y de confianza, y que obviamente tiene mucha experiencia y herramientas que yo. Solo opino lo que opino como un aporte en cuestiones organizativas de este masivo supuesto.

L

Última edición:
No lo veo viable, suena muy engorroso y no le encuentro sentido sinceramente... para que diablos quiero yo un NFT o juegos y esas cosas de las que se habla en el post, si lo único que quiero y creo al igual que todos, es vender nuestros productos o servicios.

Y si quiero hacerlo de forma segura, utilizo medios de pago seguros y listo... como se ha hecho a lo largo de los años en el Foro.

El unico que se arriesga en este proyecto es Carlos.
Tendriamos que empezar como solucionar eso

Atrás