Criptomoneda Forobeta: Utilidad, Transparencia y Comunidad - Nuevas ideas y preventa

• Autor Autor poetry22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los tokens no se pueden crear a medida que el proyecto avanza, porque eso es un robo en toda regla. Si de inicio hay un millon de criptomonedas al precio de un dolar y el equipo puede crear tokens de la nada, significa que al día siguiente puede crear otro millón y bajar el precio a medio dólar (eso es lo que hacen los gobiernos). Por tanto, desde el inicio se lanza una cantidad concreta y no se pueden crear más. El equipo se pueda quedar con parte de ellas en la preventa, para marketing, etc. pero si tiene una gran cantidad la gente desconfía y no va a comprar, porque entonces la podrían manipular a su antojo y manipular las inversiones del resto.

El equipo puede obtener beneficios de las comisiones de compra y venta, por ejemplo en muchas criptomonedas se ponen un margen de un 2% de todas las compraventas para que vaya a un monedero de los desarrolladores y ellos lo invierten en publicidad, pero eso no significa que se creen nuevas criptos, sino que se quedan con comisiones.
Para mí debería ser una estable coin , porque su utilidad real es la de intermediar entre los usuarios con un monedero único, en este caso una especie de wallet interna del foro. Pero el fin de todo usuario que intenta ganar dinero en definitiva es convertir luego a dinero fiat que le permita utilizarlo en su día a día...

Para mí debería ser una estable coin , porque su utilidad real es la de intermediar entre los usuarios con un monedero único, en este caso una especie de wallet interna del foro. Pero el fin de todo usuario que intenta ganar dinero en definitiva es convertir luego a dinero fiat que le permita utilizarlo en su día a día...
Una estable coin no tiene sentido, más que nada porque no da beneficio alguno ni se pueden hacer proyectos sobre ella, para eso se usa el dolar... ¿Quién va a invertir en una moneda estable que no dé ganancias? No hay diferencia alguna entre usar una estable coin o usar el dolar, en sí es el mismo principio. Aquí de lo que se trata es de crear un ecosistema que se complemente y en el que se saquen comisiones para reinvertirse en el proyecto fruto de las subidas y de las compra venta. Con una establecoin eso no es posible.

Le entro con 10K si soy la primer compra. Ya de ahí seleccionen ustedes quien sigue después de mi.

Quizás no hay que buscar las formas de que la moneda suba de precio dentro del foro, sino fuera (Como un budismo invertido)

En vez de pensar en trasnformar el foro en un escribe por pagar, quiza tendríamos que pensar en involucrar al foro en proyectos externos que hagan que la moneda circule y cobre mejor valor

Una estable coin no tiene sentido, más que nada porque no da beneficio alguno ni se pueden hacer proyectos sobre ella, para eso se usa el dolar... ¿Quién va a invertir en una moneda estable que no dé ganancias? No hay diferencia alguna entre usar una estable coin o usar el dolar, en sí es el mismo principio. Aquí de lo que se trata es de crear un ecosistema que se complemente y en el que se saquen comisiones para reinvertirse en el proyecto fruto de las subidas y de las compra venta. Con una establecoin eso no es posible.

Pero se trata de descentralizar la moneda y no depender de terceros como PayPal para los pagos.

Aquí veo que ya están buscando la manera de sacar ganacias a base de una moneda con "respaldo" del foro.

Pero se trata de descentralizar la moneda y no depender de terceros como PayPal para los pagos.

Es que esto ya lo tenemos con monedas como USDT a través de binance..
Si la moneda del foro fuera un stable coin, igual tendríamos que pasarlo a binance para transformarlo en efectivo y poder usarlo, no tendría mucho sentido

Aquí veo que ya están buscando la manera de sacar ganacias a base de una moneda con "respaldo" del foro.
No, no se trata solo de no depender de Paypal, se trata de darle un valor, crear proyectos e ir más allá. No es un medio de pago solo, es simplemente ver qué negocios se están haciendo en el mundo ahora en ese ámbito y hacerlos también en el foro. Y claro, aquí estamos para ganar dinero, somos un foro de negocios, pero no se trata de hacer dinero inflando una moneda, sino de aportarle valor. Es más, lo están haciendo cientos o miles de empresas en el mundo (yo estoy en otros muchos proyectos), creo que no entrar como comunidad de negocios en ese ámbito es perder el tren del futuro.

Los mods cobran token por aprobar los post que van a recibir los tokens. Quiero decir que tienen que ser Post que dan valor en la sección adecuada y tienes que estar verificado (pagar con el token) Pero si tienes razon, tampoco seria lo mejor, estoy buscando como no tener que pedir a Carlos que nos regale el foro xD
En realidad esto podes hacerlo mucho más fácil.
Podes hacer una comisión de sistema o protocolo y otra comisión de swap por pools.
La comisión de sistema va directo a Carlos + Moderadores.
El hecho de que incluso el mismo Carlos tenga que recomprar tokens para pagarle a Creadores de Contenido hace que el precio se revalorice. El hecho de que la comunidad tenga que comprar tokens para poder tener vip, hace que también se valorice.

Tiene que funcionar como una acción de una empresa, si se busca emisión plena y ganar dinero, no sirve. Solo va a haber oferta y cero demanda

La gente no le ha caído que la moneda no tiene valor hasta que alguien le mete dinero. El dinero no sale de la nada, sale de la gente que entra. La base misma de las criptos es un ponzi; un juego de suma cero, para que alguien gane otros deben de perder. Quien le mete primero gana más.
Da igual si es centralizada, descentralizada, contrato renunciado o liquidez bloqueada; la idea misma de crear un token es para hacer dinero comprando a un valor de nada y vendiendo a x100.

Y asi atraer gente para que suba el precio.. Es como que estamos armando un esquema para pumpear una moneda.

Por que mejor no buscamos que tenga un valor real por la utilidad que tiene, y no que simplemente sea un circulo orquestado para que suba?

Prefiero que la moneda no valga tanto o que no este subiendo constantemente, pero que su valor sea real y honesto, a esto

Ojo no solo estoy siendo negativo, me parece una buena idea solo estoy dando mi opinion que espero sea constructiva
Si lo que yo he dicho es todo lo contrario a un esquema o una burbuja, es alreves vosotros quereis tirar por la burbuja xD

aver si me entiendes. si yo te doy a ti 5 BETAS y publicitarte en el foro cuesta 5 BETAS
dependiendo de cuanto rentable te sea, esos 5 BETAS será el precio real. la gente pone el valor, yo ni hable de vender tokens xD
Si cada vez entran mas personas a ver esa publicidad gracias al sistema de que la gente gana por escribir, no es especulacion, es que te van a ver mas gente.

si el sentido es crear una moneda que facilite el intercambio comercial entre usuarios, si tiene sentido...
el problema es quien aseguraria su respaldo en fiat.
si lo que se quiere es hacer una moneda especulativa, tambien tiene sentido, pero quedas expuesto a un movimiento fuerte de un grupo de usuarios que la hagan subir y bajar cuando se les de la gana. lo que haria perder parte de su mision que es convertirse en una moneda de intercambio.

En realidad esto podes hacerlo mucho más fácil.
Podes hacer una comisión de sistema o protocolo y otra comisión de swap por pools.
La comisión de sistema va directo a Carlos + Moderadores.
El hecho de que incluso el mismo Carlos tenga que recomprar tokens para pagarle a Creadores de Contenido hace que el precio se revalorice. El hecho de que la comunidad tenga que comprar tokens para poder tener vip, hace que también se valorice.

Tiene que funcionar como una acción de una empresa, si se busca emisión plena y ganar dinero, no sirve. Solo va a haber oferta y cero demanda
Si yo no digo eso, a ver ahora pongamos que Carlos gana 9 millones al dia (xd) va a tener que dejar de ganar esos 9 millones para crear este proyecto, no creo que quiera.

si el sentido es crear una moneda que facilite el intercambio comercial entre usuarios, si tiene sentido...
el problema es quien aseguraria su respaldo en fiat.
si lo que se quiere es hacer una moneda especulativa, tambien tiene sentido, pero quedas expuesto a un movimiento fuerte de un grupo de usuarios que la hagan subir y bajar cuando se les de la gana. lo que haria perder parte de su mision que es convertirse en una moneda de intercambio.
Pues claro, quedas expuesto tanto al alza como a la baja, como todas las criptos... Lo ideal si es una moneda bien enfocada y con un buen proyecto es que vaya al alza, por lo que no solo beneficia al foro, sino a todos los que la compremos y trabajemos con ella.

Pero al querer darle valor a la moneda están haciendo que la moneda solamente se valorice per sé, no veo entonces para qué hacer otros negocios si lo que se quiere hacer es que la moneda agarre valor y de allí obtener ganancias.

No tiene sentido entonces que sea del foro pues sólo están usando su nombre para que agarre valor y fuerza.

¿A base de qué le pondré precio a mis artículos? ¿A base en dólares o en base a lo que cueste en ese momento el token propio del foro?

En todo caso, cuando yo me imaginé a ForoBeta usando cryptos, fue la de empezar a utilizar una stablecoin para los precios de los productos y usar sólo Blockchain para pagos de una manera más automática dentro del foro, para así no depender de las limitaciones de otros procesadores como PayPal.

Si yo no digo eso, a ver ahora pongamos que Carlos gana 9 millones al dia (xd) va a tener que dejar de ganar esos 9 millones para crear este proyecto, no creo que quiera.

por que tendría que dejar de ganarlos???

Estan tomandose demasiadas libertades involucrando funciones del foro y cosas que no tienen nada que ver con que la comunidad del foro cree una cryptomoneda...

Primero se crea la cryptomoneda y se busca una forma de darle valor desde la comunidad.. Luego verás como si tiene sentido, Carlos la incorporará sin que se lo pidas

Pero creer que todo va cambiar primero que la moneda, no tiene sentido.. Una cosa a la vez

por que tendría que dejar de ganarlos???

Estan tomandose demasiadas libertades involucrando funciones del foro y cosas que no tienen nada que ver con que la comunidad del foro cree una cryptomoneda...

Primero se crea la cryptomoneda y se busca una forma de darle valor desde la comunidad.. Luego verás como si tiene sentido, Carlos la incorporará sin que se lo pidas

Pero creer que todo va cambiar primero que la moneda, no tiene sentido.. Una cosa a la vez
Entonces quieres crear una moneda burbuja, yo necesito el foro para que tenga utilidad, ya que el foro es lo que hará que tenga funcion.
Si creamos nosotros una criptomoneda para eso creamo sun juego, o un servicio o una cripto con alguna finalidad, ya seria otro tema xD

Entonces quieres crear una moneda burbuja, yo necesito el foro para que tenga utilidad, ya que el foro es lo que hará que tenga funcion.
Si creamos nosotros una criptomoneda para eso creamo sun juego, o un servicio o una cripto con alguna finalidad, ya seria otro tema xD

Para ti es muy facil decirlo porque no es tu foro.. Pero estas diciendo que quieres montar algo y para eso necesitas que otra persona arriesgue cosas!

Simplemente no tiene sentido! Si la comunidad quiere una cryptomoneda, pues la creamos, buscamos una forma de regularla y comenzamos a usarla.. No se de donde sacas que si o si todo tiene que ser un pump.. El simple hecho de que hayan 2 personas dandole uso a una moneda le da valor..

Si realmente la comunidad quiere la moneda, entonces lo hará de esta forma, y solamente una vez que la moneda tenga algo de sentido real tendrá sentido pensar en incorporarla al foro

Yo creo es bastante obvio, porque el segundo paso siempre viene despues del primero, y nunca al revés.

Le entro con 10K si soy la primer compra. Ya de ahí seleccionen ustedes quien sigue después de mi.
Veo que no lo entiendes, es que si no estás puesto en este mundillo es muy difícil explicártelo y tener la visión completa de las posibilidades. No se trata de pumpear, sino de valor.... y de poder implementar con ella cientos de proyectos que se pueden hacer, lo cual dará valor al foro y a la propia moneda.

Para ti es muy facil decirlo porque no es tu foro.. Pero estas diciendo que quieres montar algo y para eso necesitas que otra persona arriesgue cosas!

Simplemente no tiene sentido! Si la comunidad quiere una cryptomoneda, pues la creamos, buscamos una forma de regularla y comenzamos a usarla.. No se de donde sacas que si o si todo tiene que ser un pump.. El simple hecho de que hayan 2 personas dandole uso a una moneda le da valor..

Si realmente la comunidad quiere la moneda, entonces lo hará de esta forma, y solamente una vez que la moneda tenga algo de sentido real tendrá sentido pensar en incorporarla al foro

Yo creo es bastante obvio, porque el segundo paso siempre viene despues del primero, y nunca al revés.
Yo al principio de esta conversacion dije que el unico problema es que carlos nos tiene que regalar el foro
que busquemos solucion a eso.

Una solucion por ejemplo:
Se crean 1.000 packs que se pagan por Paypal o como sea, y esos 1.000 packs te garantizan que se te darán tantos COIN el dia de su salida, si se venden los 1.000 packs transformamos el foro, si no se vende, se devuelve el dinero.

Veo que no lo entiendes, es que si no estás puesto en este mundillo es muy difícil explicártelo y tener la visión completa de las posibilidades. No se trata de pumpear, sino de valor.... y de poder implementar con ella cientos de proyectos que se pueden hacer, lo cual dará valor al foro y a la propia moneda.

Al final cuando veas que tus 10$ que le metiste valen 30K te dará igual y vas a vender... al cabo es “la moneda del foro”

Atrás